jueves, 20 de octubre de 2011

LAS CONDICIONES DEL TRABAJO ASALARIADO. 1 PARTE.LA MAQUINA/ EL TRABAJO.LA MAQUINA Y EL TRABAJO.

Esto es un trabajo que hicimos hace mucho tiempo en 4º ESO sobre el año puede ser del 1993 aproximado.
 TÍTULO: LA MAQUINA: La máquina :- Conjunto de piezas proyectadas y armadas para que funcionen juntas a fin de realizar un trabajo útil ( máquina de coser, máquina de escribir) esto se hace dirigiendo o regulando la dirección de una fuerza, aumentando la intensidad de la fuerza que se aplica, cambiando una forma de movimiento en otro, etc.
Las máquinas, son precisamente, una de las principales ayudas con que el hombre cuenta para transformar la naturaleza. Aunque algunos animales superiores. Son capaces de utilizar instrumentos rudimentarios, sólo el hombre sabe fabricar instrumentos mediante otros instrumentos y mejorarlos. Esa capacidad la alquirió a lo largo de su proceso evolutivo, paralelamente al desarrollo de un lenguaje articulado y de una inteligencia capaz de operaciones muy complejas, etc.
Dibujos: Máquina de vapor- Carlota Dundas. El Charlotte Dundas fue el primer barco de vapor, puesto a flotar.
Máquina de Vapor de Caux-.

TÍTULO: EL TRABAJO: Trabajo:- Aparato para sujetar de las caballerías, casa producida por entendimiento o por un agente, esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza,: producto del valor de una fuerza por la distancia que recorre su punto de aplicación y por el coseno del ángulo que forma la una con el otro, etc.

TÍTULO: LA MAQUINA Y EL TRABAJO: La industriazalición impuso el uso permanente de la máquina, y con ella, la primacia del capital sobre el trabajo. El uso de aquéllas, convertidas en intruemento de competencia para el trabajador, condujo a la prolongación de la jornada laboral. No es pues extraño que los obreros vieran en ellas una amenaza directa contra su medio de vida. Progresivamente los asalariados comenzaron a distinquir entre la maquinaria y su empleo capitalistas, retirando sus ataques a los medios materiales para concetrarlos en la forma de explotación social, etc.
Máquina de Escribir, la máquina del tren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario