viernes, 3 de agosto de 2012

EL TEMA DEL VERANO EN MADROÑERA./ SALIDOS DE BROADWAY./

TÍTULO: EL TEMA DEL VERANO EN MADROÑERA.

No es cantada por Georgie Dan, ni quizá tenga el ritmo movidito propio de la época estival. Sin embargo, es igual de pegadiza.--foto-.

Los vecinos hacen un videoclip para reivindicar la reapertura de su PAC,.
No es cantada por Georgie Dan, ni quizá tenga el ritmo movidito propio de la época estival. Sin embargo, es igual de pegadiza. Se trata de la canción del verano para la localidad de Madroñera. Es raro la persona que ya no se la sepa o no la haya escuchado alguna vez en este municipio. La intención es que se extienda por la región. Su título es 'Monago, córtate el dedo'. Con este tema, que servirá para hacer un videoclip, los vecinos de esta localidad cacereña quieren continuar con sus actividades reivindicativas para luchar por la reapertura de su Punto de Atención Continuada o Urgencias, cerradas desde junio.
Hace días ya grabaron el tema, en donde participaron numerosos vecinos. Ayer, se tomaron las imágenes principales para el videoclip en la plaza de la localidad con numerosos vecinos entonando la letrilla. 'En Madroñera gritamos, pa que Monago nos oiga y recordarle que dijo que la sanidad no se toca'. Eso sí, lo que mejor se escuchó fue el estribillo. 'Monago córtate el dedo, Monago córtate el dedo'. Hace referencia a unas declaraciones en las que el presidente extremeño aseguró que antes de tocar la Sanidad se cortaría un dedo, explica uno de los organizadores.
Durante la grabación, este lugar céntrico, poco a poco, se fue llenando de persona interpretando la canción del verano. Para finalizar este trabajo todavía faltan algunas recursos con la participación de diversos colectivos.
Uno de los promotores de la iniciativa, el profesional trujillano, David Fernández, señala que, en algo más de tres minutos, se contará desde el inicio del conflicto hasta las distintos actos reivindicativos. No faltará uno de los protagonistas y persona más activa en Madroñera, Santiago García o como se le conoce, Santi 'Tupío', que leyó un bando. Con su lectura, prohíbe a los vecinos ponerse enfermo en la localidad.
Una de las representantes de la plataforma vecinal en contra del cierre del PAC, Isabel Moza, explica que, en esta ocasión, se ha unido esa afición por las chirigotas y ese espíritu carnavalero de Madroñera con la originalidad en la reivindicación. La idea surgió porque, con los inicios de las protestas, se comenzó a cantar lo que se ha convertido en el estribillo de la canción. A partir de ahí, se dio forma al tema, añadiendo las distintas estrofas.
Seguidamente, surgió la propuesta de completar este trabajo con un videoclip. Se estrena el 9 de agosto. David Fernández, encargado de la grabación y producción del vídeo, detalla que lo importante es la implicación de los vecinos en esta iniciativa. Han puesto la música, la voz y las imágenes. «Así es sencillo trabajar», apunta. Además, «llevan el arte en las venas». En este trabajo, además, se utilizará material que distintos vecinos han filmado. «La población está muy ilusionada, desde niños a mayores», asegura Santiago.
Moza destaca que este videoclip es una prueba más de que Madroñera está unida para defender sus derechos, como el de la Sanidad.

TÍTULO: SALIDOS DE BROADWAY:

Desde el día que al mundo llegamos y nos llega el brillo del sol, hay más que mirar donde otros solo ven, más que alcanzar, en lugar de soñar ...

Aprosuba 14 de Olivenza centra su festival de verano en un espectáculo artístico musical .
Desde el día que al mundo llegamos y nos llega el brillo del sol, hay más que mirar donde otros solo ven, más que alcanzar, en lugar de soñar. Son muchos más los tesoros de los que se podrán descubrir, y bajo el sol protector, con su luz y calor, aprender todos a convivir, en un ciclo sin fin...». Son las primeras palabras que dan vida a los acordes de la canción 'El ciclo de la vida' del musical 'El Rey León', con los que la Asociación Protectora de Personas con Minusvalía Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba 14, puso el broche de oro a su festival de verano, celebrado ayer en la localidad.
La casa de la cultura ha sido el lugar elegido para despertar un sentimiento de emoción en los asistentes. Bajo el lema 'Un año más', con el festival se ha querido dar a conocer el trabajo que realizan los usuarios del centro, así como el beneficio que les ofrece la música en su día a día.
El público ovacionó a los artistas, que parecían recién salidos de Broadway. Un total de 38 personas de entre 20 y 60 años de edad con discapacidad intelectual, límite, física y psíquica, acompañados de sus monitores, unos ocho en escena, participaron en un festival de una hora de duración en el que sacaron todo su talento para hacer un recorrido por los musicales más representativos de la historia. Mecano, Moulin Rouge, El Rey León, el Guardaespaldas, Mamma Mia, La Bella y la Bestia, Flashdance, Dirty dancing, Fiebre del sábado noche y el Rock de la cárcel.
Diez números musicales puestos en escena en un espectáculo artístico en el que los usuarios del centro ocupacional y centro de día, han trabajado durante tres meses con ayuda de sus monitores.
De fondo, durante la actuación, se proyectaba el musical original. La indumentaria, realizada con material reciclado. Cartulina, bolsas de basura y ropas cedida por las familias. La más presumida, Raquel Olivera, a la que su madre confeccionó el vestido del cabaret de Moulin Rouge.
Los complementos, las caretas para el musical de El Rey León, realizadas a mano. Cajas de cartón, botellas de plástico, madera, pinturas y tela, los elementos utilizados para el decorado. El broche de oro, la puesta en escena del musical de la película de Disney 'El Rey León', que durante algo más de tres minutos hizo que los usuarios se convirtieran en animales exóticos para transportar a los espectadores a la sabana africana y hacerles pensar sobre el efecto que las acciones humanas causan en el entorno, tal y como refleja la película. La recaudación del festival se ha destinado a los usuarios del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario