jueves, 29 de septiembre de 2011

REGRESA JOSÉ MOTA Y SU HORA. CRUZ Y RAYA./ DESAYUNO DE DOMINGO CON JOSÉ MOTA.

TÍTULO: REGRESA JOSÉ MOTA Y SU HORA. CRUZ Y RAYA.
José Sánchez Mota (30 de junio de 1965, Montiel, Ciudad Real), conocido como José Mota, es un humorista y actor español, miembro, junto a Juan Antonio Muñoz, del dúo humorístico Cruz y Raya entre 1989 y 2007.
right|300px|Izquierda: Juan Muñoz]] En 1985, mientras hacía la mili, conoció al barcelonés Juan Antonio Muñoz, con quién empezó su carrera humorística. Empezaron haciendo espectáculos en salas de la capital, como en Cien personajes en busca de humor, pero fue Javier Sardá quién les dio la oportunidad de hacerse oír en su programa La Bisagra. En 1989 dieron el salto a la televisión en el programa Pero ¿esto qué es? (La 1), donde sus números giraban en torno a una radio, Cruz y Raya, la emisora que, aunque debe, nunca calla. Más tarde pasarían a trabajar en Telecinco con Tutti Frutti, para volver a TVE para sustituir a Martes y Trece en los especiales de fin de año.
Mota, además, ha trabajado como doblador en películas de animación como por ejemplo en Monstruos S.A. o en las cuatro partes de Shrek. En 2006 adaptó, junto a Santiago Segura, Los productores en España. El cómico también ha realizado cameos en 7 Vidas o Manolo y Benito Corporeision.
Tras más de diez años de dedicación a Cruz y Raya, tanto José como Juan se han dado permiso mutuamente para experimentar con otros proyectos por separado. En noviembre de 2007 se confirmó la noticia de la separación definitiva del popular dúo.
José y Juan decidieron, después de casi 20 años juntos, tomar caminos profesionales distintos.
José Sánchez Mota. FOTO.

1-1-2012. TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO CON JOSÉ MOTA.

Entrevista en la Revista XL Semanal en la última hoja con preguntas y respuestas.
José Mota
``Necesitaríamos un Tío de la Vara para enderezar la situación´´
Nací hace 46 años en Montiel (Ciudad Real). Actor. Formé parte del dúo humorístico Cruz y Raya. Presento las campanadas de Fin de Año en TVE y estreno `La chispa de la vida´, la última película de Álex de la Iglesia.



XLSemanal. ¿A quién `varearía´?
José Mota.
A nadie. Eso es ficción. Mis ‘varazos’ físicos son palos morales. ¡Dios me libre de hacer daño a alguien!


XL. ¿Quién es su Capitán Fanegas?
J.M.
¿El enemigo? Todos tenemos alguno. En mi caso soy yo mismo. Me obsesiono en exceso.


XL. Pensaba que sería Juan Muñoz, su excompañero. Dicen que acabaron ustedes como el rosario de la aurora.
J.M.
¿Juan y yo? ¡Por favor! Te juro que Juan y yo nos separamos porque en 18 años juntos da tiempo a disfrutar un huevo y para acabar hasta el culo del otro. Esa es la verdad.


XL. ¿Qué hace la tarde del 31 de diciembre, a las 18:00 horas?
J.M.
Repasar con Anne [Igartiburu].


XL. Pero si ella, a esas horas, suele correr la San Silvestre vallecana.
J.M.
Pues la prepararemos corriendo [ríe]. Es verdad que la corre. Entonces estaré repasando yo solo. Pero poquito.


XL. ¿No se anima a correr con ella?
J.M.
¡Es que de un reventón de esos te puedes quedar ahí! De una ‘arrancá’. Cuando llevas tiempo sin hacer deporte, hay que ir poquito a poco, ¿eh?


XL. ¿Cuándo lo celebra con la familia?
J.M.
Después. Cuando llego a casa.


XL. ¿Se anima a tomar las uvas con capa? Ramontxu lo hacía.
J.M.
Yo creo que no tengo tipo para ello [sonríe]. Ramón era alto y torero. A mí no me pegaría. Me arrastraría, seguro.


XL. Lo decía porque va a hacer falta un superhéroe para lo que se nos viene encima en este 2012. ¿No cree?
J.M.
Sí. Para enderezar la situación, necesitaríamos un Tío de la Vara.


XL. O un Superrajoy.
J.M.
[Ríe]. ¡No, mejor la Vieja del Visillo! Espiaría, iría hasta Europa y tomaría notas de primera impresión. En frío, como el aceite. Me parece que el Cesid anda detrás de ella.


XL. ¿Qué hemos hecho los españoles para merecer esta pertinaz crisis?
J.M.
Imagino que lo del resto del mundo. Son ciclos de `vacas flacas´ donde se ha consumido mucho. Reajustes propios de la economía.


XL. Aunque usted, lo de la crisis, lo sabrá por la prensa. Está en racha.
J.M.
¡Gracias a Dios! No somos conscientes de lo jodido de estar en paro. Y lo peor es que, detrás de la pérdida del trabajo, va la de dignidad. Eso es un ‘come-come’ de cojones.


XL. Y, en breve, tragicomedia al canto. ¿Acabará siendo un `chico Coixet´?
J.M.
[Silencio tenso]. ¡Ojalá pueda tener siempre cosas variadas delante!

Su Desayuno es el siguiente:
HUMOR SALUDABLE``Un bol de fruta. Me cojo una manzana, una naranja, un plátano y una granada y hago `bffffffffffffffff´ en la batidora y lo desayuno tranquilamente. Sin prisas.´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario