sábado, 10 de septiembre de 2011

EL PIJAMA PRENDA DE ESTAR EN CASA A GUSTO./Albert Szent-Györgyi

Siento el ritmo del trabajo sobre mi corazón acelerado pensado llegar a casa a la hora de comer, ponerme mi pijama. Ha sin disfrutar de esta prenda suave cómoda fina pero también de abrigo o de tela fina para el verano. También lo hay en pantalones cortos con rayas o de colores bonitos alegres. A la hora de salir con los amigos o con mi chica solo imagino un mundo entre pijamas que me haga sentir tan contento como el primer día que aprendí andar. Solo pido a la noche cenar a gusto pero con la prenda puesta llamada el pijama con su aroma de ser suave como tu los besos de mi mama. A la hora de dormir sueño con correr por los bosques con los animales sabiendo que mis piernas no tendrá el peligro de volar a un mundo diferente encontrado la manera en escapar con algún pijama lanzado del cielo. Demos gracias la vida de disfrutar de esta prenda cómoda que nos el inventor que hizo posible sentirnos felices en casa mas buenos y suaves con nuestro cuerpo.
En la foto pusimos un pijama de rayas muy bonito de marca que se esta de maravilla en casa o en la cama.

 16-9-2011-TÍTULO: Albert Szent-Györgyi.
Albert Szent-Györgyi de Nagyrápolt (Budapest, 16 de septiembre de 1893Woods Hole, Massachusetts, 22 de octubre de 1986) fue un fisiólogo húngaro, galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1937.
Su padre, Miklós Szent-Györgyi era terrateniente. Su madre, Jozefin, era hija de József Lenhossék y hermana de Mihály Lenhossék, ambos profesores de anatomía en la Universidad de Budapest.
Los trabajos de Szent-Györgyi estuvieron relacionados con la química de la respiración. En la Universidad de Szeged, empleó pimentón como fuente de vitamina C (el L-enantiómero del ácido ascórbico) y se dio cuenta de su actividad contra el escorbuto. Estudió la oxidación celular y descubrió la vitamina C en 1927.
En 1937 recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por sus descubrimientos en relación con los procesos de combustión biológica, en especial los referidos a la vitamina C y la catálisis del ácido fumárico.
Nació el 16 de septiembre de 1893 en la ciudad de Budapest, en aquellos momentos ciudad situada en el Imperio Austrohúngaro y hoy en día capital de Hungría. Inició sus estudios de medicina en la Universidad de Budapest, que combinó con sus propias investigaciones en el laboratorio químico de su tío. Debido a la Primera Guerra Mundial, donde sirvió como médico, tuvo que interrumpir sus estudios. Durante la Gran Guerra se disparó en un pie para abandonar el frente, hecho que le permitió finalizar sus estudios el año 1917.
Inició su investigación científica en la ciudad de Pozsony, hoy en día Bratislava. Cuando la ciudad se convirtió en parte de Checoslovaquia en enero de 1919, abandonó la villa junto a la mayor parte de población de origen húngaro. Posteriormente desarrolló su investigación en la Universidad de Groningen, centrándose en la química de la respiración celular. Gracias a estos trabajos y a una beca de la Fundación Rockefeller viajó a la Universidad de Cambridge, donde se doctoró en 1927 gracias a su trabajo en el aislamiento del "ácido hexurónico", hoy en día denominado Vitamina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario