miércoles, 14 de septiembre de 2011

Rescatada tras caer al río Guadiana./El nuevo mercado de los sábados no podrá vender productos perecederos

TÍTULO: Rescatada tras caer al río Guadiana: A las 8.20 de ayer una mujer que había caído desde el Puente de la Universidad de Badajoz fue rescatada con vida, según informó la Policía Local. Al lugar de los hechos acudieron diversas unidades de los servicios de seguridad y emergencias, y se habilitó el carril derecho para sus vehículos. La mujer, de 51 años, cayó en una zona media del Guadiana por causas que se desconocen. La Policía acudió al lugar tras recibir varias llamadas de ciudadanos que la habían visto caer al río. Un bombero y un agente de la Policía Nacional de la unidad de motos se arrojaron al río y la consiguieron rescatar. La mujer, que estuvo en el agua unos cinco minutos, no sufrió ninguna lesión al caer y se encontraba en perfecto estado. Los servicios de emergencia le facilitaron unas mantas térmicas y la trasladaron a la unidad de Psiquiatría del complejo hospitalaria Infanta Cristina para su completa recuperación. Río Guadiana-foto.
 
TÍTULO: El nuevo mercado de los sábados no podrá vender productos perecederos.
Poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre el proyecto empresarial que aterrizará en los próximos meses en el parque empresarial de La Mejostilla. El mercado de los sábados, promovido por la sociedad Mercanorba, no podrá poner a la venta productos perecederos. Este dato se desprende de la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento. El Consejo Sectorial del Comercio, integrado por representantes del comercio, amas de casa, consumidores y asociaciones vecinales, mantuvo su primer encuentro de la legislatura.
En el transcurso del encuentro se dieron a conocer los informes técnicos que avalan este proyecto comercial, novedoso en la ciudad por su naturaleza. Tendrá 262 puestos fijos, construidos con estructuras metálicas y cubiertos de lona. Y también se dio a conocer a los asistentes que, según la licencia actual, no se podrán poner a la venta productos perecederos. Es el caso, por ejemplo, de la fruta o las hortalizas. Sí habrá, en cambio, calzado, textil o artículos de decoración.
No obstante, Antonio Salazar, promotor del proyecto empresarial, avanza que no descarta solicitar otra licencia que sí permita acudir a su mercado a vendedores de productos de alimentación. De hecho, ya se ha iniciado los trámites. Salazar también estuvo ayer en la reunión del Consejo del Comercio. Su empresa alquilará los puestos a vendedores de toda la región interesados en acudir cada semana a esta cita.
Entre los asistentes a la reunión se encuentra David Barcenilla, representante de las asociaciones de vecinos de la ciudad. «Desde las asociaciones de la zona el proyecto se ve con buenos ojos. Nosotros hemos pedido a la empresa que haya un control interno entre las personas que acudan al mercado, que todos estén dados de alta, al igual que en cualquier establecimiento comercial de la ciudad», apunta.
Paquita Álvarez, presidenta de la asociación de amas de casa, también estuvo en el encuentro. «A todo el mundo le viene bien un mercado y más en esa zona, donde hay mucha gente joven. Lo que hace falta es que haya buena comunicación para llegar hasta allí», apunta Álvarez. En el transcurso del encuentro también se abordó el traslado del mercado franco de Ronda de la Pizarra a Vegas del Mocho. Desde el Ayuntamiento se ha insistido en que se trata de una solución provisional y económica.
El primer Consejo del Comercio de la legislatura se saldó con enfrentamientos entre PP y PSOE. El grupo municipal socialista ha criticado que la alcaldesa, Elena Nevado, no haya convocado a ninguno de sus concejales. Pero desde el PP se asegura que la convocatoria se hizo llegar a todos los grupos políticos por dos medios distintos.
La primera reunión del Consejo Sectorial del Comercio de la legislatura se salda con enfrentamientos entre PP y PSOE .

No hay comentarios:

Publicar un comentario