domingo, 23 de octubre de 2011

EL SUEÑO AMERICANO CON HUGLH LAURIE, Y AITOR OCIO.: BALONCESTO. ENTRENADOR. MANEL COMAS.

TÍTULO: HUGLH LAURIE: James Hugh Calum Laurie, OBE (11 de junio de 1959, Oxford, Inglaterra), más conocido como Hugh Laurie, es un actor, comediante, escritor y músico británico.
Conocido principalmente por su papel de Gregory House, protagonista de la serie de televisión House, Laurie ha conseguido gracias a éste el premio Globo de Oro al mejor actor dramático en dos años consecutivos (2006 y 2007). En su rol de músico, Hugh forma parte de la banda benéfica Band From TV.
Hugh Laurie nació y creció en Oxford. Posteriormente ingresó en el Colegio Eton, acabando finalmente en el Selwyn College de la Universidad de Cambridge, donde estudió Arqueología y Antropología. Su padre fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1948 en remo. Él mismo formó parte del equipo de remo en la universidad, participando en la Regata Oxford-Cambridge de 1980, resultando ese año perdedora su equipo, Cambridge.
En su primer año de universidad, Laurie conoció a Emma Thompson. Además, se unió al Cambridge Footlights, el cual había sido el impulsor de exitosos comediantes británicos desde que se creó, tales como John Cleese y muchos otros pertenecientes al grupo Monty Python. En él conoció, también, a su amigo Stephen Fry, con el que compartiría escena en múltiples ocasiones. En su último año, 1981, fue presidente del Footlights Club, mientras que Emma Thompson era vicepresidente. Laurie, Fry y Thompson hicieron una parodia de sí mismos en la serie de televisión "The Young Ones", etc.

TÍTULO: AITOR OCIO:
Aitor Ocio, (Vitoria, Álava, País Vasco, 28 de noviembre de 1976), futbolista español. Juega de defensa y su actual equipo es el Athletic Club de la Primera División de España.
Inició su carrera en el Aurrerá de Vitoria de su ciudad natal. Luego pasó una temporada por el Eibar hasta recalar en el Albacete Balompié cedido por el Athletic Club, club al que ya pertenecía, destacando en la zaga manchega disputando más de 34 partidos. Tras la excelente temporada con el Albacete, fue cedido por el Athletic Club al Osasuna que militaba en Primera División. Su regularidad le abrió las puertas del primer equipo del Athletic Club, pero fue en el Sevilla FC con el que consiguió triunfar en el mundo futbolístico.
Fue el segundo capitán del Sevilla FC, después de Javi Navarro, en la temporada 2006-2007.
En el verano de 2007 vuelve a recalar en el Athletic Club hasta el día de hoy. Su deseo es el de retirarse en su equipo de siempre el Athletic Club, etc.

LUNES.31-10.2011.TÍTULO: BALONCESTO. ENTRENADOR. MANEL COMAS.
Manel Comas Hortet (Barcelona, 29 de noviembre de 1945), es un entrenador de baloncesto español apodado "El Sheriff" por su fuerte carácter y su característico mostacho y larga y cuidada melena. Comas lleva desarrollando una larga carrera como entrenador desde finales de los años 70', dirigiendo a once equipos diferentes de la Liga ACB española. Sus mayores éxitos deportivos los ha logrado al frente del Club Joventut de Badalona, al que ha dirigido en dos etapas diferentes, al frente del CAI Zaragoza, al que también ha dirigido en dos períodos, y en el banquillo del Taugrés Vitoria. Con el conjunto vitoriano logró una Copa de Europa y una Copa del Rey de Baloncesto. Con el Joventut de Badalona conquistó la Copa Korac de 1981.
Manel Comas ha completado su faceta de entrenador ejerciendo como comentarista de baloncesto en diversos medios de comunicación. Además, Comas es autor de la obra "Baloncesto, más que un juego", una colección de libros en 20 volúmenes, en los que explica todos los entresijos del deporte de la canasta.
Es el segundo entrenador con más victorias de la Liga ACB con 392, tan solo por detrás de Aito García Reneses.,-etc. Ahora mismo es comentarista en  Teledeporte en los partidos de baloncesto, sabe mucho de este gran deporte que es el baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario