viernes, 16 de septiembre de 2011

REVISTA MUJER HOY COM LA MODA CIBELES.

Especial pasarela Cibelea; la moda española conquista las calles. Arranca hoy la pasarela madrileña con la triste ausencia de Jesús del Pozo. El gallego Roberto Verino abre esta cita de la moda española en la que estarán los grandes modistos. María de Fisherman vuelve a Cibeles. La moda de María Lemus desfila por segunda en en Madrid Fashion Week.
La firma de moda, creada en 2009 por la extremeña María Lemus (Villafranca de los Barros) y Víctor Alonso, desfila por segunda vez en EGO de Cibeles Madrid Fashion Week para ratificar el éxito obtenido en la anterior edición de la pasarela de jóvenes diseñadores, integrada en el calendario oficial de la Semana de la Moda madrileña. María Ke Fisherman vuelve a EGO, el próximo día 20de septiembre, para continuar mostrando su «multiverso» de detalles que se multiplican hacia lo infinitamente pequeño, en prendas de cortes naturales y femeninos. Los diseñadores, afincados en Madrid, continúan apostando por una moda para jóvenes de espíritu, en la que predomina el estilo callejero y deportivo, combinando las técnicas artesanales con los procesos y materiales técnicos más innovadores.
María es una niña enamorada de un viejo pescador griego que siempre lleva un geranio rojo en la oreja, testigo de un antiguo desamor que se convirtió en tragedia. El nombre de la marca alude a esta historia de amor imposible entre María y ('ke', en helénico) el pescador; se refleja también en su logotipo, constituido por dos cisnes cruzados que forman un corazón sobre un ancla marinero. María y Víctor -Fisherman, según dicen- se conocieron en Madrid por ineludibles casualidades en el año 2007, en el contexto de la descastada corriente artístico-festiva del enérgico barrio de Malasaña.
María había estudiado un año de Empresariales, se había diplomado en Magisterio y se encontraba realizando el proyecto final de sus estudios de Diseño de Moda en el IED, para presentar la colección de la firma ficticia 'Boutique París' en el Museo del Traje y en la pasarela Costello en Madrid. Víctor estaba acabando una licenciatura en Ciencias Ambientales mientras exploraba y practicaba de manera autodidacta los cánones del 'street art' y el diseño gráfico. Juntos vieron que sus elencos artísticos y vitales no solo eran compatibles en numerosos puntos de apoyo básicos, sino que además se multiplicaban al completar las necesidades sensibles, físicas y estéticas uno de otro.
Colecciones
Entre 2008 y 2010 confeccionan dos colecciones cápsula; 'Rumba Invertebrada', de vestidos de punto hechos a mano combinados con leds y una serie de sudaderas de inspiración futurista, nipona y animal ya bajo la marca María ke Fisherman. En septiembre de 2010 amplían sus horizontes presentando su colección 'p/v -Mi primera Paloma-' en EGO de Cibeles, exhibiendo una copilación en la que comparten perchero vestidos de ganchillo y jerseys hechos a mano, algodón, plástico, estampados reflectantes y alguna 'chupa' recortada de vida plástica que cubre sedas transparentes. Aprovechan la plataforma que les dispara como firma joven y les consolida como una de las más frescas, atrevidas y originales.
El éxito de esta primera aparición en la pasarela grande, reflejado en la crítica, se consolida con el interés mostrado por numerosos medios de comunicación, en forma de entrevistas en algunos de los principales magazines de género (Tendencias Fashionmag, Must, H Magazine...) Promueven también numerosas editoriales en grandes revistas de moda -Glamour, Tendencias.- llegando a aparecer en portada de Vogue Girl en Corea, demostrando esa faceta visionaria que demuestra la orientación de la firma hacia la vanguardia..
La 54 edición de Cibeles Fashion Week arranca hoy, 16 de septiembre, con la «triste» ausencia del diseñador Jesús del Pozo, fallecido este verano, y con cinco días por delante donde creadores consagrados y jóvenes talentos presentarán sus adelantos de temporada Primavera Verano para el año que viene.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido la encargada de presentar la pasarela de septiembre, que, como homenaje al modisto, se realizó el martes en su taller ubicado en la Puerta de Toledo, donde compañeros y amigos le recordaron, muchos con lágrimas, y destacaron su «talento» y «legado».
Acompañada de familiares, la presidenta madrileña conoció algunos de los últimos trabajos del modista que, precisamente, protagonizarán uno de los desfiles de Cibeles Fashion Week en los próximos días. «Sin ninguna duda, el momento más emotivo va a ser el desfile de las últimas creaciones de Jesús del Pozo», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario