martes, 21 de agosto de 2012

AVECES PIENSO QUE SON UNOS INCONSCIENTES./ ¿PA HABERSE MATAO?.

TÍTULO: AVECES PIENSO QUE SON UNOS INCONSCIENTES:

Ni los amantes del ciclismo conocerán su cara, pero su voz... Recién llegado de Londres, donde comentó el waterpolo y el ciclismo en ruta, ...
Arranca la Vuelta a España y a Juan Carlos García le toca volver a subirse a la moto. Comenta las etapas sobre dos ruedas .-foto.
Ni los amantes del ciclismo conocerán su cara, pero su voz... Recién llegado de Londres, donde comentó el waterpolo y el ciclismo en ruta, Juan Carlos García (Villamor de Órbigo, León, 1965) se sube a la moto para contarnos cada detalle de lo que ocurra sobre el asfalto en la Vuelta Ciclista a España (TVE), que arranca hoy en Pamplona. Lleva trece años retransmitiendo las etapas sobre dos ruedas.
- Entre la Eurocopa y las Olimpiadas, ¿la gente no estará ya saturada de tanto deporte?
- Si hay algo que no satura en este país es el deporte. Me imagino que a la gente lo que le descoloca es tener más de una semana sin nada. Lo único malo para la Vuelta es que empieza con el arranque de la Liga de fútbol.
- Quizás el ciclismo es de los pocos deportes que pueden hacer una mínima sombra al fútbol.
- Es que, aparte de haber bastante afición, lo que tiene es que sus fans son superfieles. Especialmente por donde va a arrancar la Vuelta, en el norte. En el País Vasco son los seguidores número uno.
- Esperemos que los sillines estén mejor fijados que los de las Olimpiadas.
- (Se ríe). Y que las cadenas no se rompan, que haya accidentes los mínimos y menos caídas que en los primeros días del Tour.
- ¿Alguna vez había visto algo como lo que les pasó a los ciclistas olímpicos en Londres?
- Lo de la cadena sí, parecido. Lo del sillín no, se presta al chiste. Me recordó a un gag que hicieron Martes y Trece para un fin de año. Era una monja que bajaba la ladera cantando... Anunciaba unas bicicletas sin sillín (risas).
- ¿A usted no le dan ningún maillot? Recorre sobre la moto casi más kilómetros que los ciclistas.
- No, estáis engañados conmigo. Yo solo hago los kilómetros que se emiten en directo. Me subo poco antes de entrar en directo. Antes hago el recorrido en coche.
- ¿Quién va más rápido? ¿Usted o los ciclistas?
- Cuando es bajando montañas, no nos peleamos, siempre ellos. Subiendo y en llano, nosotros. A veces pienso que son unos inconscientes bajando a esa velocidad, pero ellos también lo piensan de mí. Cada loco con su tema.
- ¿Cómo terminó retransmitiendo sobre una moto?
- Siempre hay algun jefe que un día que hay que hacer un trabajo mira alrededor y no encuentra a nadie. O en su foro interno piensa que tú lo puedes hacer bien. Te lo propone y dices: 'Hombre, puede ser divertido'. Y efectivamente, lo es.
- ¿Cuándo fue eso?
- En la Semana Catalana de 1999, una prueba ya desaparecida.
- Entonces, a los pedales se defenderá bien, ¿no?
- Yo, de los deportes que comento soy más teórico que practicante. No salgo a montar en bici, salgo a correr; no juego a waterpolo, soy un malísimo nadador. He llegado a la conclusión de que soy un puro teórico, sin ninguna base.
- Sus compañeros, Carlos de Andrés y Perico Delgado, ¿se quedan castigados en Madrid como en el Tour de Francia?
- No. Vuelven a la Vuelta tres años después. Los dos anteriores lo hicieron desde Madrid y Barcelona.
- O sea, que en este caso no se escatima en gastos...
- Antes hacíamos casi todas las carreras del calendario, ahora, como hay que ahorrar, la mayoría las cubrimos desde Madrid o Sant Cugat. Además, cuando salimos vamos el personal imprescindible. La Vuelta es uno de los mejores productos que nos quedan y lo que hemos ahorrado por un lado lo invertimos por otro. Pero siempre reduciendo.
- Y Perico, ¿trabajará por amor al arte o eso ya se ha solucionado?
- Está solucionado. Los términos los desconozco, pero lo tendremos en la línea de salida.

TÍTULO: ¿ PA HABERSE MATAO?.

Hola, me llamo Carmen Lomana y esto es Jackass», reza uno de los innumerables tuits que inundaron ayer la red tras conocerse .

Carmen Lomana se autoatropella con su coche y siembra el pánico en una playa asturiana .
Hola, me llamo Carmen Lomana y esto es Jackass», reza uno de los innumerables 'tuits' que inundaron ayer la red tras conocerse el rocambolesco accidente de la Lomana en la (hasta el jueves) tranquila playa asturiana de Palombina en Celorio, Llanes. Jackass es un programa televisivo de cámara oculta plagado de situaciones absurdas y lo que le sucedió el jueves, pasadas las siete de la tarde, a la reina del 'cashhhh', tras aparcar su coche en una rampa, no se le habría ocurrido ni al guionista de imaginación más sádica y desbordante. Por suerte, el accidente no fue grave. Unos bañistas tuvieron tiempo de huir del vehículo, como en un improvisado San Fermín motorizado. Otros frenaron la embestida colocándose delante cual forcados. Y todos salieron ilesos. Las únicas atropelladas fueron unas cuantas toallas sobre la arena. Y la propia Carmen Lomana, que sufrió un golpe en su pierna izquierda. Pero, tras pasar la noche en observación en el hospital cántabro de Valdecilla, ayer fue dada de alta y por la tarde pudo darse un baño («por prescripción facultativa», dijo) en la misma playa e incluso atender a los medios y mostrar sus magulladuras ante las cámaras.
Esta es la explicación de los hechos facilitada por ella misma a través de la red y traducida por su propio 'smartphone' al arbitrario idioma de Twitter: «El coche de alquiler le puse el freno de mano y falló y se vino hacia mi 'depasando' encima de mi 'poeta' izquierda y siguiendo hasta la playa». Se supone que la 'poeta' izquierda de Carmen es su pierna, que ayer tenía poco de poética. «No os lo toméis a broma -advirtió en otro mensaje la compulsiva tuitera-. Aparqué el coche, puse el freno de mano y bajé y vi que se me venía encima y después de atropellarme siguió para la playa». Más de un bañista al verla debió de pensar que la mujer que un día le dio calabazas al marajá de Udaipur se había vuelto majara. Pero ella culpa al exiguo parque automovilístico de la agencia donde alquiló el vehículo. «Lo que no es normal -protestó- es que en Oviedo no se pueda alquilar un coche automático. Esto no hubiese pasado». Por lo visto, Lomana piensa demandar a la agencia, por considerar que al vehículo «no le entraba la marcha atrás y le falló el freno de mano». En 'Sálvame', sin embargo, ayer dudaban de si había sido la marcha atrás o más bien el punto muerto lo que estuvo a punto (según ella) de matarla. Y se preguntaban también si no deberían ser los bañistas afectados quienes denuncien a Lomana, que es muy conocida en la zona porque su familia posee allí una casa.
No es normal que esta estirada (en todos los sentidos) mujer, viaje sin su chófer. «Le di vacaciones, pobre...», explicó ayer con su inconfundible acento de Serrano. Y menos aún que a sus 65 años recién celebrados se atreviera a conducir dicho automóvil cuando hace, como ella misma admitió, catorce que no lleva uno con marchas. Al que le alquilaron en Oviedo (un vehículo de gama media que no baja de los 20.000 euros en el mercado) lo denominó «trasto». Y Twitter, que ya estaba calentito, hirvió: «Estoy haciendo windsurf y acaba de adelantarme el coche de Carmen Lomana», «Lomana y Tamara Falcó protagonizarán Thelma y Louise 2», «Carmen Lomana con Ortega Cano próximamente en A todo gas»... Y otros 'tuits' por el estilo. Pero no hay mal que por bien no venga. Lomana ya tiene excusa para seguir en la brecha y Celorio, su particular 'serpiente' de verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario