viernes, 14 de octubre de 2011

CATERINA SE VA A ROMA./MI REINO POR UN CABALLO/ ARDILLAS./ CUENTOS COMPLEJOS.

TÍTULO: CATERINA SE VA A ROMA: Giancarlo Iacovoni (Sergio Castellitto) es profesor de contabilidad en un pueblo; movido por el resentimiento decide trasladarse a Roma con su mujer Agata (Buy), a la que acompleja y humilla, y su hija Caterina (Teghil), a la que incita a acercarse y a intimar con las compañeras de clase que proceden de familias importantes. La chiquilla, que se siente desconcertada al verse en un ambiente tan distinto al del pueblo, se convierte inmediatamente en objeto de disputa y de rivalidad entre dos compañeras: Margherita (Carolina Iaquaniello) y Daniela (Federica Sbrenna); la primera, hija de una escritora y de un renombrado intelectual, y la segunda, hija de un importante miembro del gobierno. En el curso del año escolar, mientras que Caterina descubrirá un mundo falso y menos brillante de lo que parece, su padre experimentará la amargura del desengaño.

TÍTULO: MI REINO POR UN CABALLO: Érase una vez un crudo día de invierno; a través de la ventana del establo y junto al pesebre lleno de paja, un caballito azteca veía caer la nieve, mientras decía:

- ¡Vaya comida que me da mi amo! Prefiero la hierba fresca -y así trascurrió todo el invierno refunfuñando-.

Pero cuando llegó la primavera y la hierba creció en abundancia, al caballo le duró poco la alegría ya que su amo cortó la hierba y posteriormente la cargó en el lomo del caballito hasta el granero.
Entonces el caballito azteca pensó:
- ¿Cuándo llegará el verano y se acabará esta hierba?
Llegó el verano y con éste el calor, pero la suerte del animal no mejoró, pues entonces cargó el trigo.
El caballito sudaba y deseaba la llegada del otoño, ya que pensaba que sería lo mejor para él.
Pasó el tiempo y llegó el otoño. Pero entonces su amo, todos los días le ponía la albarda al animal y en el campo lo cargaban más y más.
El caballito azteca iba y venía de la casa a los campos y al revés. Entonces pensó:
- El cambio de estaciones no ha mejorado mi vida, ¡ahora voy cargado de leña!... Ojalá llegue el invierno! Al menos en el invierno puedo descansar, y aunque sólo disponga de paja seca, estaré caliente en el establo, sin sudar y bien cobijado; seré feliz sin carga alguna.
Llegó el tan extrañado invierno y con él, todos los recuerdos de las anteriores penalidades, pero ahora la paja le sabía muy bien y pensaba que era bonita la vista de la nieve desde aquel establo.
Había dejado de ser un caballito azteca descontento, y ahora se sentía mejor con lo que era su vida.
Foto de unos caballos muy bonitos con una mujer.
El estar contentos con nuestra suerte, es el secreto de la felicidad.

TÍTULO: ARDILLAS: A pesar de haber cambiado el coche de donde estuvo, otra vez apareció el motor como si fuera la despensa de una ardilla, con diez castañas dentro; lo cual demuestra que las ardillas suelen volver al mismo lugar, aunque se haya movido de sitio.

Sábado- 15-10-2011. TÍTULO: CUENTOS COMPLEJOS.
Nos fuimos juntos a la estación. Yo planeaba matarte, si era necesario. Le ahorraría complicaciones. A veces me extraviaba. Entendía mal una dirección. El dialecto, la falta de clientes o el viento enmarañaban las palabras de mis interlocutores. Entre cuentos complejos se me va la noche como aventuras contadas a mi niño para que se marche a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario