jueves, 1 de septiembre de 2011

La Toscana - Italia.

Gimignano, altivo, sobre una colina. Posee un total de catorce torres de piedra. La más alta de todas es Grossa, posee 54 metros de altura, y en conjunto con las demás conforman lo que conocemos como un skyline a la americana. Cabe señalar que no tienen relación alguna con la vanguardia arquitectónica o con el paisaje de Manhattan, pero le proporcionan al mismo un cierto aire cubista.
En determinada época aquí se albergaron a los señores de la guerra, a los güelfos y a los gibelinos, los cuales rivalizaban en favor del Papa o del Príncipe.

Esta ciudadela está dotada de una cantidad enorme de obras de arte y cuenta también con muchos museos, palacios e iglesias, a los cuales es importante conocer al visitar el lugar. Cuenta también con importantes monumentos como son por ejemplo la espléndida Catedral llamada La Collegiata, la cual se construyó en el siglo XII y es un lugar de culto dotado de una serie de paredes afrescadas, de hecho el mayor número de paredes afrescadas de toda Italia, elaboradas por una serie de grandes maestros pertenecientes a los siglos XIV y XV, en especial:
• Lippo Memmi.
• Taddeo di Bartola.
• Bartolo di Fredi.
• Domenico Ghirlandaio.
En la Pinacoteca del Museo Civico, que se encuentra en el Palazzo del Popolo se contempla la maravilla de frescos, de tablas y demás pinturas y obras de arte que allí se encuentran. Otro de los lugares a visitar es la magnífica Iglesia de San Agustín, la cual data de finales del siglo XIII, posee un fastuoso interior de estilo Rococó, elaborado por el gran ingeniero y arquitecto Luigi Vanvitelli, el cual se encargó también de su remodelación en el siglo XVIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario