jueves, 23 de agosto de 2012

Roban la caja fuerte de el arbol de ricardo carapeto por segunda vez.

TÍTULO: Roban la caja fuerte de el arbol de ricardo carapeto por segunda vez.

foto de Castuera La Plaza España.
Roban la caja fuerte de 'El Árbol' de Ricardo Carapeto por segunda vez. El encargado del local, Manuel Nolasco, señalando el punto por el ...
A las 4 horas de la madrugada del viernes, unos ladrones entraron en el supermercado de 'El Árbol' de la avenida Ricardo Carapeto haciendo un agujero por el que se deslizaron al interior del establecimiento. Después, fueron hasta la oficina y se llevaron de allí la caja fuerte con toda la recaudación.
Los autores descendieron con sogas por el butrón practicado en la nave adyacente, que hace las veces de almacen, a la altura de la pescadería. Este agujero se reparó la misma tarde del sábado, y ya hay una caja fuerte nueva en la oficina. No están aún arreglados los tubos del sistema de refrigeración que rompieron los ladrones en su intento por entrar y levantar el falso techo.
El encargado del establecimiento, Manuel Nolasco, cuenta que esta no ha sido la primera vez que el local ha sufrido un robo. «Hace un año y medio aproximadamente robaron aquí otra vez. En aquella ocasión, estamparon un coche contra la luna, entraron corriendo y se llevaron la caja fuerte».
La Policía Local no tardó en presentarse en el lugar del suceso. Sin embargo, sí que tardó la Policía Científica, con lo que el local tardó en volver a abrirse al público. «No puede ser que se tomen tanto tiempo en venir, porque nosotros tenemos que vivir de algo y no podemos dejar la tienda cerrada, y menos después de un robo», comenta Manuel Nolasco. «Hasta que no llegó la Policía Científica para tomar huellas, no pudimos abrir y eso nos perjudicó mucho».
Se desconoce la cantidad que ha sido sustraída. Los ladrones se llevaron la caja fuerte sin abrir, por lo que ni siquiera el encargado sabe exactamente cuánto dinero podía haber dentro.
Tres robos este mes
Este es el tercer robo en un establecimiento en lo que va de agosto, después de los perpetrados en la joyería de Juan Sebastián Elcano, donde dos personas con armas de fuego se llevaron un botín de oro y joyas, y el de la panadería de la calle Menacho, donde una pareja robó a punta de navaja aproximadamente unos 1.800 euros.
A diferencia de estos dos últimos casos, el robo cometido en este supermercado de la barriada de San Roque no conllevó violencia ni intimidación porque se realizó a las 4 de la madrugada, cuando se encontraba vacío. Manuel Nolasco agradece que de momento «eso nunca nos ha ocurrido».

No hay comentarios:

Publicar un comentario