miércoles, 26 de octubre de 2011

EL CUCO ASEGURA QUE SOLO CARCAÑO SABE DONDE ESTA MARTA./EQUIPO INVESTIGACIÓN.

TÍTULO: SOLO CARCAÑO SABE DONDE ESTA MARTA. Declara ante el tribunal que se autoinculpó en la desaparición de la menor porque la Policía le amenazó con «llevarse por delante» a su madre.Carcaño dice que mató a Marta pero que no sabe donde -foto.
Una condena en firme por encubrimiento no ha podido con el pacto de silencio que parecen mantener todos los acusados en el caso Marta del Castillo sobre el paradero del cadáver. El menor implicado, Javier García 'El Cuco' se sumó ayer a sus compañeros adultos y se negó a señalar dónde puede estar el cuerpo de la adolescente, señalando a Miguel Carcaño como único responsable de la muerte y la desaparición de la chica.
Era la última esperanza que le quedaba a la familia Del Castillo, que por vez primera ayer tuvo delante al conjunto de imputados. Pero de nada sirvió que 'El Cuco', que cuenta ya con 18 años, compareciese como testigo y con la obligación de decir la verdad. Durante cerca de dos horas, el chico ejerció su derecho a declarar para asegurar que el 24 de enero de 2009 en ningún momento estuvo en la casa de Miguel Carcaño en León XIII, ya fuera solo o con Samuel Benítez.
Su versión volvió a ser que ese día coincidió con Miguel y Marta en una plaza cercana a la casa de ella, y que cuando los dos primeros se fueron a Triana y luego a la casa de Carcaño, él se fue con unos amigos para hacer botellón. Posteriormente se fue a su casa a dormir «la mona», según explicó. Entre medias, llamó a Samuel para invitarle al botellón y a ir a su casa a pasar la noche. Solo se enteró de la desaparición de Marta al día siguiente, y por la llamada de una amiga común.
Durante su declaración mantuvo un tono desafiante y en ocasiones chulesco que motivó que el presidente del tribunal tuviera que reconvenirle hasta en tres ocasiones para que contestara «con respeto y educación». En ocasiones ofreció respuestas surrealistas, como al asegurar que solía dormir bajo la mesa del ordenador de casa de Carcaño «en posición fetal» porque acudía a fiestas en esa casa, de ahí que se hallase material genético suyo en ese sitio, o que pese a estar borracho, se fue a su casa en bicicleta.
Como ya hiciera el abogado de la familia de Marta con los cuatro acusados, terminó su interrogatorio preguntando sobre el cadáver. «Usted ya ha pasado su juicio. ¿Quiere hacer el favor de decirnos algún dato para ayudar a encontrar a Marta y que los padres puedan descansar?». «Yo no lo sé, si lo supiera ya lo habría dicho hace tiempo, si quiere saberlo pregúntele a Miguel», se limitó a decir.
También denotó nerviosismo cuando le interrogaron acerca de sus tres primeras declaraciones, muy detalladas y en las que reconoció tanto su implicación como que tiraron a Marta al río. Una versión que dio «porque la Policía le obligó», como ya dijo Samuel la pasada semana. «Me dijeron que se iban a llevar por delante a mi madre», casi gritó
Antes que él declararon otros amigos de la pandilla de la adolescente, uno de los cuales llegó a decir de forma sorpresiva que cuando vio a Marta esa tarde estaba con 'El Cuco' y no con Miguel, contradiciendo lo que había manifestado con anterioridad ante la Policía.

4-11-2011- TÍTULO: EQUIPO INVESTIGACIÓN:
Con Gloria Serra:
El juicio por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo está generando intrigas de todo tipo. El programa lo analiza al completo con nuevos datos y testimonios
Será en Antena 3 a las 0:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario