domingo, 22 de septiembre de 2013

REVISTA 10 MINUTOS, CELIA GÓMEZ, BAILAORA,./ BALONCESTO,España -92 , GANA EL BRONCE- Croacia.-66-

TÍTULO; REVISTA 10 MINUTOS, CELIA GÓMEZ, BAILAORA,.

Cecilia Gómez encarnará a Chavela Vargas,.

La bailaora gaditana-foto- Cecilia Gómez se mete en la piel de Chavela Vargas en el espectáculo «Cuipama. Chavela Vargas», que se estrenará el próximo 28 de agosto en los Teatros del Canal. El Ballet flamenco de Cecilia será dirigido por Luis Olmos e irá acompañado por el cante de Gabriel de la Tomasa y contará con la participación de Antonio Canales.
La bailaora estuvo hace dos años en México con Chavela, donde le expuso su idea para montar este espectáculo acerca de su vida. Tras estrenar en 2010 «Cayetana, su pasión» con su propia compañía de danza y subirse a los escenarios de medio mundo de la mano de Joaquín Cortés, o Sara Baras, la bailaora flamenca inicia un nuevo viaje encarnando a una de las cantantes más conocidas de la historia de México.
La dirección será respaldada por Luis Olmos, famoso y galardonado director que tiene en su haber trabajos como «El verdugo», «Las bicicletas son para el verano», o «Paseando a Miss Daisy». En el ámbito de la danza ha argumentado y dirigido, entre otros «Juana la loca» (Sara Baras), «Torero» (A. Canales), y «Goya» (M. Ángel Berna). Ha recibido varios premios por su labor como director, entre ellos: los de la «Asociación de Directores de Escena» o «Fernando de Rojas» (2002 y 2004).

¿Qué es «Cuipama»?

Cuipama es el nombre «chamán» de Chavela Vargas, y toma forma como un espectáculo de danza flamenca que nos transporta a pasajes de la vida de la cantante mexicana. La obra se presenta a través de nueve escenas que comienzan con el encuentro entre Chavela y el chamanismo y transcurre a través de sus vivencias más destacadas. .
Chavela Vargas fue pionera y principal figura femenina en el mundo de las rancheras, que, además de su éxito en la música, también una intensa relación con el cine y participó en películas como «Frida» de Julie Taymor o «Babel», de Alejandro González Iñárritu, con un bolero de Frank Domínguez, y varias películas de Almodóvar.
La última vez que la vimos en España fue en julio de 2012 en un recital dedicado a Lorca. Pocos días después falleció en México a la edad de 93 años.,etc.

TÍTULO: BALONCESTO,España -92 , GANA EL BRONCE-  Croacia.-66-.

España sumó su séptima medalla en los últimos ocho Europeos, la primera de bronce tras una gran victoria ante Croacia y una magnífica actitud.
La séptima medalla en los últimos ocho europeos tras una gran victoria ante Croacia

La ÑBA labra su leyenda en bronce

  • Los puntos de Llull (21) y el trabajo de Marc y Claver, claves en el triunfo


Eurobasket / 7ª medalla en los últimos 8 Europeos

La ÑBA labra su leyenda en bronce,.-foto.

La ÑBA labra su leyenda en bronceLa selección sumó su séptima medalla en los últimos ocho Europeos, la primera de bronce tras un partido en el que la ÑBA compitió a la altura de su histórica categoría. Sí, fue una gran decepción la derrota ante Francia en semifinales, pero en el deporte también existe la palabra derrota. La manera de terminar el campeonato del equipo de Orenga fue excelente. Gran victoria ante Croacia (92-66), magnífica actitud, enorme compromiso. Toca valorar este tercer puesto y la permanencia eterna entre los mejores en el verano en el que faltaban los dos mejores jugadores de la historia del baloncesto español, Pau y Navarro, otro histórico, Felipe, y dos extraordinarios nacionalizados, Ibaka y Mirotic. Equipazo.
La selección encaró muy bien un partido feo de jugar. El recuerdo del Europeo de Serbia 2005 parecía presente para evitar el ridículo con el que la ÑBA abrochó ese campeonato. La primera victoria era desear el bronce más que Croacia, rival mucho más necesitado de medallas. España lo logró con una gran puesta en escena, buena actitud en defensa y los puntos de Calderón (14-4). Después despertó Bogdanovic.
El que fuera canterano del Real Madrid se ha convertido en un alero de referencia en el baloncesto europeo. Este torneo será el de su consagración. Su variedad para anotar desde varias posiciones, su rango de tiro, su versatilidad y corpulencia le han convertido en un jugador de primer nivel. Ni Rudy ni la defensa española pudieron con él. Ni siquiera le descentraron los problemas con las faltas tras sufrir dos en los primeros segundos del encuentro. Anotó 19 puntos en el primer tiempo. Croacia, huérfana del decepcionante Tomic, se las apañaba para sobrevivir gracias a él.
La selección de Repesa se enganchó al partido con sus puntos y llegó a ponerse por encima (27-28) en el segundo cuarto. Claver y Llull salieron al rescate. La actitud y el tesón del alero valenciano son indiscutibles. Su intensidad, irreprochable. Le ha faltado acierto y decisión en muchas ocasiones, pero no es el peor campeonato de Claver con la ÑBA. Posiblemente sea el más digno. La impresión con Llull es que ha sido infrautilizado por la decisión de Orenga de jugar con dos bases. Me parecía mejor recambio para Navarro que cualquiera que lo intentó. El base menorquín, que ha jugado medio lesionado, metió dos triples cuando Croacia comenzaba a desperezarse y después provocó con otros dos, el último sobre la bocina a su estilo, el segundo gran despegue de España, 0 pérdidas, (47-36, al descanso).
España atajó a Bogdanovic en la reanudación y se encomendó a la inspiración de Llull, que recordó por primera vez en el torneo al jugador que disfruta el Madrid. Metió otro triple y un mate tras un robo para dar 14 puntos de renta a la ÑBA. El ajuste en la defensa sobre la estrella croata, que no anotó en el tercer cuarto, permitió al equipo de Orenga manejarse con relativa comodidad antes de encarar el último periodo. Después, España se desmelenó. Llegó a ir ganando por 29. Su respuesta después del mazazo de las semifinales fue admirable. Acorde a la grandeza de un equipo irrepetible que labra su leyenda en bronce y se cuelga la enésima medalla.

2 comentarios:

  1. Hola David, soy la fotógrafa Erika Cortijo. Quería pedirte que corrigieras esta entrada de tu blog ya que yo no soy actriz, ni soy la chica que aparece en la fotografía, sino la autora.
    Espero noticias, Un saludo.
    ://mangreen32-plazaespaa.blogspot.com.es/2013/04/erika-cortijo-actriz-espanola-la-razon.html

    ResponderEliminar
  2. Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar