viernes, 16 de septiembre de 2011

ME ENCANTARÍA HACER UN REPORTAJE SOBRE EL 15 M./ CONEXIÓN SAMANTA.

Samanta Villar regresa esta noche a Cuatro con ( Conexión Samanta).<< El objetivo es claro que público reflexione>>. Samanta Villar regresa esta noche a Cuatro con Conexión Samanta. Entrevista.

Regresa en el papel que más le gusta… el de Samanta Villar (Barcelona, 1975). Tras dos años reencarnándose durante '21 días' en el pellejo de alcohólicos, vagabundos o estrellas del porno, la catalana se ha asentado en Cuatro con 'Conexión Samanta' (BocaBoca) que arrancó en 2010. La segunda temporada comienza esta medianoche en Punta Cana (República Dominicana) con el objetivo de denunciar los certámenes de belleza infantil.

- ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención?

- Pues sobre todo la competitividad de las niñas. Eran pequeñas de entre 5 y 10 años y para ganar desfilaban como mujeres mayores. Destaca el erotismo de niñas tan pequeñas y las ansias que sentían por ganar…eran capaces de cualquier cosa.

- Se le nota preocupada…

- Ha sido muy inquietante, porque las madres apoyaban y defendían esas conductas. No eran conscientes del peligro que conlleva que una niña se eduque así. Aunque participen de forma voluntaria, no dejan de ser niñas que juegan a ser adultas. Además, el contenido sexual de estos certámenes es muy alto y sus tutores deberían orientarles y no animarlas a que ganen cueste lo que cueste.

- ¿Qué intenta con este tipo de reportaje? ¿Es solo una denuncia o espera que la situación cambie?

- Bueno queremos fomentar ante todo que nuestra audiencia reflexione sobre el problema que le mostramos. Si nosotros dentro del equipo, cuando afrontamos un reportaje, discutimos sobre el tema, nuestro deseo es que entre los espectadores no pase desapercibido lo que les mostramos y también intercambien sus opiniones.

- ¿Y con qué más vamos a reflexionar esta temporada?

- Pues en el siguiente programa vamos hasta El Salvador. Nos adentramos en el mundo de los pandilleros. La verdad es que ha sido muy peligroso, porque si dábamos un paso en falso lo pagábamos caro. Aun así, lo que más me ha llamado la atención son las historias de superación. Muchas personas que han crecido en un entorno marginado, de drogas y crímenes, consiguen salir de ahí en busca de un futuro mejor.

- ¿Cuál es el mayor impedimento que encuentra a la hora de llevar a cabo sus reportajes?

- Aunque parezca mentira, lo más duro es convencer a la cadena de que tenemos un buen tema. Pelearse con los jefes para demostrarles que confiamos en lo que ofrecemos y en que va a salir adelante sin riesgo y sin problemas.
«El 15-M sin mentiras»
- ¿Hay alguna aventura que le hubiera gustado hacer y se ha quedado en el tintero?

- Me encantaría hablar y hacer un reportaje sobre el 15-M. Sin mentiras, riguroso y con objetividad, a ver si algún día puede ser.

- ¿Y lo qué jamás haría?

- Un reportaje que perjudique a personas decentes, que sea denigrante para alguien.

- ¿Echa de menos '21 días' o prefiere 'Conexión Samanta?

- Me gustan los dos programas, cada uno a su forma, porque son muy distintos. En '21 días' yo era la protagonista, ahora hago de testigo. Además he pasado de 21 días de rodaje a 4 ó 5.

- Agotador '21 días'...

- Sobre todo psicológicamente. Era muy complicado asimilar el sufrimiento de los demás. Volver a casa y gestionar el dolor de esas personas. Lo único que me consolaba era contar sus historias.

30-9-2011--TÍTULO:CONEXIÓN SAMANTA.
Samanta Villar conocerrá a profisionales del sexo, de diferentes perfiles, que desvelarán ante las cámaras por qué han elegido esta profesión. El reportaje muestra el trabajo de tres personas que reconocen disfrutar de su trabajo. Dinero por sexo. Esta noche sobre las 0:15 en la Cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario