sábado, 29 de octubre de 2011

EN DIRECTO CON LA MUJER SANDRA NONEO.

María Sandra Moneo Díez, conocida como Sandra Moneo (Miranda de Ebro, provincia de Burgos, 14 de julio de 1969), es una política española.
Es licenciada en Derecho y está casada. Fue diputada por la provincia de Burgos en las legislaturas VI, VII, VIII y actualmente lo es durante la IX Legislatura de España por el Partido Popular.
Sandra Moneo la acusa de escudarse en las mujeres para proteger el negocio del aborto.
REDACCION HO.- Durante la sesión de control al Gobierno, la ministra del aborto fue preguntada hoy por la diputada popular Sandra Moneo sobre el proyecto abortista que ha elaborado su Ministerio siguiendo las instrucciones de Zapatero.
La ministra del aborto aprovechó su intervención para dirigirse a las diputadas del Partido Popular y pedirles, "como mujeres responsables", que voten a favor del proyecto:
"En el PP, al menos las mujeres deberían apoyar, respetar y comprender a quienes por el motivo que sea y dentro de unos plazos razonables, no quieren o no pueden asumir de manera forzada la gran responsabilidad de la maternidad. Porque creo en el consenso, no pierdo la esperanza ustedes, como mujeres responsables, se sumen a ello."
La ministra del aborto afirmó que llevar esta iniciativa a la Cámara supone "afrontar el problema de cara", actitud que contrastó con la del PP, que durante sus ocho años de Gobierno "miró para otro lado y evadió los problemas como si no existieran":
"Eso es lo que ustedes hicieron durante ocho años mientras se producían 500.000 interrupciones de embarazos."
La ministra dijo que el proyecto abortista está cuidadosamente elaborado porque ley llega al Parlamento "tras más de un año de debate y reflexión", y presumió de que su gobierno "es el que más derechos y prestaciones ha reconocido a las madres y a los padres, apostando por la maternidad libremente decidida".
En su respuesta, la diputada popular Sandra Moneo aseguró que "esta reforma no tiene nada que ver ni con la salud de las mujeres ni con los derechos de las mujeres", y aclaró que la ley tampoco busca las mujeres que abortan no vayan a prisión porque en España "no ha habido ni una sola mujer haya ido a la cárcel por este motivo".
Sandra Moneo acusó a la ministra de promover esta reforma "escudándose en las mujeres para defender a quienes, ignorando la ley, han hecho del drama del aborto un negocio":
"Es una reforma en contra de muchos para favorecer a unos pocos. El Gobierno minimiza, ignora y desprecia la voluntad de miles y miles de ciudadanos que han tenido que salir a la calle ante una reforma injusta e inconstitucional. Son muchos los padres y madres que ven horrorizados cómo el Gobierno oferta a sus hijas el aborto como un método anticonceptivo más."
La diputada del PP indicó que esta reforma "vulnera principios fundamentales de la Constitución española":
"Y se está llevando a cabo sin el mandato de los ciudadanos, sin estar en el programa electoral del PSOE, y sin el aval de los órganos consultivos del Estado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario