miércoles, 14 de septiembre de 2011

DEPORTES= LA MONTAÑA= Fallece Walter Bonatti, el mejor alpinista de siempre.

El mundo de la montaña se tiñe de luto con la pérdida de un amante de la montaña que revolucionó el alpinismo en las décadas de los años cincuenta y sesenta del pasado siglo XX.
El legendario alpinista italiano Walter Bonatti, considerado como el mejor alpinista de la historia, ha muerto la pasada madrugada en Roma a los 81 años de edad, según informa la 'Gazzetta dello Sport'.
El mundo de la montaña se tiñe de luto con la pérdida de un amante de la montaña que revolucionó el alpinismo en las décadas de los años cincuenta y sesenta del pasado siglo XX. Se le considera el padre del estilo alpino.
Entre sus logros más destacados están las escaladas por las caras norte de los Alpes, las Tres Cimas de Lavaredo en solitario y en invierno, la Patagonia, el Gasherbrum IV... Walter Bonatti abrió numerosas rutas y se le recuerda por su participación en la primera ascensión al K2, en la que fue un protagonista principal poco reconocido. En los años 70 abandonó las montañas y se dedicó a explorar desiertos y glaciares.
Nacido el 22 de junio de 1930 en Bérgamo, esta leyenda del alpinismo dejó un legado de numerosas vías de máxima dificultad en todo el mundo y es autor del libro "Montañas de una vida".
Otro grande como Reinhold Messner, amigo íntimo de Walter Bonatti, destacó de él que "fue uno de los más grandes alpinistas de la historia, el último escalador tradicional, muy fuerte en todas las disciplinas. Pero, sobre todo, una persona hermosa, tolerante y cariñosa. Walter nos dejó un gran legado espiritual, el de un hombre limpio en los hechos ocurridos en el K2 y por los que fue difamado durante 50 años, pero al que al final de todo se le ha dado la razón".

21-9-2011-RESULTADOS DE LA LIGA ESPAÑOLA.
TÍTULO: REAL MADRID-0- RANCIG SANTADER-0- SOPRESA. El Real Madrid no carbura. Los de Mourinho hicieron un pobre partido en Santander, donde no pasaron del empate ni lo merecieron. Lo peor de todo fue que apenas remataron a puerta ni crearon ocasiones claras.
TÍTULO: ATLÉTICO-4- SPORTING-0-
Un sensacional Falcao, autor de dos goles, otro que acabó en la red tras rebotar en Lora y otro legal que fue anulado, lideró al Atlético. El colombiano, que ya suma cinco en Liga, enamoró al Calderón ante un flojo Sporting.
TÍTULO: VALENCIA-2-BARCELONA-2-
Cesc ha aprovechado un pase de Messi para empatar el partido en Mestalla cuando se cumple el minuto 76. Es el cuarto partido consecutivo de Liga en el que el ex del Arsenal marca.
24-9-2011.TÍTULO: REAL MADRID-6- RAYO VALLECANO-2-
El Madrid golea con diez. "Hat- trick de Cristiano Ronaldo ante el Rayo".
El Real Madrid sufrió, pese a acabar goleando, ante un Rayo Vallecano que dio la cara en el Bernabéu. Paradojicamente, la expulsión de Di María en el 57' con 3-2 para los de Mourinho, desató al mejor Madrid.
TÍTULO: BUNDESLIGA/ SCHALKE-4- FRIBURGO-2-
El Schalke le brindó una victoria de despedida a su ex-entrenador Ralf Rangnick -que dimitió debido a un síndrome de 'burnout' -estrés emocional- al derrotar con claridad por 4-2 al Friburgo con un gol del español Raúl González. Un gol, tras un pase de fantasía y talento de José Manuel Jurado.
Raúl hizo el cuarto, tras una obra de arte Jurado, cuando el partido ya estaba resuelto -el Schalke ganaba 3-1- y el peruano Jefferson Farfán se había convertido en la figura del partido.
Farfán hizo el primer gol -al prolongar de cabeza una vaselina de Raúl evitando que un defensa sacase el balón de la raya de gol- y participó en las jugadas previas del segundo y el tercer gol del Schalke.
Las cosas al comienzo parecieron complicarse para el Schalke cuando, ya en el minuto 3, el Friburgo se fue en ventaja con gol de Demba Papis Cissé.
No obstante, con el marcador en contra, el Schalke empezó a generar posibilidades. El empate llegó todavía en el primer tiempo, con el cabezazo de Farfán en el 34. En el segundo tiempo Jurado entró por Per Kluge lo que hizo al Schalke más ofensivo lo que terminó dando sus frutos con goles de Klaas Jan Huntelaar, Lewis Holtby y Raúl.
TÍTULO: BARCELONA-5- ATLÉTICO MADRID-0-

El Barcelona despertó al Atlético de su nube con una goleada en el Camp Nou. Los de Guardiola, que siguen intratables en casa, resolvieron por la vía rápida: en el 26 ya ganaban 3-0. Messi hizo un 'hat-trick' y suma ya ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario