jueves, 20 de octubre de 2011

DEPORTE- FÚTBOL- REAL MADRID- PACHÍN/ MARADONA.

TÍTULO: DEPORTE- FÚTBOL- REAL MADRID- PACHÍN: Enrique Pérez Díaz, más conocido como Pachín (n. Torrelavega, Cantabria, el 28 de diciembre de 1938), es un ex futbolista español.Tiene una tienda en Madrid de zapatos- foto de Pachín.
Un año más reinan la paz y el amor en el Santiago Bernabéu. Como es habitual en los últimos tiempos, la Asociación de Veteranos del Real Madrid celebró la tradicional cena de Navidad en el Palco de Honor del estadio. El presidente del club y el presidente de la Asociación y Presidente de Honor del Real Madrid, Florentino Pérez y Don Alfredo Di Stéfano, respectivamente, capitanearon la comitiva a la que no faltaron un gran número de ex jugadores del club de Concha Espina.

Todos ellos forman parte de la historia del Real Madrid y no quisieron perderse una cita tan emotiva. "Es una maravilla el verte de año en año y nos llena de satisfacción. Es bonito que la familia madridista se reúna", declaró el doble campeón de Europa Pachín. Emilio Amavisca también celebró el encuentro: "Juntarnos una vez al año es una gozada. Somos una pequeña parte de este club y ver a los antiguos compañeros y amigos es muy agradable".
Entre recuerdos y risas, hubo tiempo de analizar el actual Real Madrid, el presente. "El Real Madrid está impecable, estamos sólo a dos puntos de la cabeza y ya vendrán al Bernabéu…", dijo Amavisca. Por otro lado, Pachín todavía confía en Karim Benzema: "Necesitamos que el francés esté bien y que nos ayude con sus goles. El equipo está muy bien, juega muy alegre y con ganas".
Y es que el Real Madrid no sólo se preocupa por su cantera, sino también lo hace por sus veteranos. Historia pasada, presente y futura del club.


TÍTULO: MARADONA:
DEBUTÓ EN PRIMERA CON EL ARGENTINos JUNIORS cuando tenía 15 años.
  • El 20 de octubre de 1976, a diez días para que cumpliera 16 años, Diego Armando Maradona debutaba en la Primera División argentina. Hace 35 años comenzaba a escribirse la leyenda del 'Pelusa', que debutó con el dorsal 16 a su espalda.

  • Entró en el terreno de juego tras el descanso, sustituyendo a Rubén Giacobetti, en un partido entre el Argentina Juniors y el Talleres de Córdoba.

  • Vaya pibe. Juegue como usted sabe y, si puede, tire un caño", le susurró el técnico Juan Carlos Montes el 20 de octubre de 1976, cuando faltaban apenas diez días para que cumpliera 16 años. El destinatario de aquella mezcla de orden y sugerencia era un adolescente con pasta de 'crack' llamado Diego Armando Maradona.
    Este jueves se cumplen 35 años de su debut en la Primera División con el Argentinos Juniors y del comienzo de la historia más gloriosa del fútbol de este país.
    Con la camiseta con el número 16, 'Pelusa' ingresó al campo de juego tras el descanso de un partido ante el Talleres de Córdoba y vaya si le hizo caso a Montes. Recibió su primera pelota de espaldas a su marcador, Juan Cabrera, le amagó y le tiró el balón por entre las piernas.
    Oooole de los hinchas
    "La pelota pasó limpita y enseguida escuché el 'ooooole' de los hinchas, como una bienvenida", recordó Maradona hace unos años en su libro "Yo soy el Diego".
    Como todos los días, 'El Pibe de Oro' había viajado en ómnibus junto a Don Diego, su padre, desde la humilde casa familiar de Villa Fiorito hasta el viejo estadio de madera del Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal.
    Maradona sustituyó a Rubén Giacobetti, privilegiado testigo del debut en aquel miércoles primaveral que cambió la ecuación del fútbol argentino.
    "Yo era mediocentro y ese día Montes me puso por la banda izquierda porque quería contener a los volantes del Talleres, que tenía un gran equipo. No jugué bien y por eso en el entretiempo salí para que entrara Diego", aseguró Giacobetti.
    "Maradona ya mostraba en las divisiones juveniles que era distinto, un fenómeno, pero todo el mundo sabe que no es fácil para un chico de apenas 15 años debutar y jugar en la Primera División", subrayó.
    Luis Galván, un veloz zaguero del Talleres que en 1978 fue campeón mundial con la selección argentina, relató que aquel partido era dominado "claramente" por su equipo hasta que ingresó Maradona.
    Dejó impresionado a todos
    "A partir de allí cambió todo. Diego se puso el equipo al hombro y nos fueron arrinconando en nuestra portería. Terminamos defendiéndonos. No podíamos creer lo que hacía ese chico con una inmensa melena llena de rulos", señaló Galván.
    Giacobetti, actual propietario de una inmobiliaria en el barrio de Villa Urquiza, definió a aquel Maradona como "un tipo tímido, callado y poco comunicativo".
    "Siempre digo que él se expresaba con la pelota y el respeto se lo ganaba con las cosas maravillosas que inventaba dentro del campo", sostuvo.
    El Argentinos Juniors perdió ese partido ante el Talleres cordobés por 1-0, pero el resultado y el rival fueron simples anécdotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario