domingo, 18 de septiembre de 2011

LOS JARDINES CON LAS PALMERAS PINCHOS- PELIGROSOS.

Palmeras en Asturias-foto. TÍTULO:LOS JARDINES CON LAS PALMERAS PINCHOS- PELIGROSOS: Aquella tarde sobre las 20:00 empecé a cortar la palmera de mi campo con unas tijeras muy buenas para poder bien cortar las ramas con unos pinchos que daba miedo de tener sangre en el cuerpo. Pero con las tijeras queda un trozo de rama que tenemos que coger un serrucho para quedar mejor la palmera. Para mi es la planta más peligrosa de cortar las ramas, y que darla bonita hay que saber como se hace pero debemos de tener mucho cuidado con los pinchos y por nuestros ojos se puede meter el pincho. Al coger la rama debemos de usar unos guantes, cogerla desde adelante mejor que desde atrás por los pinchos. Solo nos queda por decir que suerte, y al toro acabar de cortar todas las ramas necesarias sin ningún pincho.
La poda de las hojas de las palmeras es absolutamente necesaria para que puedan desarrollarse bien y crecer a lo alto. Sin embargo, según sea el grosor del peciolo de la palmera esta labor requerirá una herramienta diferente, y , además, el momento debe ser el adecuado: hay que tener en cuenta tanto el estado de las hojas como la estación del año en que nos encontremos. Desde Hogarutil.com os ofrecemos algunas indicaciones paso a paso.
Paso 1En referencia a las herramientas, si vamos a cortar palmeras cuyas ramas tengan el peciolo fino en la base, como la Trachicarpus Fortunei, usaremos una tijera de dos manos.
Paso 2
Si el peciolo es un poco más ancho, como es el caso de la Washingtonia, necesitaremos algo más fuerte para cortar. Para realizar esta tarea podemos utilizar un serrote.
Paso 3
Y si hablamos de palmeras de gran envergadura, como la Arecastrum romanzoffianum o la Phoenix dactylifera, cuyas hojas son de gran tamaño, tendremos que usar una motosierra.
Paso 4
Una vez decidida la herramienta a utilizar tendremos que estar atentos al estado y color de las hojas para saber cuándo cortarlas. Si están verdes y saludables significa que tienen clorofila y realizan la función fotosintética perfectamente: recogen los nutrientes de la tierra y los convierten en hidratos de carbono.
Paso 5
El momento óptimo de corte será durante el periodo vegetativo, en primavera, verano y otoño, nunca en invierno, y cuando las hojas, aún verdes en su mayor parte, empiezan a amarillear: si esperamos a que las hojas estén completamente secas corremos el riesgo de que se dañe toda la palmera.
Paso 6
Una vez cortadas las hojas, retiraremos todos los restos de la poda y, a continuación, abonaremos el suelo alrededor del tronco con un producto específico para que la palmera crezca más fuerte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario