sábado, 29 de octubre de 2011

FALLECE JUAN MARÍA BANDRÉS, . / LA NINFA DEL GUADIANA./Muere el húngaro Flórián Albert, Balón de Oro en 1967.

TÍTULO: FALLECE JUAN MARÍA BANDRÉS: Fallece Juan María Bandrés, figura clave de la Transición en el País Vasco, a los 79 años de edad.
29-10-2011 / 20:40 h.

San Sebastián, 29 nov (EFE).- Cientos de personas, entre ellas el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, y el lehendakari, Patxi López, han abarrotado la iglesia de San Sebastián, donde esta tarde se han oficiado los funerales del político y abogado vasco Juan María Bandrés.
La parroquia de San Vicente, situada en el corazón de la Parte Vieja donostiarra, se ha quedado pequeña para albergar a los amigos, compañeros y allegados de Bandrés, que han querido acompañar a su familia en esta ceremonia religiosa.
Además de Jáuregui y López, a las honras fúnebres, oficiadas por el párroco Félix Garitano, han acudido los consejeros del Gobierno Vasco Rodolfo Ares (Interior); Gemma Zabaleta (Empleo y Asuntos Sociales); Blanca Urgell (Cultura), e Iñaki Arriola (Vivienda y Transportes).
Dirigentes socialistas como Txiki Benegas, Odón Elorza, Manuel Huertas, y Ramón Etxezarreta, así como la ex presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, han sido otras personalidades que han asistido al funeral, entre las que también se encontraban Kepa Aulestia, que fue compañero de Bandrés en Euskadiko Ezkerra; el exconsejero vasco de Cultura y profesor de la Universidad del País Vasco, Joseba Arregi, y el escritor Felipe Juaristi.

TÍTULO: LA NINFA DEL GUADIANA:
Desde mi casa
veo un río,
le acompañan
cuatro puentes
como cuatro direcciones:
puente Real,
puente de la Universidad,
puente Viejo
y puente de la Autonomía.
Quién te conoce y quién te conoció
fuiste como una playa en los veranos,
de muchas infancias.

En tus ojos te pierdes
Guadiana,
cuando lloras y no quieres
que veamos tus lágrimas
de buen río que fuiste
y que ahora,
te has quedado en la nada
mi querido, río Guadiana.

lunes 31-10-2011- TÍTULO: DEPORTES FÚTBOL.

Muere el húngaro Flórián Albert, Balón de Oro en 1967.

El mítico delantero del Ferencváros se encontraba hospitalizado por problemas cardíacos. Conquistó el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de Roma y en la Eurcopa de 1964.

El legendario delantero húngaro Flórián Albert, distinguido con el Balón de Oro en 1967, falleció hoy en Budapest, a los 70 años de edad, según informó el club de fútbol Ferencváros, donde jugó durante toda su carrera.
Albert había sido hospitalizado hace dos semanas por problemas cardíacos y fue operado el viernes pasado en un hospital de Budapest. Aunque tras la intervención quirúrgica, el club había informado que su estado era "satisfactorio", Albert falleció en la madrugada de este lunes.
Albert marcó 31 goles en 75 partidos jugados con la selección de su país y en 2004 recibió el título de 'Deportista de la Nación'. Nacido en 1941 en Hercegszántó, al sur de Hungría, el delantero inició su carrera en 1959 a los 18 años en el Ferencváros, club capitalino en el que se retiró en 1974 y en el que marcó 256 goles en 351 partidos jugados.
Después de conquistar el tercer puesto con Hungría en las Juegos Olímpicos de Roma 1960 y en la Eurocopa de España 1964, Albert fue distinguido con el Balón de Oro en 1967, título que ningún otro húngaro ha logrado conseguir hasta ahora. Desde el año 2007, el estadio del Ferencváros de Budapest, club del que fue presidente de Honor, lleva el nombre de Albert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario