sábado, 10 de septiembre de 2011

REVISTA XL SEMANAL DEL HOY CON JACQUELINE BISSET./DESAYUNO DE DOMINGO CON JORGE SANZ.

Su madre, que era francesa, ejercía la profesión de abogada. Siendo niña, tomó clases de ballet. Cuando Jacqueline contaba 15 años, a su madre se le diagnosticó una esclerosis múltiple que le impidió llevar una vida normal. Sus padres se divorciaron y ella decidió permanecer junto a su madre, a fin de poder asistirla y cuidarla. En esa época inició sus estudios de interpretación. Al mismo tiempo trabajaba de modelo de fotografía.
Consiguió ser contratada para pequeños papeles en varias películas, hasta que en 1967 fue elegida para interpretar un breve papel en Dos en la Carretera, junto a Albert Finney y Audrey Hepburn. A continuación intervino en Casino Royale, la célebre cinta de James Bond.
En 1968 Mia Farrow, que atravesaba una época de dificultades personales, abandonó el rodaje de The Detective y Jaqueline obtuvo su papel. Su siguiente película fue Bullitt, protagonizada junto a Steve McQueen. Unos años después, en 1972, actuó bajo la dirección de François Truffaut en La noche americana, la cual le ganó el definitivo interés del público y de los directores de cine europeos.
Su participación en Abismo (1977) junto a Robert Shaw y Nick Nolte, le valió el calificativo de "actriz más atractiva de todos los tiempos", que le dio la revista Newsweek a raíz de unas escenas en las que ella nadaba vestida únicamente con una camiseta.
Poco después, actuó en Ricas y famosas, con Candice Bergen, y Bajo el volcán, con Albert Finney. Por esta última, rodada en 1984, fue nominada a un Globo de Oro, premio para el que ya había sido nominada en 1979 por ¿Quién mató a los grandes chefs?. También fue nominada para el premio César por su papel en la película francesa La céremonie.
A lo largo de su carrera ha trabajado con directores tan famosos como el ya citado François Truffaut, John Huston, George Cukor y Roman Polański, entre otros. Además de trabajar en cine, Bisset ha actuado también en diversas películas de televisión, sobre todo a partir de la década de 1990, algunas de las cuales han tenido un notable éxito. Uno de los papeles con los que se ha podido familiarizar más es el personaje de Jacqueline Kennedy, que ha interpretado tanto en el cine como en la televisión.
Jaqueline Bisset es conocida como actriz que no escatima tiempo para firmar autógrafos, incluso personalizados, para sus admiradores y admiradoras. No ha estado casada nunca, pero ha mantenido relaciones amorosas con varios hombres, que frecuentemente han sido ampliamente divulgadas en los medios informativos.
Jaqueline Bisset en el 2010 es la imagen de una prestigiada marca de cosméticos norteamericana para el lanzamiento de un exclusivo tratamiento antiedad para mujeres mayores de 60 años en palabras de Jaqueline "Yo no escondo mi edad, mi piel si", Así se define la campaña publicitaria de la marca AVON para la línea ANEW Platinum donde Jaqueline se define como una Mujer que lleva con Distinción y Elegancia su Edad.
Filmografía

Ademas= Comparamos las perspectivas de futuro y el sueldo de seis profesionales alemanes y españoles.
TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO CON JORGE SANZ-11-9-2011.
 Jorge Sanz=En la Revista Semanal del hoy le hace en la última hoja una gran entrevista con preguntas y respuestas. Nací en Madrid hace 42 años, me convertí en uno de los actores precoces más habituales del cine español. Estoy separado y tengo dos hijos. He "aterrizado" en la capital con la versión teatral de "Crimen Perfecto". Su frase favorita es la siguiente: "He hecho "pelis" pésimas de las que estoy muy orgulloso. Su Desayuno es el siguiente: Entre " rubías"( una cervecita bien tirada y una selección de los tomates que cultivo en la casita que tengo en el campo. Gloria bendita. Sobre todo si la noche del sábado fue larga. Nosotros vamos a contar un poco su vida de actor.
Jorge Sanz Miranda (Madrid, 26 de agosto de 1969) es un actor español.
Es hijo de militar y empresaria y tiene cuatro hermanos. Debuta profesionalmente con diez años en la película La miel, de Pedro Masó. Su fotogenia y naturalidad ante la cámara le convierten en uno de los actores precoces más habituales del cine español. Tras aparecer en Conan el Bárbaro (1982) protagoniza con éxito Crónica del alba. Valentina a las órdenes de Antonio Betancor.
Todavía en la adolescencia, destaca en películas como Mambrú se fue a la guerra, de Fernando Fernán Gómez o El año de las luces, de Fernando Trueba, donde coincide por primera vez con su amiga y compañera de numerosos repartos Maribel Verdú.
Con Vicente Aranda rueda algunas de sus películas más relevantes, ya en personajes adultos, entre ellas Si te dicen que caí, Amantes y Libertarias, además de la serie de televisión Los jinetes del alba. En todas ellas comparte protagonismo con Victoria Abril.
Su trabajo en Belle Époque (1992) le confirma como intérprete de proyección internacional. Desde entonces encadena trabajos de calidad y demuestra su versatilidad en comedias como Los peores años de nuestra vida, de Emilio Martínez Lázaro, Cha-cha-chá, de Antonio del Real o la más reciente Oviedo Express, de Gonzalo Suárez.
En 1997 rechaza trabajar a las órdenes de Pedro Almodóvar tras los ensayos previos al rodaje de Carne trémula. El personaje recae finalmente en Liberto Rabal.[1]
Con Fernando Trueba y Penélope Cruz repite en La niña de tus ojos (1998). Más tarde interviene, entre otras, en Tuno negro, El Lobo y Bienvenido a casa.
En 2003 le llega la oportunidad teatral con Arsénico, por favor, la obra que filmó Frank Capra, que también supone el debut en la dirección escénica de Gonzalo Suárez. Descalzos por el parque y Amigos hasta la muerte son los montajes que protagoniza en los últimos años, una época de menor actividad cinematográfica.
También ha formado parte de series de televisión como Colegio Mayor (1994-1996) o A las once en casa (1999).
En 2010 protagonizó ¿Qué fue de Jorge Sanz?, miniserie de seis capítulos producida por Canal+, creada por David Trueba y el propio Jorge Sanz, y con guion y dirección de David Trueba. Se trata de una valiente ficción en clave de comedia basada parcialmente en hechos reales, en el que el actor se interpreta a sí mismo en un momento de declive profesional, mala situación económica y desorientación personal.
Candidato en seis ocasiones al Premio Goya, lo consigue en 1989 por su papel en Si te dicen que caí, que también le reporta su primer Fotogramas de Plata-etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario