jueves, 27 de octubre de 2011

EL CAMBIO DE HORA./ EL ÚLTIMO CAMBIO HORARIO PERMITE AHORRA SEIS EUROS POR HOGAR.

TÍTULO: EL CAMBIO DE HORA: Los relojes se retrasan una hora en la madrugada de este domingo, como indica el reloj de la foto.La madrugada del próximo domingo, 31 de octubre, finaliza el horario de verano establecido en todos los países miembros de la Unión Europea, por lo que los relojes deberán retrasar una hora ( a las 3.00 horas serán las 2.00 horas), en cumplimiento de la directiva comunitaria que rige el denominado ( cambio de hora). Se ahorra energía en la luz, etc. Pero cuándo llegue el mes de marzo los relojes el 28 se vuelve adelantar el reloj como el de la foto lo indica, cuándo sea las 2.00 horas serán las 3.00 horas.
El lunes 31 de octubre es Halloween historias de miedo contadas, la gente lo celebra disfrazandose.

Noviembre:
Martes.1. 11. 2011. TÍTULO: EL ÚLTIMO CAMBIO HORARIO PERMITE AHORRAR SEIS EUROS POR HOGAR.
Los relojes deberán adelantarse una hora (a las 02.00 serán las 03.00) esta próxima madrugada con lo que se inicia el llamado «horario de verano». Este cambio supone un ahorro en consumo eléctrico de seis euros por hogar (90 millones de euros), según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), que sitúa el ahorro total en iluminación en unos 300 millones. De esa cantidad, 210 millones corresponderían a los edificios del sector terciario y la industria.
Para alcanzar este ahorro, el Idae, no obstante, recomienda llevar a cabo un comportamiento responsable en el hogar a la hora de prescindir de la iluminación artificial cuando no es necesaria, así como el uso de tecnologías de ahorro en edificios industriales y otros.
El cambio de hora comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Desde la aprobación de la novena directiva por el Parlamento Europeo y Consejo de la Unión, en enero del 2001, este cambio se aplica con carácter indefinido -”dicha directiva está incorporada al ordenamiento jurídico español por real decreto desde el 1 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario