viernes, 3 de agosto de 2012

CASTUERA ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL./ DE LA PASARELA A LOS LIBROS.

TÍTULO: CASTUERA ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL.

Castuera es la sede, un verano más, del Festival Folklórico Internacional de Extremadura, que cada año acoge esta localidad para ofrecer una muestra de las culturas y tradiciones de otros países del mundo a través de sus bailes, su música, sus indumentarias y sus danzas.
Es esta noche, a las diez y media, cuando la Plaza de España se convertirá en el escenario al que suban, como invitados, los grupos 'Nga Uri a te Wai-o Taki', de Nueva Zelanda, y 'Gorec de Gorskiy', de la República de Ossetia (Rusia), dos formas muy distintas de vivir el folklore, en las que la originalidad, la espectacularidad, el colorido y la diversidad serán los protagonistas.
El festival supone una nueva oportunidad para presenciar un espectáculo lleno de colorido y ritmo, y para conocer la cultura de los protagonistas de este año, 'maoríes' y 'caucásicos', las agrupaciones de Nueva Zelanda y de la República de Ossetia.
Esta iniciativa, que llega a su XXXIII edición, está organizada por la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, patrocinada por la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera.

TÍTULO: DE LA PASARELA A LOS LIBROS.

Pocas veces el mundo de la moda suele darse la mano con la literatura, pareciera que ambas facetas estuviesen reñidas o se repeliesen.

Isabel María-foto- fue Linda de España y ahora publica su cuarto libro, 'En busca del Sol' .


Pocas veces el mundo de la moda suele darse la mano con la literatura, pareciera que ambas facetas estuviesen reñidas o se repeliesen. No es el caso de Isabel María Burguillos del Valle, nacida en Almendralejo aunque villafranquesa por los cuatro costados, compagina el noble arte de desfilar en pasarelas y platós de los más importantes programas de televisión, con su otra pasión: los libros.
Acaba de publicar el cuarto titulado 'En busca del Sol'. Anteriormente habían visto la luz otros tres: 'Pétalos color esperanza', 'Cachitos de mi alma' y 'La gran herencia', todos ellos de poesía.
«Es el cuarto libro que edito, y es poesía metafísica en prosa. Para mí te envuelve de calma y te transporta a ti mismo, ayudando a hacer consciente la fuerza y Luz que tenemos en el corazón». Terminó el año pasado los estudios de Protocolo y Relaciones Internacionales, pero sigue en el mundo de la moda, este año ha desfilado al menos en diez ocasiones en el programa de máxima audiencia de María Teresa Campos '¡Qué tiempo tan feliz!', y continúa ligada a los desfiles, a los catálogos de moda.
Su nuevo libro lo presenta en septiembre en Madrid, en la sala Manuel de Falla de la SGAE, ya que es socia por tener la autoría de temas que se pueden ver y escuchar en diferentes televisiones a nivel autonómico, nacional e incluso en EEUU.
En noviembre de 2002, Isabel Burguillos fue proclamada oficialmente la mujer Linda de España, titulo que obtuvo en virtud de un concurso celebrado en Benalmádena (Málaga), en una gala en la que participaron 52 jóvenes de toda España, y a la que ella asistió en representación de la provincia de Badajoz. El jurado, presidido por la popular vedette Norma Duval, le otorgó también a la joven extremeña los premios linda simpatía y linda elegancia. Por entonces veía la luz su primera obra 'Cachitos de mi alma', con la intención de que su título de belleza le abriera nuevos horizontes profesionales. Pero Isabel Burguillos no es una recién llegada puesto que «desde los siete años escribo poesía metafísica en prosa y verso». Isabel Burguillos es la mejor embajadora de sus libros, los publicita, los presenta en público y los defiende como si fueran criaturas de carne y hueso. 'En busca del Sol' es un ejemplo más de esta pasión de su autora que lo define como «un viaje a la Esencia en el que plasmo las sensaciones, las pruebas y el aprendizaje con los que me encuentro en este recorrido, ofreciendo la visión de la pureza de los valores eternos. El amor es la fuerza más poderosa que habita en el ser, es el sol que ilumina nuestra vida y que nos guía hasta la felicidad».
Traducción en italiano
El libro se puede comprar en la editorial Círculo Rojo (www.circulorojo.com), se puede pedir directamente, o en ebook, amazon, El Corte Inglés y también estará en algunas librerías de Villafranca de los Barros. «Lo queremos editar en Latinoamérica, y próximamente en Italia pues lo estoy traduciendo al italiano».
Como azafata y modelo ha triunfado. Ahora le falta rematar su carrera como escritora de libros aunque ella con modestia les siga llamando «libritos». Será por lo del tamaño. Los lectores tienen la última palabra.
Su hermana María José es cantante profesional. Lo curioso es que las letras de algunas de sus canciones han sido compuestas por Isabel Burguillos. Como botón de muestra de su faceta compositora está sus canciones 'Tengo un amor escondido', 'Besos Blancos' y 'Manos de poeta'. No sabemos qué más le queda por probar a esta inquieta y polifacética modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario