lunes, 13 de agosto de 2012

LA NOVIA DE RAFAEL NADAL SE LLAMA XISCA, / Lourdes García Campos es una periodista deportiva , española: / MARTA SOLANO periodista deportiva , española

TÍTULO: LA NOVIA DE RAFAEL NADAL SE LLAMA XISCA, :
 
Rafa Nadal es un hombre de costumbres, tradicional. Por eso, tras su exitoso paso por Wimbledon, el flamante campeón ha decicido relajarse con unas vacaciones de las de siempre. Según publica la revista 'Hola' en su edición digital, el destino ha sido Mallorca, la casa que sus padres tienen en Portocristo, y como acompañante, nadie mejor que su novia, Xisca Perelló. Al manacorí también le aguardan allí los amigos de toda la vida.
Xisca -que en realidad se llama Francisca- y Nadal protagonizan un discreto romance desde hace dos años. Fue Isabel, la hermana del ganador de cinco torneos del Grand Slam, la que les presentó, ya que ambas pertenecen a la misma cuadrilla de amigos, y nunca se le ha conocido otra novia. La joven mallorquina, que estudia en la Universitat de les Illes Balears, ha compañado a Rafa en algunos torneos, pero siempre ha intentado pasar inadvertida.
La chavala, que se llama María Francisca Perelló, más conocida como “Xisca”, es la novia de Rafa Nadal, el súper campeón de tenis.-foto-,.
La novia del mejor tenista del mundo, Rafa Nadal, se llama Xisca Perelló, y lleva en su vida desde que ambos tenían catorce años. Muchos años al lado del otro.
el tema se llama "Noche en vela " es de Guarana :sleep: ... Tu novia es linda y lo más importate es que te hace feliz, eso es lo que vale.
 
TÍTULO: Lourdes García Campos es una periodista deportiva , española:
 
 Lourdes García Campos es una periodista deportiva , española. Comenzó su carrera profesional en Real Madrid Televisión, para pasar posteriormente a la Redacción de Deportes de Televisión española. Se ha encargado de cubrir diferentes eventos, especialmente futbolísticos, como Mundiales, Eurocopas o partidos de la Champions League.
El gran paso en su carrera periodística le fue brindado en septiembre de 2004 cuando se le encargó sustituir a Iñaki Cano y Juan Carlos Rivero al frente del más antiguo programa deportivo de la televisión en España: Estudio Estadio.
Tras una temporada al frente del espacio, los directivos de la cadena decidieron su cancelación, la temporada siguiente se estrenó en la noche de los domingos El Rondó, un programa de corte similar que repasa los resultados de la jornada deportiva, fundamentalmente enfocados al fútbol.
En su primera temporada, iniciada el 28 de agosto de 2005, El Rondo estuvo dirigido por Alfonso Arús, que recuperó a Lourdes García para la presentación junto al periodista Quique Guasch.
En el año 2012 comenzó a trabajar en Londres en juego un programa diario que habla de lo que pasó ese día en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

TÍTULO: MARTA SOLANO periodista deportiva , española:

Hoy tengo para vosotros una entrevista con Marta Solano, presentadora de @Estudio Estadio”.También presenta junto con Juan Carlos Rivero, “Desafío Champions”. Un placer para mí, y para todoxdeportes.es contar con Marta Solano.

Muchas gracias por tener unos minutos para nosotros, Marta.
Un placer.

Mi primera pregunta es obligada. ¿Dónde fueron tus inicios en esta profesión?
Empecé en el colegio, con 12 años, creo, en una revista que teníamos para el centro educativo. Si se pueden llamar a eso comienzos (risas).  Durante la carrera empecé a hacer mis primeros trabajos en un periódico y una radio local, en la zona noroeste de Madrid. Luego saltaría al Grupo Prisa y a TVE.

¿De donde guardas mejores recuerdos?
Uy, qué difícil. Todo te deja huella, en todos los sitios aprendes. Probablemente, mis comienzos en Radio Las Rozas, cuando me enganché al mundo de las ondas. Es cierto que la radio es un medio mágico, especial. Allí hice un poco de todo (deportes, magazines, informativos…) y muy buenos amigos.
¿Cuál es aquél momento imborrable que tienes del deporte español? ¿Qué momento nunca olvidará Marta Solano de la historia de nuestro deporte?
Cuando nos proclamamos campeones del mundo.  La emoción en el país fue increíble. Me contó contarlo en TVE y retransmitir en directo, durante horas, el recibimiento a los campeones del mundo.

¿Cuáles son tus hobbies, Marta? ¿Qué te gusta hacer fuera del ámbito profesional?
Soy bastante tranquila, muy familiar y de estar con mi gente. Me encanta viajar, por ejemplo. También soy una fanática del cine. Si puedo voy todas las semanas.  Tomar café, leer, hacer y ver deporte, salir a cenar, ir al teatro, escuchar música…

Has tenido la suerte de conocer a muchos deportistas. ¿Quién te ha sorprendido más como persona?
Me llamó mucho la atención Pau Gasol. Con todo lo que ha conseguido es un chico de lo más normal.
¿Piensas que se ha acabado el periodismo objetivo? Hoy día, hay mucho periodista que opina desde los colores que defiende, y no como antes.
Tienes razón. Hay muchos periodistas que interpretan un personaje. Lo respeto y, la verdad, es que les funciona. No es mi estilo, imagino que es lo que he aprendido de la gente con la que he trabajado y del medio en el que estoy.

Desde que “Desafío Champions” ha ampliado su horario, la audiencia ha subido. Un gran dato para la cadena.
Es mi segunda temporada en Desafío Champions y es un “caramelo”, un “regalo” para cualquier periodista. Es el producto estrella de la casa y del fútbol.  Los martes, día en el que damos el partido en La 1, son de locos. No paramos, a la carrera y en directo… Mucha adrenalina, me encanta.

¿Qué supone para ti presentar un programa histórico como “Estudio Estadio”?
Es un privilegio y una gran responsabilidad. Estoy rodeada de expertos, grandes comentaristas, invitados  de primer nivel (Del Bosque, Pochettino, Baraja…) y de algunos de los mejores periodistas de este país. Todos saben muchísimo de fútbol y llevan muchos años en esto. Yo, por edad, casi acaba de aterrizar. Aprendo mucho, cada día. Estudio Estadio tiene un sello de calidad, una trayectoria y formar parte de su historia es un sueño.

Es una pena que la televisión pública de España pierda las motos. ¿Crees que TVE puede notar esta baja en su parrilla?
El mercado audiovisual es tremendamente competitivo y más ahora con la TDT. TVE ya no es la única televisión en España no puede darlo todo. Perder las motos es una pena, claro, pero hay que elegir. Hemos apostado por la Champions, los Juegos, el tenis, el baloncesto, el balonmano… tenemos mucho que ofrecer y con los mejores profesionales.

Sé que uno de tus sueños es ir a unos JJ.OO. ¿Se cumplirá en 2012?
Eso espero. Si te cuento lo que me pasó en Pekín, no te lo vas a creer. Estaba acreditada para ir a los Juegos de 2008 y una semana antes me rompí una vértebra y me quedé sin Juegos. Me los tragué enteritos por la tele, en plena convalecencia. Imagínate las ganas que tengo de ir este verano a Londres. Ojalá, aún no sabemos nada…

Sara Carbonero, Susana Guasch, tu… Cada vez hay mas mujer en el periodismo deportivo. ¿Que ha cambiado de un tiempo a esta parte?
Es una cuestión de números. Sólo hay que ir a las Facultades de periodismo y ver la cantidad de chicas que hay. A muchas nos encanta el deporte, pero yo creo que no hay que fijarse en  el sexo, sino en cómo hacemos nuestro trabajo. No estamos ahí por ser “chicas”, sino por ser periodistas.

Sin embargo, se sigue apostando por una voz masculina en las retransmisiones. ¿Habrá algún dia alguna mujer retransmitiendo futbol, por ejemplo?
Ojalá. En los carruseles de radio se escuchan algunas mujeres, pero casi siempre en “banda” o en partidos de  categorías inferiores. También en las canchas de baloncesto. Imagino que costará, pero hay que seguir rompiendo moldes.

Has practicado basket, y fuiste árbitro. ¿pensaste en algún momento en dedicarte a la canasta profesionalmente?
La verdad es que sí. Tuve alguna oferta, pero me decanté por el periodismo,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario