domingo, 5 de agosto de 2012

¿ CÓMO DEFENDER LA IGUALDAD, LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA?/ A FONDO BIENVENIDOS A LA NUEVA ÁFRICA.

TÍTULO: ¿ CÓMO DEFENDER LA IGUALDAD, LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA?

Es necesario cambiar los códigos heredados. Ir contra los derroches y la corrupción,.
Era amigo de verdad y querido a pesar de su voz ronca, pese a su falta aparente de brillantez; en el mundo latinoamericano fue asesor .

Cierto rey ordenó a sus 2 hijos construir dos grandes acueductos que llevaran agua a los maltrechos campos reales, muy castigados por una gran sequía. El primero tomó parte de las riquezas y ejércitos del padre y con ellos fue al Norte, donde ordenó a los habitantes de aquellas tierras trabajar duro en la construcción de la gran obra. El hijo del rey dirigió la obra diligentemente, pagando justamente a los aldeanos y terminándola en el tiempo previsto de dos años.
Orgulloso de su trabajo, se presentó en palacio, donde se encontró con las celebraciones por la próxima coronación de su hermano como rey. Le contaron que había tardado sólo un año en construir el acueducto del Sur, y que lo había hecho sin apenas soldados ni dinero.
Aquello le pareció tan extraño que comenzó a investigar la obra del Sur, llegando a descubrir no pocas irregularidades. Volvió entonces alarmado a informar a su padre para evitar la locura de la coronación de su hermano
- ¿Por qué dices eso? ¿hay algo que deba saber? - respondió el rey
- Sabes cuánto quiero a mi hermano, pero debe haberse vuelto loco, pues ha manchado nuestro nombre mil veces. Construyó el acueducto desviándose de los planos. Creó salidas de agua que llegan a otros campos antes del tuyo, al que apenas llega la mitad del agua. Desafió al primer ministro en presencia de los aldeanos, se fue sin pagar nada a quienes trabajaron, y hasta utilizó a tus soldados como obreros. Y quién sabe si esto es sólo el principio...
El rey, mirando a su hijo con cariño, respondió.
- Hijo mío, lo que dices es cierto. Tu hermano tuvo la iniciativa de modificar la obra para mejorarla; la sabiduría para proponer algo que mejoraría las vidas de todos y así convencer a los aldeanos de trabajar rápido y gratis; la valentía para enfrentarse al primer ministro por defender la justicia; y el carisma para poner a sus soldados a trabajar en la obra más horas que los aldeanos. Su compromiso fue tan grande, que él mismo fue quien más tiempo dedicó a trabajar, olvidando su condición de príncipe. ¿Sabes, hijo? Es por estas cosas que todo el mundo adora a tu hermano y harían lo que él les pidiera. Más que su rey, ahora es su líder.
El príncipe se marchó pensativo, reconociendo en las palabras de su padre la grandeza de su hermano. Y sin dudarlo, corrió a felicitarle.
Año tras año, la dignidad de los que dieron su vida por defender --foto-,.
TÍTULO: A FONDO BIENVENIDOS A LA NUEVA ÁFRICA.

Noticias de África es el tercer continente en extensión, formando parte de Eurafrasia. Colinda al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con el Océano Atlántico .

ONU felicita a Somalia por aprobar nueva Constitución

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy a las autoridades de Somalia por la aprobación de la nueva Constitución, un "histórico logro" que permitirá crear "un nuevo y mejor futuro para todos los somalíes" cuando se someta a referéndum en las próximas fechas.

Ban transmitió sus felicitaciones a los líderes somalíes "por su compromiso con acabar la transición y establecer unas instituciones políticas nuevas y representativas en el país", según un comunicado de su portavoz, Martin Nesirky, distribuido en la sede central de la ONU en Nueva York.

"La adopción de la Constitución Provisional no es el fin del proceso, sino un paso importante hacia la creación de un nuevo y mejor futuro para todos los somalíes", dijo el máximo responsable de Naciones Unidas, quien animó a todos los ciudadanos a dar los últimos pasos de la transición "unidos y pacíficamente".

Los líderes de Somalia aprobaron este miércoles un nueva Constitución de carácter provisional, tras ocho días de deliberaciones en Mogadiscio en las que participaron los 825 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

La aprobación de la Constitución provisional se vio empañada, sin embargo, por un intento de atentado de dos terroristas suicidas, supuestos miembros de la milicia radical islámica Al Shabab, a la entrada del edificio en el que se debatía el documento.

Ban condenó esos ataques suicidas que resultaron en la muerte de varias personas y recordó que "no se tolerarán los actos de intimidación de quienes traten de minar el actual proceso" de transición en la castigada nación africana.

"No se puede permitir que el terrorismo borre los importantes avances logrados hasta ahora", agregó el secretario general de la ONU el mismo día en que se dio luz verde a la nueva Carta Magna somalí, que estará en vigor hasta el momento en que se celebre un referéndum nacional, que aún no tiene fecha, en el que el pueblo somalí decidirá si la aprueba y se convierta así en permanente.

El documento, que fue avalado por 621 de los 825 líderes locales que conforman la Asamblea Nacional Constituyente, tiene un marcado carácter islámico, ya que establece que todas las normativas del país deben ajustarse al Islam, que es la única religión que puede adoctrinarse.

El actual Gobierno de Transición que lidera Somalia fue establecido en 2004, después de más de una década de total anarquía desatada tras ser derrocado el régimen dictatorial de Siad Barré, y formalmente su mandato debe finalizar el próximo 20 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario