viernes, 24 de agosto de 2012

ATRACAN A PUNTA DE PISTOLA EN UNA JOYERIA A PLENA LUZ DEL DÍA./ EN UN AÑO YA CONTROLAMOS MÁS DE 6.000 HECTÁREAS.

TÍTULO: ATRACAN A PUNTA DE PISTOLA EN UNA JOYERIA A PLENA LUZ DEL DÍA:

 A cara descubierta, a plena luz del día y con un arma de fuego. Así lograron dos hombres que el propietario de la joyería Badajoz Gold .-foto.

El establecimiento, también dedicado a la compra de oro, está en la calle Juan Sebastián Elcano .
A cara descubierta, a plena luz del día y con un arma de fuego. Así lograron dos hombres que el propietario de la joyería Badajoz Gold Cuevas Moreno, dedicada también a la compra de oro y la gestión de empeños, le abriera su tienda y poder hacerse con un botín de joyas y dinero.
Antonio Moreno cerró el establecimiento ubicado en el número 23 B de la calle Juan Sebastián Elcano, frente a la colonia de viviendas militares, sobre las 15.30 horas. Justo cuando iba a montarse en su moto, notó cómo le encañonaban por la espalda y le exigían volver a la tienda. La acera era la única separación entre el vehículo y el negocio. «Me han llevado casi a rastras», explicaba horas después. Dentro del establecimiento, y una vez que consiguieron dinero y joyas, dejaron al propietario encerrado en el interior sin provocarle daños físicos. Hasta cinco minutos antes, Antonio Moreno se encontraba acompañado por su hermana.
A pesar de que se trataba de la plena luz del día y de que un bar estaba abierto en la misma acera y apenas separados por un portal, nadie se percató del atraco y los ladrones consiguieron su objetivo de que les abriera la tienda sin impedimentos.
La Policía Nacional investiga los hechos para identificar y detener a los ladrones. No es la primera vez que los cacos tratan de acceder a este establecimiento. Hasta en cinco ocasiones han intentado penetrar en la joyería de diferentes maneras, aunque en ninguna ocasión consiguieron su objetivo. «Al final, han entrado por la puerta», señalaba. La misma firma tiene otra joyería en la calle Donoso Cortés.
Este atraco se suma a la lista de sucesos que han ocurrido en la ciudad este verano. Al menos, otros cuatro robos de importancia se han producido desde julio.
De hecho, esta misma semana tres encapuchados robaron de madrugada en el estanco ubicado en el número 39 de la avenida Ricardo Carapeto. Se llevaron cajetillas de tabaco por un valor cercano a los 20.000 euros. Los agentes detuvieron a dos jóvenes de 19 años como presuntos implicados en el delito en un portal cercano momentos después. La Policía busca a la tercera persona que grabaron las cámaras de seguridad del establecimiento y continúan las investigaciones para determinar si existen más implicados.
A plena luz del día también atracaron la panadería El Nevero, en la calle Menacho, el pasado 4 de agosto. En aquella ocasión dos personas encapuchadas accedieron al local y apuntaron a la empleada con una navaja. Se llevaron unos 1.800 euros y uno de ellos le dijo a la dependienta que «no le quedaba otro remedio para subsistir».
En una zapatería
El día 10 se produjo otro robo en la zapatería Merkal de la Ronda Norte sobre la una del mediodía. En aquella ocasión dos jóvenes abrieron las cajas para llevarse varios pares de calzado. Cuando la dependienta les recriminó, le quitaron una cuchilla tipo 'cutter' que llevaba en el bolsillo y le amenazaron con ella. De esta forma consiguieron huir y la Policía les arrestó momentos después.
El suceso más grave de los ocurridos en julio tuvo lugar en la sucursal de Cajalmendralejo en la barriada de la avenida Carolina Coronado. Un individuo encapuchado perpetró un robo con un arma simulada sobre las 12.00 del mediodía. El atracador poseía un arma de fuego simulada con la que consiguió disuadir al trabajador de la sucursal y hacerse con un botín de 7.000 euros. Un hombre de 48 años fue detenido días más tarde por estos hechos y entonces se conoció que en el momento del suceso dijo al empleado del banco: «Esto es un robo, no te quiero hacer daño, me van a quitar la casa y a mis hijos, haz todo lo que te diga».

TÍTULO: EN UN AÑO YA CONTROLAMOS MÁS DE 6.000 HECTÁREAS.

Celia García López comenzó la carrera de Diseño Industrial, pero, a su vez, recibió un dinero de su familia y quiso lanzarse al mundo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario