sábado, 4 de agosto de 2012

SE AGRAVA LA SALUD DE CHAVELA VARGAS.LUZ DE LUNA./ EL ÉXITO DE " EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS CAMBIÓ MI CARRERA.

TÍTULO: SE AGRAVA LA SALUD DE CHAVELA VARGAS.

Las posibilidades de la vida de la cantante, hospitalizada en México, disminuye por la fatiga y los fallos orgánicos,. La cantante está despierta, tranquila y todavía toma decisiones. Pero nosotros le mandamos un fuerte abrazo para que se recupere pronto y oirla cantar con sus buenas canciones ha esta gran artista que nos dio el mundo de la música una gran luchadora, etc.

 lunes 6-8-2012--Ha muerto ayer domingo lo sentimos adiós a la artista nos queda la música.

Canción llamada con el título:  LUZ DE LUNA;

Yo quiero luz de luna
Para mi noche triste
Para sentir divina
La ilusión que me trajiste
Para sentirte mía, mía tú
Como ninguna
Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna
Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna
Yo siento tus amarras
Como garfios, como garras
Que me ahogan en la playa
De la farra y el dolor
Y siento tus cadenas a rastras
En mi noche callada
Que sea plenilunada
Y azul como ninguna
Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna
Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna.
Si ya no vuelves nunca
Provincianita mía
A mi serva querida
Que está triste y está fría
Al menos tu recuerdo
Ponga luz sobre mi bruma
Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna
Pues desde que te fuiste
No he tenido luz de luna.

TÍTULO: EL ÉXITO DE " EL NIÑO CON EL  PIJAMA DE RAYAS CAMBIÓ MI CARRERA.

El niño con el pijama de rayas' cambió mi carrera» ... «Pasé de ser un escritor en apuros a un escritor de éxito.

John Boyne publica 'En el corazón del bosque', una particular revisión de los cuentos de hadas infantiles tradicionales .

La infancia vuelve a ser la protagonista de su nueva novela. Si en 'El niño con el pijama de rayas' -que permaneció más de un año en la mayoría de las listas de best sellers mundiales- John Boyne fue capaz de arrojar una mirada original y fresca al Holocausto nazi a través de los ojos de un niño de ocho años, ahora regresa con una fábula que trata sobre el dolor y las decisiones que debemos tomar desde la infancia.
Aquella novela «cambió» la carrera de Boyne. «Pasé de ser un escritor en apuros a un escritor de éxito. Además, me dio la oportunidad de viajar por el mundo y de acercarme a lectores de todos los continentes. En el plano artístico, me ha permitido una mayor libertad, una mayor sensación de confianza, además de convertirme en escritor a tiempo completo».
Ahora, con 'En el corazón del bosque', una vuelta de tuerca a los cuentos de hadas infantiles, muestra a un Pinocho arrepentido capaz de dar unas sorprendentes lecciones de vida. El motivo de este giro, en palabras del autor, es que «estaba fascinado con la idea del cuento de hadas tradicional, el tipo de historia que rara vez se escribe hoy en día». Curiosamente, la idea original «comenzó mientras, limpiando unas estanterías en casa, me encontré con una copia de los cuentos de los Hermanos Grimm que yo había tenido cuando era niño. Empecé a releerlos y me di cuenta de que había un hilo conductor entre muchos de ellos: un niño que o es abandonado o se ha perdido en un bosque. Esto me llevó de nuevo a otras historias de la infancia, entre ellas 'Pinocho', que también huye de su padre en un intento de llegar a ser algo o alguien. Con todo esto en mi mente me di cuenta de que sería un reto escribir un cuento de hadas moderno».
A diferencia de lo que sucede habitualmente en las historias infantiles, la figura de los padres brilla por su ausencia en el relato de Boyne. «Esta vez sí, aunque pienso incluirlos en mi próximo libro juvenil, 'The Terrible Thing That Happened To Barnaby Brocket'. Pero en esta ocasión quería una historia emocional, deseaba que la gente se preguntase por qué huye Noah de su casa cuando es un hogar feliz. Eso es algo que se va revelando a lo largo de la historia y que se hace visible cuando llega a la casa del constructor de marionetas».
Por otra parte, Boyne admite que la novela contiene una importante presencia de reflexiones filosóficas. «La verdad es que había muchos temas que quería tratar en este libro, y el del paso del tiempo y el arrepentimiento sobre cómo lo hemos malgastado son vitales. Al final en esta novela hay dos personajes: un anciano que ha cometido muchos errores en su vida, algo que ya no puede cambiar. Y en segundo lugar, un niño que va camino de cometer las mismas equivocaciones. Esa incapacidad de cambiar el pasado frente a la oportunidad de crear un futuro era algo que quería que estuviese en este libro, junto a la importancia de contar historias».
La sensación de perder el tiempo es, precisamente, un elemento común en muchas de las novelas del escritor. «Soy un gran creyente del 'no perder el tiempo'. Mi objetivo en la vida está en escribir y en leer, así que me levanto temprano todos los días con el fin de pasar tanto tiempo como pueda en ello».
En cuanto a su notable facultad para ver las cosas a través de los ojos de una persona joven, Boyne asume que «es cierto que a lo largo de mi carrera he desarrollado un interés especial en ver el mundo a través de los ojos de una persona joven». En este sentido, admite que «sobre todo he encontrado esto particularmente útil en mis novelas históricas, donde la narración de un joven inocente puede agregar una nueva perspectiva a los acontecimientos familiares. En ellas me parece que hay un encanto especial y la inocencia de esa edad otorga un sentimiento de admiración por el mundo».
Respecto al tono de tristeza que comparten muchas de sus novelas, el escritor admite «que soy un escritor al que le gusta emocionar, sobre todo porque escribo mucho desde el corazón».

No hay comentarios:

Publicar un comentario