miércoles, 26 de octubre de 2011

REVISTA TIEMPO CON CARMEN CHACÓN.Y CARMEN VELA.

TÍTULO: REVISTA TIEMPO CON CARMEN CHACÓN.
Carme Maria Chacón Piqueras (Esplugas de Llobregat, Barcelona, 13 de marzo de 1971), conocida como Carme Chacón, es una jurista y política socialista española, diputada por Barcelona[1] y actualmente ministra de Defensa.
Chacón es militante del PSC y miembro de la ejecutiva del PSOE. Elegida diputada por la circunscripción electoral de Barcelona en las legislaturas VII, VIII y IX (esta última siendo la cabeza de lista por Barcelona), ocupó la vicepresidencia del Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento español) al iniciarse ésta última, hasta que en 2007 fue nombrada Ministra de Vivienda del gobierno del PSOE presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. En abril de 2008, coincidiendo con el inicio de la IX Legislatura, se convirtió en la primera mujer ministra de Defensa de España y en la primera ministra en España que accedió a su cargo estando embarazada.
Carme Chacón nació en la localidad de Esplugues de Llobregat, provincia de Barcelona, en la comunidad de Cataluña, el 13 de marzo de 1971. Su padre, Baltasar Chacón, es un bombero originario de Olula del Río, Almería, Andalucía, y su madre Esther Piqueras, una abogada catalana. Tiene una hermana menor y es nieta de un anarquista aragonés.
Se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona.[2] Estudió cuarto curso de Derecho en la Universidad de Mánchester (Reino Unido) y entre 1994 y 1996 realizó el programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, aunque nunca llegó a leer la Tesis doctoral.[3] Tras ello, realizó estudios de postgrado en el Osgoode Hall Law School (Toronto, Canadá), en la Universidad de Kingston, en la Universidad de Montreal y en la Université Laval de la ciudad de Québec. Después se dedicó a ser profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Gerona.
Se introdujo en política en 1989, con tan sólo 18 años, en las Juventudes Socialistas de Cataluña, dando el salto definitivo al partido cinco años después, en 1994. En junio de 1999 resultó elegida concejal del Ayuntamiento de Esplugas de Llobregat y fue primer teniente de alcalde de Servicios Económicos, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana entre 1999 y 2003.
Su experiencia política se amplió como observadora de la OSCE en conflictos internacionales como el de Bosnia Herzegovina en 1996 y Albania en 1997. En julio de 2000 fue nombrada secretaria de Justicia en la Ejecutiva Nacional del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC). En el 35º Congreso Federal del PSOE fue elegida secretaria de Educación, Universidad, Cultura e Investigación. Se posicionó al lado del actual presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero dentro de la corriente de pensamiento liderada por este llamada «Nueva Vía». Desde este instante, se ganó el reconocimiento de Zapatero y se la considera como una de las políticas con la carrera más fulgurante del PSOE.
En septiembre de 2003, Chacón fue nombrada portavoz del PSOE y del comité electoral para las elecciones generales de España de 2004, en las que ocupó el número dos en la lista del PSC por Barcelona. Desde julio de 2004, en el 36º Congreso Federal del PSOE, fue nombrada secretaria de Cultura del partido. También se renovó su pertenencia a la comisión ejecutiva del PSC, aunque sin secretaría concreta,etc.

-9-1-2012-TÍTULO: CARMEN VELA:

Carmen Vela también apoyó la Ley del Aborto y salió en defensa de Aído.
El nombramiento de Carmen Vela como responsable de Investigación en el Gobierno de Mariano Rajoy sigue dando que hablar. Su pasado al lado de la Zeja ya ha hecho correr ríos de tinta, pero es que además este lunes el diario ABC se hace eco de sus correrías a la vera de la "miembra" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, Bibiana Aído.
Y es que hace no tanto Carmen Vela no sólo se alineó claramente del lado de Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba sino que mostró públicamente su apoyo a los socialistas en cuestiones tan delicadas como la ley del aborto o las cuotas femeninas, frontalmente opuestas a las posiciones defendidas por el PP.

Así, Vela se adhirió al "contramanifesto" para censurar el llamado Manifiesto de Madrid, en el que un grupo de profesores universitarios, investigadores, académicos e intelectuales criticaba la "instrumentalización" de la ley del Aborto de Aído "al servicio de lucrativos intereses económicos o ideológicos" y defendía que "existe sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación".

La ahora secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, defendió entonces las posturas de Bibiana Aído sumándose el contramanifiesto que aseguraba que "el momento en que puede considerarse humano un ser no puede establecerse mediante criterios científicos; el conocimiento científico puede clarificar características funcionales determinadas, pero no puede afirmar o negar si esas características confieren al embrión la condición de ser humano, tal y como se aplica a los individuos desarrollados de la especie humana".

De hecho, estos argumentos fueron la base ideológica en la que se apoyó Aído para señalar que un feto de trece semanas es "un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".

Cabe recordar que en su día el PP presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la Ley del Aborto aprobada por el Ejecutivo socialista y que en su programa electoral para el 20-N se compromete a proteger a los "no nacidos" y a cambiar la normativa. ,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario