sábado, 4 de agosto de 2012

AL CAER DE LA TARDE:/ La escena que vio medio mundo./ MUERTE DULCE, VIDA AMARGA -- BELÉN ORDÓÑEZ, HA MUERTO.

TÍTULO: AL CAER DE LA TARDE:

Olor a yerba quemada
olor a establo y a pino,
animales que descansan,
y algarabía en el camino.

Una campana que tañe,
un horizonte de fuego,
el ave que llega al nido
y eleva al ciclo su ruego.

¡Ah! ... ¡Ah! ...

Tras la montaña lejana
la luna acecha curiosa,
y mientras muere la tarde,
la luz se enciende en la choza.

La campiña languidece,
se va envolviendo en la calma,
y el viento ya se adormece
tranquilizando las almas.

¡Ah! ... ¡Ah! ...

Las voces del día se escuchan,
que va muy lejos,
cual los amores pasados,
que siempre nos dejan ecos.

Y así se muere la tarde,
como se va nuestra vida,
se va envolviendo en las sombras
hasta que queda perdida.

¡Ah! ... ¡Ah! ...


TÍTULO: La escena que vio medio mundo:

Aquella noche de julio, durante la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, la voz de Antonio Alcántara se coló en las casas de millones ...
'Cuéntame...' compartió cartel junto a las series más míticas de la televisión inglesa y estadounidense en la apertura de los Juegos .

Aquella noche de julio, durante la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, la voz de Antonio Alcántara se coló en las casas de millones de telespectadores de todo el planeta. «¡Hay modas y modas!» resonó en todo el Estadio Olímpico. La secuencia de 'Cuéntame cómo pasó' (TVE-1) encabezaba el homenaje que el director y artífice de la ceremonia, Danny Boyle ('Trainspotting', 'Slumdog Millionaire'), brindaba a las series de toda la vida. Y entre las más míticas eligió personalmente la de los Alcántara.
María Escario y Paloma del Río narraban la gala para TVE y, aunque ya les habían 'chivado' que saldrían imágenes de 'Cuéntame', se sorprendieron en directo de la importancia que la serie tuvo dentro de las escogidas por Boyle. Sobre todo ante un público británico que no la conocía ni de lejos.
La historia se remonta a comienzos de este año. Patrick Buckley, guionista y cocreador de la serie, y amigo de Martha Wailes, productora de la ceremonia: «Hace unos meses, Martha me comentó que estaban pensando construir una secuencia mostrando familias televisivas de diferentes países. Le propuse que incluyeran a la familia Alcántara y le entregué DVDs de las primeras temporadas».
A Danny Boyle le gustó tanto la serie que eligió un clip del primer episodio para incluir en la ceremonia de apertura. Y tuvo olfato fino, porque se decantó por el momento en que la familia Alcántara se sentó por primera vez en la mesa para cenar.
«La secuencia simboliza el conflicto entre generaciones que se desarrolla a lo largo de la serie», explica el guionista. Por eso Boyle la eligió, para dar paso a las coreografía sobre las diferentes modas y músicas que se han producido desde los años sesenta hasta hoy.
La ficción de los Alcántara se ha vendido a más de una veintena de países, entre ellos EE UU, México, Puerto Rico, Italia, Portugal, Grecia, Ecuador o Finlandia. Pero la repercusión de aparecer en la ceremonia de apertura de unos Juegos es de órdago. «Los publicistas de Coca-Cola o Mercedes hubieran dado sus dos brazos por estar ahí», señala Carolina Lago, de Ganga Producciones, productora de 'Cuéntame'. «Ha sido la alegría del año, un regalo para todos los que siguen la serie».
Las elegidas por Boyle
El tributo del director inglés recogía otros títulos que han hecho historia en televisión, todos ellos británicos y estadounidenses. El que más destaca es 'Coronnation Street'. Longevo donde los haya, se estrenó el 9 de diciembre de 1960 y desde entonces no ha faltado nunca a su cita semanal con la audiencia.
Los británicos han visto crecer a varias generaciones de los habitantes de la calle Coronación. Un barrio de clase baja que forma parte de la ciudad ficticia de Weatherfield. Este fiel reflejo de las zonas deprimidas por la reconversión industrial inglesa cuenta las historias de personas humildes a las que les queda el consuelo de la compañía de sus vecinos.
También aparecieron durante la ceremonia fragmentos de las actuaciones del inglés John Cleese, miembro de los geniales Monty Python. Mister Bean tuvo doble protagonismo, tanto de cuerpo presente en el estadio como en la pantalla. Junto a los relatos de Dickens editados por la BBC, conformaron un plantel que elevó a 'Cuéntame' a los altares de la historia de la televisión.

TÍTULO: MUERTE DULCE, VIDA AMARGA--BELÉN ORDÓÑEZ, HA MUERTO.

Tenía 56 años y era hermana de la ya fallecida Carmen Ordóñez.

Ha muerto en Madrid Belén Ordóñez, tía de Francisco y Cayetano Rivera.

Belén Ordóñez, hermana de la tristemente fallecida Carmen Ordóñez y tía de los toreros Francisco y Cayetano Rivera, ha fallecido en Madrid a los 56 años, según informa la revista Hola en su página web.
Su salud no era muy resistente y el final ha llegado para Belén Ordóñez, tía de los torero
s Francisco y Cayetano Rivera y hermana de la famosa Carmen Ordóñez. La causa de su muerte ha sido un efisema pulmonar, según informa Hola.com, que había debilitado su estado de salud desde el verano pasado.

Hija del gran torero Antonio Ordóñez y Carmen González, reconoció en varias ocasiones que el fallecimiento de su hermana Carmen - acaecido en julio de 2004 - fue uno de los momentos más duros de su vida. Casada en dos ocaciones, tiene una hija, Belén, que la ha acompañado hasta el final. También contó siempre con el apoyo incondicional de sus sobrinos Francisco y Cayetanos Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario