viernes, 9 de septiembre de 2011

TRES DETENIDOS EN SEVILLA POR EL TIROTEO DE MÉRIDA.NOTICIA.

Al menos tres personas de etnia gitana fueron detenidas ayer por las fuerzas del orden público en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas, según fuentes consultadas por ABC, que confirmaron la relación de los detenidos con el enfrentamiento entre dos clanes ocurrido en el barrio de San Lázaro en Mérida a comienzos de agosto y que se saldó con la muerte de dos personas.
Todo indica que algunos miembros de una de las familias, a la que podrían pertenecer los responsables de las muertes, huyeron de Mérida tras la reyerta y se refugiaron en las Tres Mil Viviendas, donde ayer fueron detenidos.-foto-Detenidos en las Tres Mil Viviendas tres implicados en un tiroteo DE MÉRIDA Y SEVILLA.
La Policía Nacional encontró en la vivienda donde estaban escondidos pistolas, revólveres, escopetas y chalecos antibalas, que fueron incautados. Los detenidos pasaron a disposición judicial.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de agosto en el barrio de San Lázaro de Mérida, marcado por la marginalidad. Dos personas de etnia gitana perdieron la vida en un enfrentamiento motivado por los desencuentros surgidos tras la separación de un matrimonio formado por dos jóvenes de dos familias asentadas en la ciudad. Tras un altercado que tuvo lugar la noche anterior y que se saldó con varios disparos al aire por parte de uno de los clanes, un nuevo encuentro a la mañana siguiente acabó de nuevo en discusión, pero en esta ocasión los tiros tuvieron respuesta. La reyerta acabó con la vida de una mujer de 71 años y su hijo.
En un primer momento fueron detenidas cinco personas, gracias a que las instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Mérida se encuentran apenas a cien metros del lugar del suceso. En los siguientes días la investigación se saldó con la detención de nueve personas en total, ocho vinculadas de forma directa con el tiroteo y otra por un asunto relacionado.
A los ocho implicados, entre los que se encontraban personas de ambos bandos, se les imputaron los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. La única mujer arrestada fue puesta en libertad con cargos con la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días y los siete restantes fueron enviados a prisión provisional. A lo largo del mes de agosto se detuvo a otras dos personas.
La familia a la que se culpa de las muertes abandonó Mérida por temor a represalias. La Junta de Extremadura llegó a tapiar 33 viviendas de San Lázaro que fueron desocupadas. Pero a comienzos de septiembre fue abatida en El Puerto de Santa María B. V. M., de 50 años de edad, la mujer que fue detenida y luego puesta en libertad tras el tiroteo. La operación que tuvo lugar ayer en Sevilla da un nuevo paso para esclarecer lo sucedido el pasado 3 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario