miércoles, 14 de septiembre de 2011

LEÓN PELEA EN MÉRIDA./ CASTUERA TAMBIÉN LA POSADA DEL TITERE:

La ciudad acoge el rodaje de una película extremeña sobre la vida de un luchador de kick-boxing .
Santi León es un joven con una vida difícil. La situación económica que atraviesa su familia le empuja a subirse a un ring cada noche para alcanzar un objetivo: convertirse en campeón mundial de kick-boxing, adquirir fama y dinero con el que sacar hacia delante a su mujer y familia. Pero ese camino estará lleno de obstáculos. La droga, la fama, las malas compañías... La vida no se lo pondrá fácil a Santi y acabarán arruinando su carrera. No se trata de una historia real, pero sí basada en experiencias personales de sus protagonistas. Desde el pasado 5 de septiembre se graba en Mérida el largometraje 'León', producido por la empresa extremeña Firewire con la colaboración de la productora Primera Generación y el apoyo logístico de la Film Commission de Extremadura.
Pero, más que una película, es una ambiciosa aventura, presupuestada en 10.000 euros, y donde la mayoría del plantel, artístico y técnico, por no decir el cien por cien, no cobra por un trabajo que les ilusiona.
La idea del proyecto parte del emeritense José Texeira, quien ha participado en varios cortometrajes, series y anuncios de televisión. Junto al pacense Victoriano Rubio, director del largo, ha creado una historia de superación y deporte de riesgo.
Para Texeira, las artes marciales son viejas conocidas, puesto que ha llegado a ser subcampeón de España de kick-boxing. Pero en el guión hay muchas horas de ilusión en un proyecto que aún no tiene distribuidora y que pretende convertirse en una película de gran recorrido en las salas de cine independiente y en los festivales más exclusivos.
'León' será una realidad dentro de un mes, cuando se inicie el montaje. Antes, un equipo de 80 personas, entre técnicos, actores y luchadores profesionales, ensayan y graban cada escena por las calles de la capital autonómica. «El resultado será potente, la vida de León no sería la misma en una calle cualquiera, aquí se mostrará el Templo de Diana o el Teatro Romano», apunta Texeira.
Compartimos con el equipo un día de rodaje en una nave del extrarradio emeritense. Allí han montado luces, camerinos improvisados, un ring de boxeo, efectos especiales y mucho trabajo. Pero están expectantes por rodar, el próximo 19 de septiembre, en el pabellón Guadiana, donde se grabará el gran combate de la película. «Este proyecto, que nació hace tres años, va a interesar a la gente por su carga emocional y por mostrar el arte del kick-boxing desde un punto de vista diferente», remarca Texeira.
Ensayo de una de las peleas de Kick-Boxing rodadas en una nave de Mérida-FOTO.
 
TÍTULO:CASTUERA TAMBIÉN LA POSADA DEL TITERE:
Es un lugar que hace buenas obras de teadro en el pueblo de Castuera como La Casa de Bernada Alba, etc. Buenos actores argentinos. Nos encontramos en la calle Zurbarán donde estaba la antigua discoteca yumbo. Ven a reirte un rato con el teatro de Castuera precios populares sobre 3 €. Mas información en la Casa de la Cultura al lado del Ayuntamiento- Plaza España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario