lunes, 24 de octubre de 2011

ESTRELLA DE LA JORNADA DE FÚTBOL JAVIER VARAS PORTERO DEL SEVILLA.

Javier Varas Herrera, más conocido como Javi Varas (Sevilla, España, 10 de septiembre de 1982), es un futbolista español. Juega de portero en el Sevilla FC, de la Primera División de España.
Se crió en el barrio de San José [1] empezó a jugar al fútbol en un equipo local,la Escuela Deportiva de Pino Montano pasando poco después a la Peña Sevillista Pablo Blanco, hasta que en edad juvenil pasó a la AD Nervión, con el que jugó en la Liga Nacional de Juveniles y luego en Primera Regional.[1] En la temporada 2003/04 pasó a formar parte de la AD San José, de regional preferente. Sus buenas actuaciones hicieron que el Sevilla FC se fijara en él y lo fichó para cederlo al CD Alcalá, de Segunda B, en la temporada 2004/05, jugando un papel fundamental en la salvación del equipo.
La temporada 2005/06 el Sevilla FC lo repescó para defender la porteria del filial, también en Segunda B.[1] El Sevilla Atlético logró el ascenso a Segunda División la temporada 2006/07, con un destacado papel de Javi Varas en el partido de promoción ante el Pontevedra CF, que los andaluces ganaron en los lanzamientos de penaltis.
La campaña 2007/08 Varas fue uno de los puntales del Sevilla Atlético, que se convirtió en una de las revelaciones de la Segunda División,[2] finalizando la liga en novena posición, la mejor clasificación de su historia. Al término de esa temporada, a pesar de tener varias ofertas, el técnico del primer equipo Manolo Jiménez -que había sido su entrenador en el filial- le ofreció ascender y convertirse en segundo guardamenta, prescindiendo del internacional italiano Morgan de Sanctis, que fue cedido al Galatasaray. Jiménez mostró su confianza en el canterano afirmando que Con Palop y Javi Varas la portería está más que cubierta.[3]
Varas tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo nada más ascender, debido a una lesión del titular, Andrés Palop, durante la pretemporada. Disputó varios torneos de verano, destacando las victorias en el Ramón de Carranza y en el Torneo de los Ferrocarriles en Moscú, en una final en la que tuvo una destacada actuación, atajando un penalti.[4] La recuperación de Palop, coincidiendo con el inicio de la temporada oficial, le relegó al banquillo, aunque Jiménez le dio la oportunidad de disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante la SD Ponferradina.
Su debut en Primera División llegó el 17 de enero de 2009, a raíz de una expulsión de Palop en la jornada anterior.[3] Fue en un encuentro frente al CD Numancia, en el que logró mantener su portería invicta. En total, en su primera temporada con el primer equipo, disputó tres partidos en la máxima categoría.
Este fin de semana lo paro todo contra el Barcelona y un penalti a Messi. Barcelona-0- Sevilla-0-.
Apenas lleva cuatro meses en el Sevilla y no tuvo un inicio precisamente fácil. Sin embargo, Marcelino García Toral está muy cerca de batir alguno de los registros más antiguos de la entidad nervionense. Su inicio de Liga está siendo inmaculado. Son ya ocho partidos consecutivos sin perder, una marca que no está al alcance de muchos. Javier Varas Herrera, más conocido como Javi Varas (Sevilla) foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario