martes, 13 de septiembre de 2011

LA LUZ/ LUZ NATURAL/ LUZ ARTIFICIAL. PINTORES DE CUADROS.

TÍTULO: LA LUZ: Para nuestro trabajo de valoración en las mejores condiciones posibles, deberemos iluminar correctamente, "artísticamente", nuestros modelos. Podemos contar con dos tipos de luz: la luz natural y la luz artificial.

TÍTULO: LUZ NATURAL: Si vamos a pintar bodegones no necesitamos salir a la calle, y por lo tanto la luz natural que podamos aprovechar será la que entre por una ventana. La mejor luz natural interior es la que proviene de una ventana situada a la izquierda del pintor ( de modo su brazo derecho, el pintar, no produce sombras sobre el cuadro). Claro que esto es relativo, puesto que no es norma fija. Muchos pintores pintan con luz cenital ( procedente de arriba).
Debemos tener en cuenta que el sol no está quieto, cambia de posición y la luz varía alterándose también el valor de las sombras. Por las mañanas, los cambios de luz natural interior, son menores que por la tarde. Por lo tanto, no debemos pintar durante mucho tiempo seguido, porque nos encontraremos con que empezamos pintando unos tonos y al cabo del tiempo hay otros en el modelo.

TÍTULO: LUZ ARTIFICIAL: Cuando usamos luz artificial pueden ocurrir dos cosas: que deseemos una luz parecida a la natural, o bien que esto no nos importe y queramos pintar, a propósito, con los valores que produce la luz eléctrica corriente.
En el primer caso, la reproducción de la luz cenital solar se consigue, de forma más o menos aproximada, colocando en el techo dos tubos fluorescentes blancos y uno rosado que suavice la frialdad que caracteriza a la luz blanca del tubo.
Si no nos importa conseguir una luz parecida a la solar, puede servirse de dos lámparas de bastante potencia, adosadas a unos brazos móviles que fijaremos en la pared, a una distancia de unos dos metros aproximadamente.
Las bombillas de cristal azul, producen una luz blanca más parecida a la natural. Pero si no podemos conseguir ninguna de estas cosas, pintaremos con la luz que tengamos en casa, procurando, si, que la bombilla sea, de 100 vatios.
fotos con luz natural o artificial para crear imágenes impactantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario