jueves, 29 de septiembre de 2011

FERRRARA- RENACIMIENTO INTACTO. ESCAPADA. ITALIA./ BUSCAMUNDOS-VIAJES.

TÍTUO: FERRARA. Ferrara es un municipio de 135.369 habitantes (2010), capital de la provincia homónima de Italia.
Situada sobre el Po de Volano, la ciudad tiene una estructura urbanística que se remonta al siglo XIV, cuando fue gobernada por la familia de los Este. El diseño realizado por Biagio Rossetti le convirtió en la primera ciudad moderna de Europa, hecho del cual deriva en gran parte su reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1995 (el Centro histórico de Ferrara), ampliado en 1999 al Delta del Po.
El origen del nombre de Ferrara no esta claro, de hecho hay más de una hipótesis. Algunos han pensado en una derivación Bíblica: de Ferrato, hijo de Cam y nieto de Noé. Otros dicen que Ferrara se fundó por un tal Marco que fue a Ferrara con su gente; entre éstos había uno troyano, Ferrara, y con este nombre designó a la ciudad que había empezado a construir. Otros piensan que deriva de hierro, que se encontraba o se trabajaba en el territorio. La hipótesis con más fuerza es la que supone que el nombre haya llegado de farro, una especie de trigo duro, el alimento más antiguo de los romanos, abundando, parece, en la zona. "Farraria", es la tierra donde se cultiva el farro. Una hierba nombrada farraria, una especie de planta acuática, sería otro posible origen. Y finalmente, el lugar donde se hacían las dos ferias importantes del año (Domingo de Ramos y el día de San Martín) en las orillas del río Po se llamaba Feriarum Àrea (plaza pública de las ferias),y de aquí Ferraria. A la derecha en la puerta pequeña de la Catedral de San Giorgio hay una imagen de un niño esculpida en mármol, llamado antiguamente "Madonna Frara.
 finales del 2007, había 133.591 personas que residían en Ferrara, 62.417 hombres (un 46,8%) y 71.174 mujeres (un 53,2%), suponiendo un ligero crecimiento respecto al 2006 (133.214). Los menores de 18 años son un 12,28% de la población. La población de pensionistas llega al 26,41%. La media italiana es de un 18,06% (menores de 18 años) y un 19,94% (pensionistas). La edad mediana de los ferrarenses es de 49 años, siendo la media italiana de 42 años. A continuación se detalla el número de habitantes por circoscrizioni (2007):. FERRRARA. FOTO.

30-9-2011- TÍTULO:  BUSCAMUNDOS-VIAJES:
Vicente Romero presenta una nueva guía de viajes, proponiendo contenidos de alto interés humano, con un plantemiento solidario y cultural. Destinos de todo el mundo donde encontrar gentes y lugares diferentes.Este programa será por La 2 sobre 22:00. Como conocer La ciudad de Ferrara - Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario