jueves, 30 de agosto de 2012

LA CASA DE MAGDA./ EL REAL MADRID-2- CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA CONTRA EL BARCELONA.-1-./ ANNA KENDRICK ACTRIZ.

TÍTULO: LA CASA DE MAGDA.

El restaurante más antiguo de Varsovia tiene un estrecho vínculo con España. Fukier está en el corazón de Stary Miasto, el centro histórico de la capital polaca, arrasado por los nazis y reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial. Sus orígenes datan del siglo XVI-foto-: empezó siendo una tienda de vinos y hoy sirve como referencia obligada para los amantes de la cocina polaca. La dueña del local es Magda Gessler, una famosa decoradora, pintora y restauradora que vivió dieciséis años en Madrid, donde estudió Bellas Artes y empezó a hacerse un nombre entre las cazuelas. Amiga de los cocineros Ferran Adrià y Pedro Subijana y del político y diplomático Javier Solana, se ha convertido en una institución de la buena mesa polaca. Posee veinticinco restaurantes, pastelerías y otros establecimientos repartidos por todo el territorio, pero su favorito sigue siendo el Fukier: «Es el mejor restaurante de esa culinaria con un toque aristocrático que se hacía antes de la guerra en mi país y que, por desgracia, ha desaparecido», lamenta.
Esta mujer encantadora y un poco alocada, de largos cabellos rubios y rizados, es hija del periodista Miroslaw Ikonowicz, amigo del admirado reportero, historiador, escritor, ensayista y poeta Ryszard Kapuscinski. Pasó parte de su infancia en Cuba -su padre era corresponsal de la agencia polaca PAP-, y recuerda que por su casa pasaron Fidel Castro y Ernesto Che Guevara. Magda se casó en primeras nupcias con un periodista de origen alemán, se divorció en 1980 y contrajo matrimonio con Piotr Gessler, un rico empresario polaco. Años más tarde se volvió a separar y encontró el amor con un médico, pero mantuvo el apellido Gessler.
Magda presenta en la cadena privada de televisión TVN el programa de cocina más prestigioso del país, 'Kuchenne rewolucje', y cuida con esmero el Fukier, su auténtica joya: «Se trata de un sitio especial, donde se reúne la flor y nata del país para hacer negocios, pactos políticos o simplemente pasar un rato». Pero Fukier no solo es eso: la artista y empresaria, que se declara orgullosa de ser «amiga de la minoría homosexual y de la minoría judía», ha hecho grandes esfuerzos por convertir el restaurante en el lugar de encuentro gastronómico y amistoso para la gente joven del mundo del cine y la moda. «Aquí te puedes esconder, pasar desapercibido si lo deseas. Está abierto a todo el mundo y muy especialmente a las personas que aman la buena comida y el buen vino, que aman la vida».
'Bigos' y 'pierogis'
La decoración del establecimiento es otro de sus atractivos: sus cuatro salas están adornadas con numerosas velas, espejos, flores, lámparas, antigüedades y cuadros que crean un ambiente relajado. Aquí han compartido mantel personalidades políticas de todo el mundo y celebridades de muy variada naturaleza, entre las que no escasea la representación española: Bill Clinton, Henry Kissinger, Nicolas Sarkozy, Felipe González, José María Aznar, Gerhard Schröder, la Reina Sofía, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Woody Allen, Roman Polanski, Pedro Almodóvar.
Mientras Magda habla de su restaurante con pasión y alegría, van entrando y saliendo clientes y por las mesas desfilan platos sabrosos y abundantes en carne, como el 'kotlet schabowy', los 'bigos' (guiso tradicional de col blanca fermentada con verduras, setas, trozos de salchicha y carne ahumada) o los 'pierogis' (pequeñas empanadillas cocidas con rellenos de col agria y setas, de queso blanco y patatas o de carne de ternera), sin olvidar suculencias como las chuletas de pollo untadas con mantequilla, con relleno de setas y trocitos de pan, o el pato asado con manzanas. Va a tener razón Magda Gessler: en Fukier, los clientes aman la vida. Y, si no, es un buen lugar para aprender a amarla.
Fukier. Situado en el corazón del casco histórico de Varsovia (Plaza Rynek Starego Miasta, 27). La mayoría de los camareros atiende a los extranjeros en inglés. La dueña habla español.
Precios. Caros para una ciudad como Varsovia: 30 euros de media por persona.

TÍTULO: EL REAL MADRID-2- CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA CONTRA EL BARCELONA.-1-

La Supercopa más vista de siempre en TV: 10,4 millones.

El Real Madrid y Barcelona se ha convertido en la Supercopa más vista de la historia de la televisión con 10,4 millones de espectadores y 61,3 por ciento de cuota de pantalla.

SUPERCOPA | REAL MADRID 2 - BARCELONA 1

Modric debutó con el Madrid: 'Mejor no puedo empezar'.

Luka Modric, flamante y de momento único fichaje del Real Madrid para la temporada 2012-13, se estrenó como jugador blanco en el minuto 83. Estuvo a punto de marcar.
Otra vez tres jugadores de nuestra Liga, Cristiano Ronaldo, Messi e Iniesta, aspiran a Mejor Jugador del Año de la UEFA.
El Madrid ganó 2-1 al Barcelona e hizo valer el goalaverage para ganar su novena Supercopa de España. Higuaín y Cristiano hicieron los dos goles blancos y Messi acortó distancias.
La segunda mitad del partido en la que hemos atacado con diez hasta el final es seguramente uno de los días en los que me pueda sentir más orgulloso desde que estoy en el Barcelona", aseguró el técnico.
Ronaldo, goleador de nuevo en un Clásico, se mostró muy feliz por el triunfo: "La verdad es que hemos entrado muy bien en el partido, hemos marcado dos goles y tuvimos mucha confianza para jugar".,etc.

TÍTULO: ANNA KENDRICK ACTRIZ.

Anna Kendrick (n. 9 de agosto de 1985, Portland, Maine, Estados Unidos) es una actriz estadounidense que saltó a la fama después de su actuación como Natalie Keener en Up in the Air, por la que recibió una nominación al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto. Sus otros trabajos incluyen The Twilight Saga, Rocket Science, Scott Pilgrim vs. the World y 50/50.
Anna Kendrick nació en Portland, Maine, la hija de Janice, una contable, y William Kendrick, un profesor de historia. Tanto Anna como su hermano mayor, el actor Michael Cooke Kendrick, asistieron a la Escuela Primaria Longfellow, Lincoln Middle School y la Escuela Superior Deering en Portland, graduándose de esta en el año 2003. Kendrick es de ascendencia inglesa, irlandesa y escocesa.

Carrera:
Anna Kedrick se sintió atraida por la actuación a los 10 años cuando tomó un colectivo desde Portland, Maine a Nueva York para poder asistir a unas audiciones. Tuvo su primera aparición en agosto de 1998, con solo 12 años, en Broadway, interpretando el papel de Dinah en "High Society". Fue nominada en los Premio Teatro del Mundo, Drama Desk Award y como Mejor Actriz Destacada en los Premios Tony, convirtiéndose en el tercer nominado más joven.
Fue una de las artistas intérpretes en Cabaret Kit Kit's Club en el Carnegie Hall en vivo, en My Favorite Broadway: The Leading Ladies durante 1999. También tuvo el privilegio de trabajar con el director Scott Ellis y la coreógrafa Susan Stroman en el Opera House de Nueva York, entre muchas otras celebridades y actores, desempeñando el papel de Fredika en A Little Night Music. En 2003 hizo su debut en películas interpretando el papel de Fritzi Wagner en la comedia musical Camp, por el que fue nominada a Mejor Actriz de reparto en los Premios Chlotrudis y como Mejor Revelación en los Independient Spirit Award.
En 2007 actuó en la película Rocket Science, en la que interpreta a Ginny Ryerson, una estudiante de habla rápida que es la estrella del equipo de debates. Kendrick dice que encontró el papel intimidante y difícil. Su actuación fue muy elogiada por los críticos y fue nominada en 2007 como Mejor Actriz de Reparto para los Independient Spirit Award.
A finales de 2007, hizo una audición para el papel de Jessica Stanley para Crepúsculo, una película de 2008 adaptada del primer libro de la serie de novelas de Stephenie Meyer. Kendrick tenía la intención de hacer una audición de combinación con los distintos actores, pero estaba demasiado enferma y tuvo que abandonar, sin embargo, adicionó para una sesión posterior, donde le dieron el papel. La guionista Melissa Rosenberg dijo que los personajes Jessica Stanley y Lauren Mallory del libro se combinaron para crear un solo papel. Anna volvió a interpretar su papel de Jessica en la secuela de la saga, Luna Nueva.
Anna Kendrick en San Diego Comic-Con International en julio de 2010
La experiencia de canto en teatro le dio la oportunidad de ser la protagonista, al lado de Ben Stiller y Jason Schwartzman en la película de comedia The Marc Pease Experience, que tuvo su estreno en 2009. En el mismo año apareció en la película Elsewhere, interpretando su primer papel protagonista, una niña cuyo mejor amiga (interpretado por Tania Raymonde) desaparece y en la película Up in the Air, basada en la novela de 2001 del mismo nombre escrita por Walter Kirn, dirigida por Jason Reitman y protagonizada por George Clooney y Vera Farmiga. Por su trabajo en esta cinta , en el papel de Natalie Keener, fue nombrada como Mejor Actriz de reparto por National Board of Review y también ha recogido numerosas nominaciones en premios de la crítica y en los Globo de Oro y al Oscar como Mejor Actriz de reparto.
Repitió su papel de Jessica Stanley en The Twilight Saga: Eclipse. La guionista Melissa Rosenberg ideó un discurso de graduación para su personaje que no era parte de la novela. Luego apareció en la adaptación de Edgar Wright de la novela gráfica de Scott Pilgrim, Scott Pilgrim vs. The World. Kendrick interpretó a Stacey Pilgrim, la hermana del protagonista.
En 2010, Anna apareció en el vídeo musical de LCD Soundsystem "Pow Pow" como una "transformista" que recoge "las almas de los hombres impíos". En octubre de 2010, asistió a los Premios Top Glamour en México, donde ganó a "Mejor Actriz Internacional".[1]
En 2011, protagonizó la comedia dramática 50/50, junto con Joseph Gordon-Levitt, Bryce Dallas Howard, y Seth Rogen. También repitió su papel como Jessica Stanley en The Twilight Saga: Breaking Dawn.
En 2012, desempeñó el papel de Rosie en la adaptación cinematográfica de la guía de bebé consumado, Qué esperar cuando estás esperando. Se ha informado que en este mismo año protagonizará junto a John Francis Daley, Rapturepalooza, que será dirigida por Robin Wright, y además será la voz de un personaje en la película de animación, ParaNorman. También será la protagonista de [[Perfect Pitch]], donde interpreta a una rebelde y gótica estudiante universitaria que descubre su voz en un grupo capella en una escuela femenina y en un thriller político llamado The Company You Keep protagonizada por Shia LaBeouf.

 Vida Personal

A partir de 2009, que se encuentra en una relación con el director Edgar Wright, a quien conoció durante la producción de Scott Pilgrim vs. the World.
Su manager, Kim Matuka, del Grupo de Talentos en línea / Talento Schuller desde 1953, ha estado trabajando con ella en exclusiva desde que Anna tenia 10 años.
Tiene una amistad cercana con Adam Lambert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario