sábado, 25 de agosto de 2012

EL HORÓSCOPO CON CAROLINA FERRÉ, PERIODISTA./ MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON LYDIA MARÍA CACHO RIBEIRO.

TÍTULO: EL HORÓSCOPO CON CAROLINA FERRÉ, PERIODISTA.

Carolina Ferre-foto- (Cocentaina, Alicante, España, 27 de agosto de 1974) es una periodista valenciana, que ha desarrollado su carrera fundamentalmente en televisión.
Inició su actividad en el canal autonómico valenciano Canal 9, con programas como Guanye qui guanye o Tela marinera. En 1999 dio el salto a la televisión nacional al ser fichada por la cadena privada Telecinco, donde presentó el programa de variedades Fiebre del domingo noche, junto a Juan y Medio y Carlos Tena.
Posteriormente, en 2003, sustituyó temporalmente a Emma García al frente de A tu lado y colaboró con Mercedes Milá en la edición de aquel año de Gran Hermano, encargándose de los resúmenes. La popularidad adquirida le valió que, el año siguiente, se le encargase la presentación del debate de Gran Hermano VIP. Su popularidad en la cadena se confirmó al ser la elegida, con Manel Fuentes, para retransmitir las campanadas de fin de año de 2003 desde la Puerta del Sol de Madrid.
En el verano de 2004, y tras la marcha de María Teresa Campos a Antena 3, la cadena la puso temporalmente al frente del espacio que la presentadora malagueña venía presentando desde 1996: Día a día, al lado de Óscar Martínez.
Tras esa experiencia, se ha puesto al frente de otros proyectos que han resultado fallidos, como el late night Plan C (2005) o el concurso Esta cocina es un infierno (2006), ambos retirados de la parrilla de programación a las pocas semanas de su estreno. A finales de 2006 fue contratada por la laSexta y el 8 de enero de 2007 comenzó a presentar el concurso Tres en Raya. Nuevamente los bajos resultados de audiencia motivaron que el programa fuera retirado de la parrilla dos semanas después.[1]
El 5 de marzo de 2007 empezó una nueva etapa en la cadena catalana 8tv, presentando durante cinco meses el late show diario Envasat al 8.[2] Paralelamente, en mayo de ese año, protagonizó un fichaje relámpago por TVE para conducir el programa especial de Eurovisión, tras la baja de la presentadora inicialmente elegida, Paula Vázquez, en el último momento.
El 7 de mayo de 2007 regresa a Canal 9 para presentar, con Tony Kamo, Sessió hipnótica, un show basado en la hipnosis emitido semanalmente, en prime time por la autonómica valenciana.[3] El espacio, no obstante, fue retirado de la programación poco después de su estreno.
En septiembre de 2007, tras desvincularse de 8tv, se incorpora como colaboradora al programa Channel nº4 de Cuatro, aunque poco tiempo después lo abandonó para afrontar su maternidad.[4]
Vuelve a la pequeña pantalla el 15 de marzo de 2008, como presentadora del show nostálgico Yo estuve allí, emitido semanalmente por La 1 de TVE[5] hasta el 7 de junio de ese año, finalizando sin renovar para una segunda temporada, tras haber cosechado una audiencia inferior a la media de la cadena.[6]
El 7 de septiembre de 2008, regresaba a laSexta para presentar el programa de telerrealidad De patitas en la calle.[7] Pero tras cinco entregas y un progresivo descenso de audiencia -hasta caer por debajo de la media de la cadena- el espacio fue retirado de la parrilla.[8]
El 21 de mayo de 2009 estrenó para el circuito catalán de La 2 de TVE el show humorístico Disculpin la interrupció.[9]
El 31 de mayo de 2010, se da a conocer que presentará el programa sobre madres primerizas, Primerizos los viernes en Intereconomia Televisión
Desde 2011 colabora en el programa Divendres de TV3 y durante el verano de este mismo año se hace cargo de una sección en la que comenta la prensa del corazón y noticias de la televisión en El matí de Catalunya Ràdio d'estiu de la emisora Catalunya Ràdio y más tarde, colabora junto a otros grandes artistas en el programa de antena 3 Tu cara me suena[10] En 2011 Carolina participo en un concurso de Antena 3 Tu cara me suena donde quedó de las últimas posiciones, pero que fue una de las concursantes más divertidas y que dieron más gracia al concurso y le concecieron el premio de Miss Simpatía. Tambien ganó el especial de navidad de ese mismo concurso junto a Toñi Salazar imitando a las Hermanas Goggi. En verano de 2012 participó en el programa de antena 3 Dando la Nota.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON LYDIA MARÍA CACHO RIBEIRO.

Lydia Cacho. --Con la pistola en la sien.

Lydia María Cacho Ribeiro, es una periodista y escritora mexicana, nacida en la Ciudad de México, el 12 de abril de 1963. Es hija de Óscar Cacho Robles y Paulette Ribeiro Monteiro.
Autora de varias obras de impacto social, ha sido premiada en varias ocasiones por su labor periodística. Lydia Cacho es también reconocida activista por los derechos humanos y especialmente los de la mujer y forma parte de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género.
En el año 2000 fundó en compañía de otras personas el Centro Integral de Atención a las Mujeres, CIAM Cancún, A.C. en Cancún, Quintana Roo. Este es un centro especializado de atención a mujeres, niños y niñas, víctimas de violencia doméstica y sexual.
Columnista política de La voz del Caribe, directora editorial de la revista Esta boca es mía: Apuntes de equidad y género, conductora del programa de televisión con el mismo nombre, colaboradora de opinión en el noticiero Detrás de la noticia, especialista en temas de violencia y género para la Agencia de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), autora de varios ensayos sobre violencia y VIH-SIDA con la Universidad Laval de Québec y editorial Trillas y con la revista La ventana de la Universidad de Guadalajara,[1] consejera de la Universidad del Caribe, cofundadora de la Red de Periodistas de México, Centroamérica y el Caribe, corresponsal de la agencia de noticias CIMAC, cofundadora de la Red Nacional de refugios para mujeres que viven violencia, dirige un centro de atención en crisis para mujeres víctimas de violencia en Cancún, Quintana Roo, certificado por el National Training Center for Domestic Violence, en Austin, Texas.
Es autora del libro Los Demonios del Edén en la cual denuncia a la mafia de la pederastia en México, implicando a varios personajes públicos, como José Kamel Nacif Borge, Jean Thouma Hanna Succar Kuri, el "Johnny" (líder de organización de pederastas) por ejemplo. Lydia Cacho desnuda en su libro Los Demonios del Edén, la explotación comercial del sexo con la anuencia de la clase política. Cacho menciona 16 veces en su libro al ex Senador y actualmente diputado Emilio Gamboa Patrón, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados (2006-2009). Así como hace 27 menciones de Miguel Ángel Yunes, actual director del ISSSTE. Dos políticos prominentes, conocidos en Cancún, México por sus negocios.[2]
Lydia Cacho saltó a la luz pública por la denuncia penal en su contra, por el supuesto delito de difamación que impuso el empresario libanés Kamel Nacif Borge en el estado de Puebla, y el posterior escándalo político que tuvo lugar al implicar al gobernador de Puebla y al empresario en una confabulación para violentar la ley en contra de la periodista. Los delitos que denunció Cacho tuvieron lugar en Cancún (Quintana Roo) donde ella residía y donde fue secuestrada por elementos policiacos de Puebla y trasladada de manera ilegal a ese estado, por orden del gobernador de Puebla Mario Plutarco Marín Torres (PRI). Una vez en la ciudad de Puebla y después del escándalo público, fue puesta en libertad bajo fianza, aunque hasta agosto del año 2007 el proceso judicial continúa.
El 14 de febrero de 2006 fue dada a conocer la grabación de una llamada telefónica entre el gobernador de Puebla y Kamel Nacif, en la cual este último le agradece el favor hecho por Marín al detener y procesar a Lydia Cacho; estos hechos sustentarían las denuncias hechas por ella. Gran parte de los políticos de México, organizaciones sociales y medios de comunicación han exigido la aclaración del caso e incluso la renuncia del gobernador[1]. Además se menciona de manera colateral en algunas de las grabaciones, a los gobernadores de Quintana Roo, Félix González Canto (PRI), al de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía (coalición de partidos PAN, PRD, PVEM), al ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz y al priísta Emilio Gamboa Patrón.
Actualmente - agosto de 2012 -, Lydia Cacho salió temporalmente del país a causa de amenazas de muerte. En entrevista con el diario español El País, la autora declaró que fue víctima de una amenaza directa, por medio de la intervención de una línea especial de teléfono a la que sólo podrían llegar a tener acceso los sofisticados equipos de la Marina Armada o de los cárteles que operan en Quintana Roo. Por consejo de asesores expertos en secuestros, y ante el comentario de la Procuradora General de la República, Marisela Morales, quien le dijo "sería mejor que salieras unos meses del país", Lydia Cacho se autoexilió momentáneamente, en busca de reestructurar su esquema personal de seguridad. De acuerdo con la versión latinoamericana de la prestigiosa revista Esquire, México es el país con mayor índice de violencia contra periodistas, a partir del 2011.

 Premios y distinciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario