Un profundo escalofrío atravesó Hollywood al conocer en la madrugada del lunes el suicidio de Tony Scott. El cineasta que tocó el cielo con .foto,.
El director de 'Top Gun', 'Marea roja' o 'Juego de espías' sufría un cáncer cerebral inoperable .
Un profundo escalofrío atravesó Hollywood al conocer en la madrugada del lunes el suicidio de Tony Scott. El cineasta que tocó el cielo con títulos como 'Top Gun', 'Marea roja' o 'Juego de espías', el productor de éxitos aliado con su hermano Ridley, saltó sin más el puente de Vincent Thomas, al sur de Los Ángeles, poniendo fin a su vida de manera violenta y abrupta. El inoperable cáncer de cerebro que sufría, según desveló la cadena ABC, fue la razón que impulsó a saltar al vacío con 68 años al cineasta británico, director de una veintena de películas, productor de medio centenar y con una treintena de proyectos en cartera.
Maestro de la intriga y del thriller de acción sanguinolento, abrió un camino por el que transitarían luego agradecidos discípulos como Quentin Tarantino y Robert Rodríguez que lo despidieron con dolor. Nacido en North Shields, al norte de Inglaterra, el 21 de julio de 1944, Anthony David Scott inició su carrera haciendo anuncios para la televisión. Trabajó para marcas como DIM, Barclays Bank, Marlboro y para el ejército estadounidense. Realizó videoclips de éxito, como el de 'One more try' para el álbum de George Michael 'Faith'. Alcanzó el éxito a mediados de los ochenta, cuando dirigió 'Top Gun' (1986), una película trepidante sobre la élite de los pilotos militares estadounidenses que lanzó al estrellato a Tom Cruise. Con un coste de 15 millones de dólares recaudó mas de 350. Fue una de las películas más exitosas de la década y permitió a Scott abordar nuevos y ambiciosos proyectos. Se convirtió en un maestro del thriller y reclutó a los grandes de la fábrica de sueños, como Robert Redford y Brad Pitt en 'Juego de espías' (2001).
Pero sin duda su actor talismán fue Denzel Washington a quien dirigió en cinco ocasiones. La última en 'Imparable' (2010), el legado del cineasta que había dirigido a Washington en el 'remake' 'Asalto al tren de Pelham 123' (2009), además de 'Déjà Vu' (2006), 'El fuego de la venganza' (2004) y 'Marea roja' (1995). Este fue otro de los grandes éxitos de Scott, una intriga bélica sobre submarinos en la que Denzel Washington compartía protagonismo con Gene Hackman.
Fue también responsable de títulos como 'Revenge' (1990), 'Días de trueno' (1990), de nuevo con Cruise; 'Domino' (2005), y 'Amor a quemarropa' (1993), historia de ladrones de medio pelo con Christian Slater y Patricia Arquette y guion de Quentin Tarantino. También hizo caja con una veta mucho más comercial en títulos como 'Superdetective en Hollywood II' (1987).
Otro de sus grandes éxitos de taquilla fue 'Enemigo público' (1998), una trama de conspiraciones y espionaje con Will Smith, y 'El último boy scout (1991). Quizá su mayor fracaso fue su primer largo, 'El ansia' (1983), una historia de vampiros protagonizada por David Bowie, Catherine Deneuve y Susan Sarandon.
Aliados
Nunca alcanzó la fama de su hermano Ridley, responsable de hitos del séptimo arte como 'Alien' y 'Blade Runner, pero Tony Scott produjo a través de la firma Scott Free proyectos tan ambiciosos como el reciente 'Prometheus' y éxitos memorables como 'Black Hawk derribado' y 'Gladiator'. Produjo también series de televisión como 'Numb3rs' y 'The good wife'.
Casado con la actriz Donna Scott y padre gemelos, Scott residía en Beverly Hills y tenía entre manos decenas de nuevos proyectos. Se sabe que preparaba una secuela de 'Top Gun' para la que contaba con Tom Cruise y con producción del 'mago' Jerry Bruckheimer. Trabajaba en otro thriller sobre el narcotráfico titulado 'Narco sub', con guion de David Guggenheim, y en un largometraje sobre los Ángeles del Infierno.
El suicidio de Scott conmocionó a Holywood. Los mensajes de duelo y pesar se encadenaron en las redes sociales. «No habrá más películas de Tony Scott. Un día trágico», dijo el director Ron Howard. «Horribles noticias sobre Tony Scott. Descanse en paz», comentó el actor Elijah Wood. «Tony Scott. Fue genial conocerte, colega. Gracias por la inspiración, el consejo, los ánimos y las décadas de gran entretenimiento», escribía Robert Rodríguez, uno de sus más rendidos admiradores. «RIP Tony Scott. Qué triste oír esto» escribió Morgan Spurlock, autor de documentales como 'Supersize me'.
El instituto de medicina legal de Los Ángeles no alberga dudas sobre el suicidio de Tony Scott. Varios testigos le vieron arrojarse por un puente hacia las 12.30 del domingo, 21.30 horas en España. Scott había aparcado Toyota Prius negro en el puente Vincent Thomas, el puerto de Los Ángeles. Escaló una valla de tres metros y saltó al vacío desde una plataforma a cien metros sobre el agua. Su cuerpo fue localizado y rescatado cuatro horas más tarde en el estrecho de San Pedro, al sur de Los Ángeles. En su despacho y en su vehículo se hallaron notas manuscrita que daban cuenta de sus intenciones suicidas, precisó la policía.
TÍTULO: LOS NIÑOS COPIAN LOS MALOS HÁBITOS DE SUS PADRES.
La vieja teoría de que para enseñar buenos hábitos los padres tienen que dar ejemplo, ha sido confirmada en un estudio realizado por la Universidad de Iowa.
La vieja teoría de que para enseñar buenos hábitos los padres tienen que dar ejemplo, ha sido confirmada en un estudio realizado por la Universidad de Iowa.
La encuesta, para la que se entrevistaron únicamente a 330 adolescentes blancos del medio oeste de EEUU y a sus padres, reafirma que los jóvenes tienden a repetir los malos hábitos de sus progenitores en lo que a comidas, consumo de alcohol, fumar y dormir se refiere.
Malos hábitos
El estudio, dado a conocer en la Revista de Salud y Comportamiento Social, concluye que las personas que tienen malos hábitos suelen además tener otros vicios. "Los niños suelen imitar el estilo de vida de sus padres, mientras que las niñas prefieren emular el comportamiento de sus madres", señaló el científico K.A.S. Wickrama, uno de los autores del estudio. No es posible, agrega Wickrama, que los padres exijan a sus hijos un comportamiento adecuado, mientras ellos no den ejemplo.
El estudio, dado a conocer en la Revista de Salud y Comportamiento Social, concluye que las personas que tienen malos hábitos suelen además tener otros vicios. "Los niños suelen imitar el estilo de vida de sus padres, mientras que las niñas prefieren emular el comportamiento de sus madres", señaló el científico K.A.S. Wickrama, uno de los autores del estudio. No es posible, agrega Wickrama, que los padres exijan a sus hijos un comportamiento adecuado, mientras ellos no den ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario