martes, 25 de octubre de 2011

EN LA RADIO DEL DEPORTES CON ENRIQUE ORTEGO.

Paco González ficha a Enrique Ortego y a Carlos Miquel.

Enrique Ortego, jefe de deportes de ABC, colabora en El Larguero -foto.
Paco González está dando los últimos retoques al proyecto que tiene en mente para la Cadena COPE. El ex director de Carrusel Deportivo ha fichado a más periodistas de la SER y la cadena de Prisa ha reaccionado.
Carlos Miquel, antiguo cronista de la Fómula 1 en la SER y en el AS, se trasladará a la emisora de la Conferencia Episcopal para comenzar a liderar en septiembre la sección del motor en el nuevo apartado deportivo de la COPE.
Por su parte, Enrique Ortego formará parte del grupo de comentaristas que acompañarán a González. El periodista de Marca, experto en la información del Real Madrid y de la Selección Española, deja de este modo a su antigua casa.
Además, Juan Carlos Oliva (Sevilla) y Hugo Ballester (Valencia) también decidieron cambiar la SER por la emisora de los obispos. El encargado de retransmitir los partidos del Real Madrid en la COPE será Rubén Martín, hasta ahora, responsable de seguir al Atlético de Madrid en la cadena Prisa.
Tras semejante desembarco, el consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkader, acusó a la cadena COPE de haber emprendido una campaña contra la SER, pero aseguró que ésta salió "reforzada y rejuvenecida" de la "agresión sin precedentes" de la emisora.
Delkader considera que la COPE ha fracasado en su intento de desmantelar la redacción de Deportes de la SER, pero también ve que en ese proceso ha violentado las leyes que regulan la libre competencia, por lo que exigirán responsabilidades ante los tribunales.
"Es necesario reaccionar a este tipo hay que reaccionar", aseveró el consejero delegado de Unión Radio, y señaló que la campaña de la COPE no perseguía objetivos empresariales, sino causar daños.
El consejero se preguntó cómo está financiando la COPE esta operación, tras asegurar que es imposible sufragar esos gastos con los recursos normales del mercado; "no hay ingresos publicitarios capaces de cubrir los costes en los que ha incurrido la COPE", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario