viernes, 10 de agosto de 2012

El bikini por montera./ NUNCA ME HA FALLADO LA MEMORIA POPPY MONTGOMERY.

TÍTULO: El bikini por montera.

Antes, el bikini del verano era el de Ana Obregón. Pero el tiempo pasa, Anita se nos ha hecho mayor y (quitate tú paponerme yo).

La imagen de la duquesa de Alba 'en tiempo real' saliendo del agua en Ibiza neutraliza la plaga del Photoshop.


Antes, el bikini del verano era el de Ana Obregón. Pero el tiempo pasa, Anita se nos ha hecho mayor y (quitate tú pa'ponerme yo) en el tema del bikini la ha sustituido con gran vocación y desparpajo la duquesa de Alba, una mujer que, como Gigliola Cincuetti y el Cañón del Colorado, no tiene edad. De hecho, la perdió hace tiempo. Y con ella, el miedo al qué dirán, que es una forma infalible de disfrutar de la vida. En la peculiar moda de baño ducal de esta temporada dominan los estampados florales en tonos frambuesa sobre fondo negro, la maxibraga y el sujetador balconet. Tomen nota octogenarias porque Cayetana, a sus 86, viene un año más dispuesta a marcar tendencia. Y sin apaños. Con todas las consecuencias del implacable y devastador paso del tiempo ella va, le hace un quiebro a la artrosis, al descolgamiento, las rugosidades y la flaccidez y se pone el bikini por montera. Que la duquesa siempre ha sido muy de dar la vuelta al ruedo por su cuenta. Su imagen en 'tiempo real' es el mejor antídoto contra la plaga del falsamente rejuvenecedor Photoshop que nos invade. «Tempus fugit. Así como me veis os veréis», parece proclamar sin palabras (y con pérfida sonrisa) esta abuela a todas esas starlettes playeras que pasan y posan metiendo barriga. Y es que por ausente que a veces parezca ella nunca está en la higuera sino más bien en la hoguera. De las vanidades.
María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor (sí, Castor) Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay (respiren) ya está en Ibiza. Lo atestiguan esas primeras fotos que la muestran saliendo del agua en lo que vendría a ser un retrato de señora mayor en bikini con cuidadora latinoamericana (o filipina) del brazo. ¿Dónde estaba en ese momento su caballeroso y solícito marido? ¿En qué estaban pensando sus padres el día que la bautizaron? Son preguntas de difícil respuesta. Tal vez Díez Carabantes la esperaba en el jardín leyendo la prensa con un martini en la mano... En cuanto a sus padres, o bien fue un exceso de martinis o bien que pensaron que adjudicándole medio santoral la niña estaría más protegida, aunque habrían acabado antes bautizándola María del Rosario Cayetana y de todos los Santos como acostumbra a hacer, con gran capacidad de síntesis, la Familia Real. Sin embargo, los santos a los que la encomendaron no han podido evitarle a Cayetana el disgusto de ver cómo su idolatrado exyerno Fran Rivera le amarga el verano a su hija, Eugenia, reclamándole la custodia de la niña. Es la piedra en el zapato o la pegajosa arena en la chancla que horada el dorado descanso estival de esta duquesa tan revolucionaria para algunas cosas (ponerse bikini, casarse con un señor mucho más joven...) y tan conservadora para otras (mantener sus privilegios, títulos y propiedades). Pero, en el fondo, tan igual a su generación, condenada a terminar sus días (a pesar de los muchos hijos, del joven marido) recurriendo a la compañía de pago.
TÍTULO: NUNCA ME HA FALLADO LA MEMORIA POPPY MONTGOMERY.

Poppy Montgomery-foto- (Sydney, Australia, 1975) es la protagonista de Imborrable, la serie sobre crimen y ... «Nunca me ha fallado la memoria.

Poppy Montgomery (Sydney, Australia, 1975) es la protagonista de 'Imborrable', la serie sobre crimen y misterio que Cuatro emite esta noche, a las 23.15 horas. La actriz australiana interpreta a la detective de la Policía de Nueva York Carrie Wells, una mujer que sufre de hipermnesia, un síndrome que le permite recordarlo todo.
- La última vez que la vimos fue en 'Sin rastro' hace un par de años. ¿Es difícil pasar de un trabajo a otro?
- Cuando una serie a la que has entregado años y esfuerzo se cancela, te sientes algo frustrado. Llevábamos siete años juntos y reconozco que había llegado el momento de terminar. No te voy a negar que cuando todo acabó caí en una depresión y atravesé un periodo de duelo. Han pasado dos años desde entonces y he conseguido olvidarme de aquello. Estaba preparada para empezar otra aventura.
- ¿Qué convierte a 'Imborrable' en una serie policiaca distinta a las demás?
- El concepto del personaje principal es único. Hemos visto pocas mujeres en pantalla con la agresividad y la valentía de Carrie. En ocasiones me pregunto si está bien de la cabeza. Hemos dado un gran paso al mostrar una mujer que es capaz de superar físicamente a cualquier hombre dentro de la Policía. Hasta ahora este tipo de personaje estaba reservado para los hombres.
- Su personaje tiene una memoria prodigiosa, ¿se parece en algo a ella?
- Tengo buena memoria para aprenderme los diálogos. La memoria es un músculo que hay que entrenar y a mí, hasta la fecha, no me ha fallado.
- ¿Le gustaría tener la habilidad de recordarlo todo?
- Hay ciertas cosas de las que me olvido a propósito y creo que voy a seguir igual (se ríe).
- ¿Cómo se siente siendo la protagonista absoluta de la serie?
- Es una experiencia fantástica y muy intensa. Trabajo cien horas a la semana, nunca había rodado una serie en la que yo tuviera que estar en cada escena y he terminado agotada.
- ¿Cómo se preparó para interpretar a Carrie?
- La actriz Marilu Henner -también en el reparto de 'Imborrable'- tiene hipermnesia. Ella ha escrito una autobiografía explicando su capacidad para recordarlo todo. Cuando me hablaron de ella no podía entender cómo lo hacía, hasta que tuve la oportunidad de conocerla y ella misma me lo explicó. Me ha ayudado mucho a desarrollar el personaje, me ha dado ideas. De todas formas esta es una serie policiaca y nos hemos tomado muchas libertades. No todo lo que aparece en pantalla es real.
- ¿Considera a su personaje, Carrie, una heroína?
- Para mí Marilu es una auténtica heroína. Su habilidad es real. Es cierto que nos hemos tomado libertades, pero no nos hemos inventado su poder. Lo que ella hace es un trabajo que existe y no lo practica solo ella. Hay muchas personas que se dedican a recordar para ayudar a los demás.
- Tuvo que teñirse el pelo para rodar la serie.
- Volví a mi color después de terminar 'Sin rastro'. Cuando empecé con 'Imborrable', les dije a los productores que no quería hacer otra serie teñida de rubia.
- En un principio no iba a haber segunda temporada, pero los productores se lo pensaron mejor y decidieron volver. ¿Cómo se adapta una actriz a tantos cambios?
- Llevo tanto tiempo en esta profesión que nada me sorprende. Todo lo que ocurre con las series me lo tomo con filosofía, de otro modo me volvería loca. Un día tengo trabajo, al día siguiente no y al tercer día vuelvo a tenerlo. Creo que 'Imborrable' se merecía volver porque tenemos muchos seguidores y si nos dan la oportunidad de desarrollar los personajes podremos quedarnos en antena una larga temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario