lunes, 24 de octubre de 2011

Cuatro personas mueren en accidentes de tráfico en apenas cuatro horas.

Dos vecinos de Monesterio fallecen calcinados al incendiarse su coche tras una colisión cerca de Zafra. Las otras víctimas son un joven de 18 años de Fuente de Cantos y un hombre de 42 de Puebla de la Reina. Restos en el asfalto del incendio del vehículo en el que viajaban los dos vecinos de Monesterio fallecidos a la entrada de Zafra-foto.

Sábado trágico en las carreteras extremeñas. Cuatro personas fallecieron en tres accidentes de tráfico ocurridos en apenas cuatro horas. Dos de ellos, vecinos de Monesterio, de 40 y 57 años, murieron calcinados al incendiarse su vehículo tras una colisión cerca de Zafra. Las otras dos víctimas, son un joven de 18 años de Fuente de Cantos, que se salió de la vía con su ciclomotor cuando circulaba por una pista, y un hombre de 42 años de Puebla de la Reina, cuyo todoterreno volcó y bajo el que quedó atrapado sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida.
El siniestro con las dos víctimas mortales ocurrió pasada la una de la madrugada, en el punto kilométrico 74,800 de la carretera Badajoz-Granada, a la entrada de Zafra por el polígono Los Caños, aunque en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez. Un vehículo de la marca Mercedes colisionó por alcance con el Renault 19 Chamade en el que viajaban los dos vecinos de Monesterio, que tras el choque se desplazó más de 200 metros y se incendió, según explicó el alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Rejas. El conductor y el pasajero que circulaban en el Mercedes resultaron ilesos, informa Carmen Apolo.
Los fallecidos son Victoriano Nogues y José Dolores Delgado, ambos eran propietarios de pequeñas explotaciones agrícolas y ninguno estaba casado ni tenía hijos. En su pueblo natal la fatal noticia ha causado consternación entre los vecinos, según contó a este diario su alcalde, Antonio Garrote. Al cierre de esta edición, aún se desconocía la hora de los funerales.
En una pista asfaltada que une las localidades de Fuente de Cantos y Calera de León ocurrió otro de los accidentes, en el que el joven Fidel Delgado Macías falleció cuando regresaba en un ciclomotor de una concentración motera celebrada en esta última localidad. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el chico se salió de la vía por causas que aún se investigan y, a pesar de que llevaba casco, el impacto con el suelo le causó la muerte.
Según la Policía Local de Fuente de Cantos, el accidente se produjo a unos dos kilómetros de Calera de León, justo en una curva de la pista, una vía que suelen utilizar los vecinos de ambos municipios para ir de uno a otro por ser el recorrido más corto y porque se encuentra "en buen estado".
La noticia causó gran conmoción en su pueblo, donde el joven, que se dedicaba a la construcción, era muy conocido. La policía local informó que los jóvenes del municipio suspendieron el botellón en cuanto conocieron lo ocurrido. El funeral del joven se celebra hoy, a las once de la mañana, en la parroquia de la Granada.
No habían pasado ni dos horas de este trágico suceso, cuando Angel Villar Ginés, de 42 años y vecino de Puebla de la Reina, perdía la vida al volcar el todoterreno Toyota Hyliux que conducía en la carretera que une a esta localidad con la de Retamal, concretamente en el kilómetro 8,800, un tramo recto. El hombre, casado y con dos hijos, era una persona conocida en toda la comarca por su trabajo, ya que era dueño de la empresa Aislamientos Revi.
El conductor, que viajaba solo, perdió el control del vehículo y se salió por el margen derecho de la calzada y al intentar retomar el rumbo, el todoterreno dio varias vueltas y quedó con las ruedas hacia arriba, atrapándolo parcialmente, según informaron los bomberos de Villafranca de los Barros, que intervinieron para liberar a la víctima, que falleció en el acto. Al parecer, el hombre no llevaba cinturón de seguridad y salió despedido al volcar.
Las cuatro víctimas fueron trasladadas al Instituto Anatómico Forense de Badajoz para practicarles las autopsias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario