sábado, 11 de agosto de 2012

EL HORÓSCOPO CON BEN AFFLECK./ Al ajedrez en la plaza.SALZBURGO./ MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON RI SOL JU.

TÍTULO. EL HORÓSCOPO CON BEN AFFLECK.

Benjamin Geza "Ben" Affleck (Berkeley, California; 15 de agosto de 1972) es un actor, productor, guionista y director estadounidense, ganador de los premios Óscar y Globo de Oro.
Aunque este actor nació en Berkeley, se crio en Cambridge, población muy cercana a Boston, Massachusetts, donde conoció a otro aspirante a actor, Matt Damon, con quien mantiene una estrecha y duradera amistad.
Empezó a aparecer en series de televisión y anuncios publicitarios a muy temprana edad. A la edad de 9 años ya debutó en la gran pantalla con la película The dark end of the street (1981), un título dirigido por Jan Egleson. Durante unos años hizo telefilmes y protagonizó la serie The Voyage of the Mimi (1984).
A los 13 años, se fue a vivir a México durante un año, lo cual le permitió aprender español.
Al acabar sus estudios secundarios, Ben pasó fugazmente por las universidades de Velmont y la Occidental College de Eagle Rock, en California, pero abandonó sus estudios para intentar tener éxito en Hollywood. En los primeros años de los 90, Affleck irrumpió con mayor fuerza en la pantalla grande, interviniendo junto a Matt Damon, Brendan Fraser y Chris O'Donnell en el drama de Robert Mandel School Ties (1992) y en la película Jóvenes desorientados (Dazed and Confused) (1993), film dirigido por Richard Linklater.
Más tarde sería dirigido por Kevin Smith en Mallrats (1995), una comedia que protagonizó junto a Shannen Doherty y Jeremy London; esto supondría el inicio de la colaboración entre Smith y Affleck, que continuaría con Persiguiendo a Amy (1997), con Joey Lauren Adams y Jason Lee. También protagonizó Dogma (1999), con Matt Damon (con quien había coincidido anteriormente en School Ties), Linda Fiorentino y Salma Hayek. También en 1999 protagonizó la comedia-romántica Forces of Nature en la que compartía protagonismo con Sandra Bullock. Jay y Bob el silencioso contraatacan (2001), protagonizada por el propio Kevin Smith y Jason Mewes, y Jersey Girl (2004), comedia en la que comparte protagonismo con Jennifer López y Liv Tyler.
Pero para Affleck el salto definitivo en la industria de Hollywood se produjo cuando protagonizó junto a Matt Damon, Minnie Driver y Robin Williams el drama dirigido por Gus Van Sant El indomable Will Hunting (1997), escrito por la pareja Affleck/Damon, quienes conseguirían un Globo de Oro y un Óscar al mejor guion original del año.
Al final de los 90 su posición de estrella se consolidó con títulos comerciales como Armageddon (1998), thriller de acción dirigido por Michael Bay, o Shakespeare in Love (1999), oscarizada película de John Madden que contó con el protagonismo de Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow.
Sus últimos trabajos cinematográficos son Operación Reno (2000), thriller dirigido por John Frankenheimer que coprotagonizó con Charlize Theron; Pearl Harbor (2001), superproducción de Jerry Bruckheimer realizada por Michael Bay; Daredevil (2003), adaptación del superhéroe de Marvel Comics dirigida por Mark Steven Johnson y co-protagonizada por Jennifer Garner, o Gigli (2003), un film de Martin Brest.
Ben es, además, un hábil jugador de póker y regenta habitualmente los eventos locales. Fue instruido en el mundo del póker por profesionales como Amir Vahedi o Annie Duke. Ganó el campeonato de Póker de California el 20 de junio del 2004, clasificándose para la final del campeonato del mundo.
En 2007 debutó como director con la película Gone Baby Gone protagonizada por su hermano pequeño Casey Affleck y basada en una novela de Dennis Lehane (Mystic River) que ha recibido una muy buena acogida por parte de la crítica.
En junio de 2005, se casó, después de un breve y no tan sonado romance, con la actriz Jennifer Garner a quien conoció en el set de rodaje de la película Pearl Harbor en el que ella hacía un pequeño papel de enfermera al lado de Kate Beckinsale, y luego compartieron protagonismo en Daredevil, y hoy son padres de una niña de nombre Violet Anne Affleck nacida el 1 de diciembre de 2005. El 6 de enero de 2009 nació su segunda hija, llamada Seraphina Rose Elizabeth Affleck.[1] El 22 de agosto de 2011, Affleck y Garner anunciaron que esperaban su tercer hijo. El dia 27 de febrero de 2012 nació su tercer hijo Samuel Affleck Garner.
En 2010 estrenó la película The Town, que dirige y protagoniza junto a Rebecca Hall. Dicha película ha recibido grandes críticas.

Filmografía

Actor

TÍTULO: AL AJEDREZ EN LA PLAZA DE SALBURGO.


En la televisión estaba viendo un reportaje sobre la ciudad de Salzburgo con sus jardines, monumentos. Como vive su gente en esta ciudad que pertenece a la República Checa. Pero de pronto vamos a la plaza de Salzburgo, y nos encontramos con la gente jugando al ajedrez con fichas gigantes,. Una maravilla de saber amar este gran juego de conocimientos de saber dar mate al Rey. La gente de Salzburgo empieza a mirar como se divierte los jóvenes moviendo las fichas de un lugar a otro. También es una ciudad con una bella cultura de vida, con mucho frió.
En la foto pusimos la plaza de Salzburgo con la gente jugando al ajedrez gigante.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON RI SOL JU.

Una chica nueva en los desfiles.

Ri Sol-ju, un rostro femenino para la opaca Corea del Norte.

Seúl, La esposa del líder norcoreano Kim Jong-un, Ri Sol-ju, habitual en los medios desde su reciente e inusual presentación en sociedad, ha ofrecido detalles que reflejan cambios estéticos en pleno corazón de Corea del Norte, la dictadura más hermética del mundo.
La esposa del líder norcoreano Kim Jong-un, Ri Sol-ju, habitual en los medios desde su reciente e inusual presentación en sociedad, ha ofrecido detalles que reflejan cambios estéticos en pleno corazón de Corea del Norte, la dictadura más hermética del mundo.
SEÚL. Desde que su nombre se hizo público el pasado 25 de julio, la figura elegante de "la camarada Ri Sol-ju" acompaña a la del joven líder, que, en apariencia, trata de aportar nuevos aires a la imagen de un régimen anclado en tiempos de la Guerra Fría y asfixiado económicamente por su ciega confianza en el comunismo más ortodoxo.
Kim Jong-un, que a sus 28 o 29 años ha asumido el control del país, "necesita una primera dama para establecer su nuevo modelo de liderazgo e introducir cambios más profundos en las bases del sistema", indicó el doctor Song Young-hoon, del Instituto de Estudios para la Paz y la Reunificación de la Universidad Nacional de Seúl.
El investigador mantiene que Kim Jong-un trata de impulsar una apertura paulatina del régimen y, para ello, dar protagonismo a Ri puede ayudarle tanto a "reducir las inevitables fricciones con la vieja guardia" -los sectores más conservadores- como a aportar una referencia que le brinde el apoyo de las mujeres del país.
En todo caso, los analistas creen que una eventual apertura de Corea del Norte sería un proceso lento que se hallaría en su punto de partida, una etapa caracterizada por cambios culturales y detalles estéticos que de momento no han afectado a la rígida estructura del sistema.
La mera aparición ante las cámaras de la nueva primera dama, a la que se vio por primera vez en diciembre en el funeral de Kim Jong-il, padre del actual líder, es un hecho inusitado en el país más opaco del planeta.
Durante sus 17 años de mandato, Kim Jong-il nunca dio un ápice de protagonismo a las cuatro concubinas que se le atribuyen, entre ellas la bailarina Koh Young-hi, madre de Kim Jong-un.
En el caso de Ri Sol-ju, la joven ha aparecido con vestidos y zapatos al estilo occidental que contrastan con los atuendos militares y trajes tradicionales o "hanbok" que caracterizan a las escasas mujeres implicadas en las élites norcoreanas.
La primera dama también ostentó recientemente un bolso de un famoso diseñador de alta costura francés valorado en más de mil euros, según medios surcoreanos, que criticaron con dureza esta exhibición en un país donde la pobreza afecta a gran parte de la población.
Se cree que la joven ha sido cantante, ya que el portal YouTube ofrece varios vídeos en los que una intérprete norcoreana de igual nombre y aspecto similar entona melodías acompañada de una orquesta.
El nacimiento de Ri se estima entre 1984 y 1989 y en su adolescencia participó en eventos organizados entre las dos Coreas en época de distensión, según los servicios de inteligencia y medios de Corea del Sur, donde se observa de cerca cualquier detalle con olor a cambio en torno al nuevo líder norcoreano.
Kim Jong-un, educado en Suiza y capaz de comunicarse en inglés y alemán, ha aportado a Corea del Norte referencias culturales occidentales, cuyo ejemplo más evidente fue un espectáculo ofrecido hace un mes para él y su séquito con personajes de Disney como Mickey Mouse o Winnie the Pooh.
Además de incorporar este símbolo de EEUU -tradicional enemigo de Corea del Norte-, en los últimos meses la televisión estatal ha ofrecido actuaciones de grupos juveniles con ropa ajustada y atrevidos peinados al estilo del K-Pop surcoreano, de fuerte influencia occidental, algo nunca visto anteriormente.
Sin embargo, mientras los avances culturales y estéticos se convierten en una seña de identidad de la recién iniciada era Kim Jong-un, en los ámbitos político y militar el líder ha mantenido su adhesión a la tradicional política "Songun", consistente en dar prioridad a las poderosas Fuerzas Armadas del país.
También queda por ver si se transmitirán aires de apertura en el futuro al hoy aislado y obsoleto sistema económico norcoreano, caracterizado por el férreo control del Estado y la prohibición de cualquier tipo de actividad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario