sábado, 10 de septiembre de 2011

SOL CONTRA EL CANCER DE COLON.

El mensaje es claro: no lo evita, pero lo frena. Un grupo de investigadores del Vall d’Hebron Institut d’Oncologia y el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols ha descubierto que un receptor de la vitamina D impide la acción de la proteína beta-catenina, la responsable de la transformación cancerígena de las células del colon.

El malo y el bueno.
Cuando la beta-catenina se acumula en el núcleo de las células del colon se facilita su multiplicación incontrolada lo que, en última instancia, provoca un tumor. Si justo entonces aparece el receptor de vitamina D, el proceso se frena, o lo que es lo mismo, el receptor es capaz de limitar la agresividad del tumor.

A la luz de estos resultados
a partir de ahora habría que considerar la deficiencia crónica de vitamina D como un factor de riesgo para desarrollar tumores de colon agresivos. Y también habría que evaluar que los pacientes afectados por las etapas iniciales de este cáncer puedan beneficiarse de la administración de esta vitamina.

Sol y playa, un remedio contra el cáncer de colon


  • La vitamina D, que nuestro organismo es capaz de sintetizar a través de la exposición de la piel a los rayos solares, ha demostrado ser capaz de frenar este tipo de tumores

No hay comentarios:

Publicar un comentario