miércoles, 5 de octubre de 2011

ME LLAMO ROJO.

Ella no estaba dormida, como sus compañeros de cuarto pensaban, cuando se acercaron a la cama de Joni Lenz en la tarde del 4 de enero de 1974, la encontraron en un charco de sangre que salía de su cabeza y cara, Aterrorizados sus compañeros quitaron la ropa de su cuerpo, para encontrar una vista aun más horrible. Una barra de la cama había sido introducida en su vagina. Sin embargo, Joni fue una de las pocas víctimas que sobrevivió a un ataque de Ted Bundy que reino terror en los Estados Unidos durante los años 70. Habían incontables víctimas antes y después de Joni que no fueron afortunadas de haber sobrevivido. Bundy se llevo a la tumba el número de víctimas.
Eleanore Louise Cowell de 22 años de edad, paso los últimos meses del embarazo en un hogar para madres solteras en Burlington (Vermont). El 24 de noviembre de 1946 dio a luz a su hijo Theodore Robert Cowell. Poco después del nacimiento viajaron a Philadelphia para vivir con los padres de Eleanore, a los que Ted llamaría años mas tarde como su padre y madre, Esto permitió a Eleonere a escapar de la critica más áspera por ser madre soltera. Ted creció considerando a su madre como una "hermana mayor". A los 4 año de edad, Ted y su madre natural se trasladan a Tacoma (Washington), para vivir con unos parientes. Allí cambiaron sus nombres legalmente, Ted lo hizo por Theodere Robert Nelson y su madre Eleanore como Louise Cowell, uno año después, su madre se casa con un cocinero del ejercito llamado Johnnie Culpepper Bundy, cuyo apellido tomo Ted y que más adelante fue sinónimo de asesinato. El matrimonio tuvo 4 hijos que Ted pasaba mucho tiempo cuidándolos luego de salir de la escuela. Ted y su padrastro no tuvieron una relación padre-hijo normal, en realidad al único hombre que respetaba y admiraba era a su abuelo materno que vivía en Pennsylvania, pero al obligarlo a dejarlo y a irse a vivir a un lugar extraño. En su juventud Ted fue muy tímido y a menudo era objeto de burlas por parte de sus compañeros de escuela secundaria, sin importan las humillaciones que sufrió, pudo mantener un alto promedio académico durante la primaria, secundaria y universidad. Cuando Ted se gradúo de la secundaria, gano una beca universitaria y en 1966 viaja a Washington, donde hizo un estudio intensivo de chino, conservando su alto promedio de notas académicas. En 1967 ocurrió un suceso que cambio para siempre su vida, conoce a Stephanie Brooks, una mujer de una familia rica de California y muy sofisticada. Ted no podía creer que alguien de tantos kilates se podría interesar por él. Aunque tenían muchas diferencias, les gustaba mucho esquiar y fue durante esos viajes que comenzaron a ser amantes. Stephanie fue la primera amante de Ted y pasaban muchas horas juntos haciendo cosas de pareja, como por ejemplo, viajes románticos para esquiar, largas caminatas y cenas intimas, Pero Stephanie no estaba tan enamorada de Ted, como él estaba de ella, deseaba a alguien con futuro y Ted no era el mejor candidato. Luego de graduarse en universidad en 1968, Stephanie rompe relaciones con Ted, nunca pudo recuperarse de esta relación frustrada y el mundo se cayo para siempre a sus pies. Ted siguió obsesionado con Sthepanie que con frecuencia le escribía, pero ella no estaba tan interesada en seguir esta relación amorosa. Esta obsesión siguió durante toda su vida que lo conducio a una serie de asesinatos que aterrorizo al mundo.
Para empeorar las cosas, en 1969, Ted se entera que su "hermana mayor" es su verdadera madre y sus "padres" son sus abuelos, su cambio fue notable, paso una persona tímida e introvertida a una persona de carácter dominante y enfocado. Ahora Ted era un hombre con misión,realizó estudios de psicología, en los cuales sobresalió, se gradúo con honores y era de los estudiantes preferidos de sus profesores. En este tiempo conoce a Meg Anders, con quien estuvo implicado por casi 5 años. Meg trabajaba como secretaria y era una mujer algo tímida, reservada y divorciada que creyó haber encontrado en Ted la figura perfecta de padre para su hija. Meg estaba muy enamorada de Ted, sin embargo, no estaba listo para el matrimonio porque quería tener más logros en su vida. Ella sentía que Ted no estaba tan enamorado, porque mantenía varias relaciones al tiempo, pero Meg pensaba que algún día cambiaría, ella no sabia su obsesión por Stephanie y en cierta ocasión comento Ted a un amigo intimo que Stephanie "era la única mujer, la única mujer que siempre y realmente amo. Es diferente lo que siento por Meg".  Entre 1969-1972 la vida de Ted parece cambiar para su bien, trabajo con varios colegios de abogados y al mismo tiempo entro al mundo de la política, trabajo en la campaña para reelegir a un gobernador de Washington, posición que le sirvió para hacer amistades en el partido republicano, también trabajo como voluntario en una clínica, todo parecía ir por buen camino, incluso salvo a un joven de ahogarse en un lago. En 1973, durante un viaje de negocios a California para el partido republicano de Washington. Ted se reunió con su viejo amor Stephanie que se sorprendió con su cambio, ahora mucho más maduro y con objetivos en su vida, Stephanie vuelve con su viejo amor. Luego de un invierno muy romántico, cambio radicalmente con Stephanie, repentinamente se torna frío y desanimado, En febrero de 1974, sin explicación alguna Ted termino el contacto con Sthepanie. Su plan de venganza estaba rodando, rechazo a Stephanie como ella lo rechazo alguna vez y nunca volvió a saber de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario