viernes, 2 de septiembre de 2011

REVISTA PANTALLA HOY CON EMMA GARCÍA VALDIVIESO.

Emma García Valdivieso (Ordizia, Guipúzcoa, País Vasco,8 de junio de 1973) es una presentadora de televisión española.
Después de acabar sus estudios en Periodismo en la Universidad del País Vasco, empezó a trabajar en el periódico navarro , Diario de Noticias, Trabajó en una televisión local de San Sebastián presentando un programa de prensa rosa llamado El submarino y de ahí pasó a ETB2, presentando el talk-show Esta es mi gente (similar a El diario de Patricia en Antena 3 TV), que le lanzó a la fama. Más tarde estuvo una temporada en Canal +, pero regresó a ETB. En febrero de 2002, empezó en Telecinco como presentadora de A tu lado, espacio que se prolongó hasta junio de 2007 aprovechando el tirón de el humorista Félix Álvarez "Felisuco". Entre octubre y diciembre de ese año, junto a Mario Picazo, presenta el programa de divulgación científica ¡Clever!, de nuevo en Telecinco
En enero de 2008 se hace cargo del debate del reality show Supervivientes:Perdidos en Honduras.
Desde el 2 de abril de 2008 presenta en Telecinco El juego de tu vida , la versión española de The Moment of Truth, concurso basado en el polígrafo con personas anónimas.[1] El espacio de BoomerangTV acumula hasta la fecha una audiencia media de 1.342.000 espectadores, lo que se traduce en un share del 20,5%. La cadena ha ofrecido 3 temporadas del espacio, las últimas dos de manera ininterrumpida.[2]
Además, desde el 9 de junio de 2008 presenta el concurso diario de parejas Mujeres y hombres y viceversa en la misma cadena.
Ha sido premiada en dos ocasiones con el TP de Oro como mejor presentadora; además su programa A tu lado ha recibido el premio en tres ocasiones.
El 9 de mayo de 2010 vuelve a presentar el debate de Supervivientes: Perdidos en Nicaragua (2010)
Desde el 10 de octubre de 2010 se ha puesto al mando de Mujeres y hombres oro, la versión de Mujeres y hombres y viceversa sobre la tercera edad.
Desde el 22 de diciembre de 2010 Emma presenta el programa "la noche de los sueños" en Telecinco.
Rebosa energía, es crítica muchas veces, espontánea, hiperactiva, tenaz, luchadora y... sí, algo cabezota. Emma García nació el 8 de junio de 1973, en Ordizia (Guipúzcoa) y siempre soñó con dos cosas: ser feliz y periodista. Cuando terminó la carrera comenzó a trabajar en un periódico de Navarra; más tarde se abrió una televisión en la zona y decidió apostar por el mundo de los focos y los platós. Está claro que su decisión fue todo un acierto.
El salto a los grandes canales nacionales llegó de la mano de Telecinco. Después entró en Canal Plus, presentando un programa de cine y de ahí pasó a ETB como sustituta de Patricia Gaztañaga en el programa de testimonios 'Esta es mi gente'. Finalmente regresó a Telecinco, presentando el programa 'A tu lado'. Un espacio que contó, durante los 5 años que duró en emisión, con un masivo respaldo de público. Este éxito le llevó a ser premiada con dos 'Tp de oro a la mejor presentadora de magazín'. Un logro profesional cuyo secreto radica -según la propia Emma- en la naturalidad: "el éxito de un buen comunicador consiste en mostrarse tal y como eres y no intentar aparentar ser de una manera distinta".
Emma, no sin pena, concluyó este proyecto, pero comenzó otro: 'Clever', un original programa de ciencia en el que compartió plató con Mario Picazo, con quien ha vuelto a coincidir en otro  programa: Supervivientes. Mientras Mario presenta desde Honduras, Emma hizo lo propio desde España. Las tardes de domingo -como ya ocurriera con Clever- volvieron a ser suyas conduciendo 'El debate'. Emma y sus colaboradores analizon los pormenores de la convivencia isleña. Sacaron punta a la imagen y al verbo. Con gracia, ironía y respeto. Porque si de algo se siente orgullosa la presentadora vasca es de haber sabido dar durante su trayectoria profesional  "la serenidad y el sentido común necesario a las cosas". Pilares básicos para que cualquier foro de debate no termine en ofensivo gallinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario