viernes, 10 de febrero de 2012

EL HOMBRE QUE MATO LA NOVELA NEGRA/EL ESCRITOR PETROS MÁRKARIS- GRIEGO-



TÍTULO: EL HOMBRE QUE MATO LA NOVELA NEGRA.


La vida es una forma de novela que el hombre tiene que saber vivir, como, un hèroe en la patalla.Para escribir en este mundo tenemos que tener el conocimiento para luchar contra problemas muy duros y superarlos, como la novela negra de la muerte.Es un sueño disfrazado, para crecer sabiendo como cada minuto que pasa del tiempo es fundamental en la carrera de ser salvado o liberado de la malticiòn.Nuestro camino nos lleva aun lugar sin fronteras, al saber que el destino es el futuro y encontrar a una respuesta al viaje de la muerte.El hombre que matò la novela negra nos quiere decir que la vida es un barco peligroso para salvar algunos tramos del viaje que nos lleva muy despacio a otro lugar sin horizonte.En la vida,es fundamental preguntar a cada momento para que estamos aquì sabiendo que la hora indicada es ser muerto por circuntancias que sòlo sabe nuestro Dios.Me voy sabiendo de esta novela porque Dios es nuestra otra oportunidad para volver a empezar a ser un niño que naciò para ayudar a formar un mundo maravilloso de aventuras.FIN,EL HOMBRE QUE MATO LA NOVELA NEGRA.

TÍTULO: EL ESCRITOR PETROS MÁRKARIS- GRIEGO:
"Los recortes roban el futuro a la gente".
El escritor griego Petros Márkaris gana el premio Pepe Carvalho de novela negra.
La premiada " Con el agua al cuello" es la primera de una trilogía de obras dedicadas a la crisis y sus consecuencias. "Los intelectuales hemos cedido el campo de batalla a los políticos y a los economistas.

Petros Márkaris (Estambul, 1 de enero de 1937) es un traductor, dramaturgo, guionista y narrador griego, conocido ante todo por sus novelas policiacas protagonizadas por el comisario Kostas Jaritos.
Nació en Turquía en una familia cristiana, de padre armenio (comerciante) y madre griega (dueña de casa). Hizo la secundaria en el colegio austriaco San Jorge, en Estambul, y después estudió Economía en Grecia, Turquía, Alemania y Austria antes de especializarse en la cultura alemana y dedicarse a la traducción de autores como Bertolt Brecht, Thomas Bernhard o Arthur Schnitzler. Muy elogiada ha sido su traducción de Fausto de Goethe.
Márkaris resume así su formación: "Hice mis estudios elementales en una escuela griega, pero después, a partir de mis estudios secundarios hasta mis años de universidad, toda mi formación y mi cultura es alemana".[1]
Como miembro de la minoría armenia, durante muchos años no tuvo ninguna ciudadanía; obtuvo la griega después de la caída de la Dictadura de los Coroneles y el retrono de la democracia en 1974, junto con el resto de los armenios que vivían en Grecia.[2] Residen en Atenas desde los años cincuenta.
Comenzó su carrera litararia en 1965, como dramaturgo, con la pieza Historia de Ali Retzos. Desde entonces ha escrito otras obras de teatro, guiones cinematográficos y su famosa serie detectivesca del comisario Jaritos, cuyas novelas han sido traducidas a numerosos idiomas.
Márkaris cuenta que no buscó a Jaritos, un desengañado policía ateniense que le sirve para hacer una representación crítica —que él califica de brechtiana—, de la sociedad actual. "Él vino a mí", dice y explica que después de haber estado escribiendo durante varios años los guiones de la serie televisiva Anatomía de un crimen, se sintió cansado de ella, pero el canal quería seguir y él accedió a prolongar su trabajo por seis meses, y fue entonces que le vino la idea del comisario. Para él mismo fue una sorpresa: "Como fui por largo tiempo un activista de izquierda, no tenía ninguna simpatía por los policías. En Grecia, habían sido sinónimo de fascistas... Pero de pronto, por primera vez, caí en la cuenta que esos pobres policías son pequeños burgueses, que tienen los mismos sueños de que sus hijos puedan estudiar para convertirse en doctores o abogados. Así se comenzó a desarrollar esta construcción: un crimen y una historia familiar contadas paralelamente".[3]
Ha colaborado asiduamente con el director de cine Theo Angelopoulos, con el que ha coescrito los guiones de cinco películas.

Premios:
  • VII Premio Pepe Carvalho (2012) por Con el agua al cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario