miércoles, 3 de julio de 2013

LA HORMA DE MI ZAPATO CON Roger Moore,./ HOY LE TOCA A George Lazenby,.

TÍTULO; LA HORMA DE MI ZAPATO CON Roger Moore,.

Roger Moore
Roger Moore 2007 retouched.jpg
Roger Moore en Estados Unidos en 2007.
Nombre real Roger George Moore
Nacimiento Bandera del Reino Unido Londres, Reino Unido
14 de octubre de 1927 (85 años)
Familia
Cónyuge Doorn Van Steyn (1946-1953)
Dorothy Squires (1953-1968)
Luisa Mattioli (1969-1996)
Christina Tholstrup (2002-presente)
[http://www.roger-moore.com Sitio oficial]
Ficha en IMDb
Sir Roger George Moore, KBE (nacido en Londres el 14 de octubre de 1927), es un actor de cine y televisión británico. Moore es más conocido por su interpretación en la serie El Santo desde 1962 hasta 1969 y por ser el sucesor de Sean Connery en el papel del espía británico James Bond desde 1973 hasta 1985. Moore es actualmente embajador de UNICEF desde 1991.

Biografía

Moore nació en Stockwell, Londres, sus padres fueron Lillian "Lily" Pope, una ama de casa, y George Moore, un policía.1 Inicialmente, Moore quiso ser dibujante de historietas, y de hecho su primer empleo fue en este ámbito en una revista. No conforme con su elección, trabajó como modelo masculino, y además quiso ser actor, para eso tomó clases de actuación en una modesta academia en Londres. Debido a su gran apostura y belleza masculina, no le fue difícil abrirse en el medio teatral y del cine de entonces. Uno de sus primeros papeles como actor fue ser uno de los centuriones de César y Cleopatra (1945). Ya definida su meta en el cine, siguió cursos de Arte Dramático en la Royal School de Londres, trabajando poco a poco después en el teatro y en la radio.
En 1953 se trasladó a Estados Unidos, donde rodaría al lado de Jean Peters la película Manos Peligrosas, aunque sólo alcanzaría la fama cuando en 1957 regresa a Inglaterra para encarnar a Ivanhoe en la serie televisiva del mismo título.
Desde 1962 hasta 1969 trabajó en la serie El Santo interpretando al personaje Simon Templar, creado por Leslie Charteris, un ladrón que roba a personajes de cuestionable moral o abiertamente criminales, la serie televisiva sería muy famosa en la pequeña pantalla y Moore es aún el actor más identificativo del personaje. En 1971 interpretó al lord Brett Sinclair en la serie The Persuaders! (conocida en en España como Los Persuasores y en Hispanoamérica como Dos Tipos Audaces ) junto a Tony Curtis (como Danny Wilde). El argumento involucraba a dos millonarios aventureros resolviendo misterios y ayudando a personas, especialmente bellas mujeres, en problemas. La serie duró una temporada de 24 episodios.
En 1973, James Bond llamaría a su puerta: Sean Connery había dejado muy encasillada su imagen con dicho personaje y Moore debió darle su clásico estilo de inglés apuesto y galante. Se mantuvo en siete películas de la misma saga, y debido a su edad (58 años) ya no pudo representar más al personaje y fue sustituido por el actor Timothy Dalton.
El 11 de octubre de 2007, Moore fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo en televisión y en películas. La estrella de Moore fue la nº 2350 instalada, y está adecuadamente ubicada en el 7007 de Hollywood Boulevard.2
Actualmente, Roger Moore está retirado del cine y se dedica a actividades humanitarias. Moore apareció en la campaña publicitaria de Londres para organizar las Olimpiadas de 2012, y, aunque ya no actúa en películas, puso su voz en la película Here Comes Peter Cottontail: The Movie, y más recientemente en la película Agent Crush.

Filmografía

Roger Moore en 1973.

Filmografía como James Bond

Películas de James Bond protagonizadas por Roger Moore

Vive y deja morir (1973)
El hombre de la pistola de oro (1974)
La espía que me amó (1977)
Moonraker (1979)
Sólo para tus ojos (1981)
Octopussy (1983)
Panorama para matar (1985)

Filmografía completa


TÍTULO; HOY LE TOCA A George Lazenby,.

George Lazenby
GeorgeLazenby11.14.08ByLuigiNovi.jpg
George Lazenby en la Big Apple Convention de Manhattan en 2008.
Nombre real George Robert Lazenby
Nacimiento Goulburn, Nueva Gales del Sur,Flag of Australia.svg Australia
5 de septiembre de 1939 (73 años)
Ocupación Actor
Año de debut 1965
Familia
Cónyuge Christina Gannett (1971-1995)
Pam Shriver (2002-2008)
Hijo/s 6 1
Ficha en IMDb
George Robert Lazenby (pronunciación en inglés: /'leɪzənbi/) (Goulburn, Nueva Gales del Sur, 5 de septiembre de 1939)2 es un actor australiano, conocido más que nada por haber interpretado a James Bond en la película On Her Majesty's Secret Service del año 1969.

Biografía

Después de dejar el colegio, trabajó como vendedor y repartidor en la Morris Motor Company de Canberra. Trabajó también como instructor de esquí, disciplina en la que ganó varias competiciones y llegó a tocar el bajo en un grupo llamado The Corvettes. Lazenby sirvió en las Fuerzas de operaciones especiales del Ejército de Australia, en el que alcanzó el rango de sargento y llegó a ser instructor de combate cuerpo a cuerpo. En 1964 consiguió un empleo de modelo en Londres, donde se mudó e hizo además algún anuncio publicitario. En 1968, Lazenby se convirtió en el modelo mejor pagado del mundo (durante 1967, llegó a cobrar 40 000£ como modelo y otras 60 000£ de anuncios publicitarios y promociones de productos —cantidades equivalentes a más de un millón de libras esterlinas en la actualidad). Lazenby también encarnó al hombre Marlboro.
A pesar de protagonizar On Her Majesty's Secret Service (1969) y The Kentucky Fried Movie (1977) (producciones que recaudaron más de 100 millones de dólares en todo el mundo durante los 70), la carrera de actor de Lazenby no gozó de mucha prosperidad.
En 1973, Lazenby iba a discutir las condiciones de contrato de su participación en la película de Golden Harvest Game of Death con Bruce Lee y Raymond Chow. Sin embargo, la prematura muerte de Lee canceló esta reunión. Igualmente, Lazenby participó en tres de las cuatro películas que se habían planeado hacer junto con Lee, The Shrine of Ultimate Bliss (1974), The Man From Hong Kong (1975) y A Queen’s Ransom (1976). En cuanto a la película Game of Death, lanzada finalmente en 1978, la participación de Lazenby en esta película se redujo a unas imágenes de archivo.
Las películas de artes marciales de Lazenby en Hong Kong fueron económicamente muy exitosas, y aún hoy son consideradas como unas clásicas del género, aunque con la ausencia de Lee debido a su muerte no tuvieron mucho impacto comercial. Por ejemplo, se cree que si las cuatro películas que Lee y Lazenby acordaron en hacer hubieran tenido éxito, la recaudación habría superado los 100 millones de dólares (cifra astronómica incluso en la actualidad), lo que habría claramente rivalizado con la franquicia James Bond. Por ello, ciertamente la muerte de Lee hizo hundirse la carrera de Lazenby tras su papel como James Bond en On Her Majesty's Secret Service.
Tras esto, Lazenby se centró en los negocios y la industria inmobiliaria, construyendo varias mansiones para él mismo en Hawái, Brentwood, California y Australia, así como un rancho de 2400 Km² en Valyermo, California. También posee un ático cerca del puerto de Hong Kong y una casa en Maryland. Lazenby tuvo un hijo, Zachary (que murió de cáncer cerebral) y una hija ya adulta, Melanie, ambos de su primer matrimonio con Christina Gannett, heredera del imperio Gannett Newspaper Publisihng.
En 2002, George Lazenby se casó con su segunda esposa, la jugadora de tenis retirada Pam Shriver. De este matrimonio nacieron tres hijos, George (nacido en 2004) y los gemelos Caitlin Elizabeth y Samuel Robert (nacidos en octubre de 2005). En la actualidad, Lazenby disfruta practicando la vela, el motociclismo, las carreras de coches, leyendo, viendo películas y jugando al golf y al tenis. El 6 de mayo de 2007, Lazenby dijo en el programa Where are they now que le gustaría que sus hijos crecieran en Australia y que toda la familia se trasladase allí.

James Bond

El primer papel serio de George Lazenby fue interpretando, por única ocasión, a James Bond en la película On Her Majesty's Secret Service (1969). Lazenby fue el segundo actor en interpretar en el cine al agente secreto británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario