sábado, 29 de octubre de 2011

QUÉ HAY DE NUEVO CON ROSA ORIOL DE TOUS.

 ROSA ORIOL DE TOUS,foto . La clave para crear una buena marca es identificar perfectamente a quien queremos dirigimos, identificar quien es nuestro cliente y sobre todo identificar en la medida de lo posible cuales son sus gustos y sus preferencias, para poder definir bien nuestro mercado, nuestro sector, nuestro nicho. En Tous tenemos en cuenta que el entorno es cambiante, y hay que analizarlo y adaptarse".
Hay muchas formas de pasión: pasión por la marca, pasión deportiva, pasión amorosa, etc, y en nuestra empresa sentimos pasión por nuestro trabajo.

Me gustaría comenzar definiendo lo que la marca significa para Tous: la marca, además de representar a la compañía y tratar de diferenciar a su producto del resto de productos del mercado en que se mueve, trata de crear en el cliente una base psicológica que le haga tener una predisposición hacia una percepción positiva de la empresa y de sus productos..


Tous comenzó como una pequeña joyería en Manresa, y pronto nos dimos cuenta que había dos tipos de joyería: una joyería de alto nivel a la que muy poca gente podía llegar, y también había una joyería de “consumo” que no tenía ningún diseño, y allí fue donde vimos nosotros que podríamos expandirnos, y pronto montamos un pequeño taller donde nació el oso de Tous.

Se podría decir que lo que más vale de una buena empresa, el mayor valor que posee, es la marca, mucho más que los activos materiales de la empresa, mucho mas que sus bienes, sus instalaciones y sus locales. Si una compañía pierde sus instalaciones, pierde sus locales, es decir, pierde la mayoría de sus bienes, pero conserva la marca, pasarían semanas, meses o años, pero al cabo de mucho o de poco tiempo todo volvería a ser como antes, todo volvería a marchar igual de bien.

En 1985 salimos de Manresa y fuimos a Lérida. En 1991 surge la misión de la empresa, que hoy todavía no ha cambiado, y es la siguiente: consolidar, desarrollar y expandir por todo el mundo la marca Tous.

Crear una marca tiene sus pautas a seguir: además de estar en el lugar y el momento adecuado también es importante contar con el sentido común, fiarse de la intuición, ser un apasionado de lo que se hace y a veces ser un poco inconsciente. Esto es lo que ha hecho Tous: hemos conseguido llenar un vacío en un segmento de la joyería y lo hemos hecho con la ilusión y la voluntad de ofrecer joyas prácticas y capaces de transmitir ilusión y ternura.

En nuestro caso, en el caso de Tous, la clave para crear una buena marca es identificar perfectamente a quien queremos dirigimos, identificar quien es nuestro cliente y sobre todo identificar en la medida de lo posible cuales son sus gustos y sus preferencias, para poder definir bien nuestro mercado, nuestro sector, nuestro nicho. En Tous tenemos en cuenta que el entorno es cambiante, y hay que analizarlo y adaptarse. Pues bien, el cliente al cual nos dirigimos son las mujeres jóvenes o de mentalidad y espíritu joven.

Una vez identificado a nuestro cliente, en Tous hemos logrado crear un producto diferenciado pensado para nuestro cliente, producto diferenciado que sigue un mismo patrón, y alrededor del producto dirigido a nuestro cliente hemos involucrado a toda la organización, es decir, desde la parte de producción hasta los puntos de venta, están mentalizados de que lo más importante la satisfacción de nuestro cliente.

Una de las claves de Tous es que la toma de decisiones la lleva a cabo el Consejo de Administración, que además de los miembros de la familia tiene cinco miembros externos.

Por último decirles que crear es algo increíble: cuando haces algo, te sale bien y ves que lo has creado agrada a la gente, sientes una profunda satisfacción que te da fuerzas para seguir adelante.

En resumen, hacemos lo que quiere nuestro cliente, en Tous conocemos perfectamente a nuestro cliente, diseñamos pensando en él, e incluso aportamos nuestros sentimientos poniéndonos en su lugar en todos y cada uno de los productos que diseñamos. Cuando acude a una de nuestras tiendas todo lo que hay en ellas esta pensado para él, y eso es algo que nuestros clientes lo sienten igual que nosotros.

La clave, el secreto del éxito de Tous, es hacer lo que nuestros clientes quieren que hagamos, y hacerlo con sentido y sentimiento.

Con su creatividad, oficio y empeño ha sido capaz de popularizar las joyas hasta convertirlas en fenómeno. Todo empezó, junto a su marido Salvador Tous, en la sencilla joyería de sus suegros, hace 45 años. Estar detrás de ese mostrador 25 años fue su verdadera escuela. Ahora dirige un imperio que factura más en 37 países con más de 400 tiendas. A la responsable del diseño de uno de los osos más famosos del mundo, lw gusta decir que mantenerse fieles al pueblo que vio nacer ha evitado que el éxito se les suba a la cabeza. En 2010 creó una fundación para ofrecer atención a familias en riesgo de exclusión social.

Y ademas con, Esplendor de la prima donna.
"Pelléas y Mélisande", se entrena en Madrid con la soprano Camila Tilling como protagonista.

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