sábado, 15 de octubre de 2011

COMETAS `POR EL CIELO:/ DUERME...SI PUEDES./EL MAPA DEL TERRITORIO:/1Q84 HARAKI MURAKAMI./EL TIEMPO DE LOS REGALOS./LIBERTAD:

TÍTULO: COMETAS POR EL CIELO: Que date esta fría madrugada
Que date hasta que la luz del alba
muestre mi corazón, enredado en la alambrada
De tu vos, que me ha rozado el alma

Que date conmigo y mi suspiro sera
el único testigo que se vestirá de fiesta
Que date conmigo en esta noche avisar
porque solo tu, tu me puedes ensenar

A volar, cometas por el cielo
Como el sol, como el mar

Que date, y desnudemos nuestras dudas
De una vez, siempre fuimos dos lunas

Que date conmigo y mi suspiro sera
el único testigo que se vestirá de fiesta
Que date conmigo en esta noche avisar
porque solo tu, tu me puedes ensenar

A volar, cometas por el cielo
Como el sol, como el mar

Dibujar, mi nombre sobre el suelo
como el sol, como el mar

Y que pequeños nos verán,
los que no volaron nunca,
convertida en viento
viajar en silencio
y solo tu me oirás gritar

Podemos volar, cometas por el cielo,
como el sol, como el mar...

Dibujar, mi nombre sobre el suelo,
como el sol, como el mar...
Wuooo, Wuooo
Como el sol como el mar...

(//A volar, cometas por el cielo
Como el sol, como el mar//).

TÍTULO: DUERME... SI PUEDES.
Entre caminos la vida me parece como una pesadilla dormida que cruzo los ríos del dorado perdido o dejado al otro lado de mi corazón,. Tus besos volarán contra los destino hallados en los sueños recorridos por ciudades vista a lo lejos sin saber quete tengo tan cerca como tan presente. Ayudame a ser como el aquel chico que quiso ser tan bueno como yo contigo en volver siempre a tu lado para estar dormiendo y si puedo ser mas libre entre una libertad escapada.

TÍTULO: EL MAPA DEL TERRITORIO:
Aquella tarde me parecia que mi corazón empezaba a manejar el mapa del pensamiento entre territorios bonitos como las siguientes ciudades, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, por parte española, por parte del extrajero las siguientes ciudades, Roma, Alemania, Rusia , Dinamarca. Mis ojos empieza de saber que estas ciudades formarán parte de mi historia compartida con amores fugaces que el tiempo dibujo como el paraiso del dinero.

TÍTULO: 1Q84 HARAKI MURAKAMI.
En el bolso llevaba el pinchahielos. Podía clavárselo en un abrir y cerrar de ojos estaría muerto. Casí no sentiría dolor.
Como mi hambre aumentaba,
decidí un sandwich preparar,
a mi pan coloqué 1/8 de queso
y 1/8 de mortadela además.

 Como aún me pareció pequeño,
3/8 de queso decidí agregar
y como si esto fuera poco,
de mortadela, 1/8 más

¡Si vieran la tremenda boca
que tuve que abrir para tragar!
y como es lógico, más tarde,
el dolor de estómago me hizo llorar.

Es que calculen la cantidad
de queso y mortadela, y entenderán
que vale más ser medido en la vida
porque todo exceso hace mal

TÍTULO: EL TIEMPO DE LOS REGALOS:
Kepler miró llorando los cinco poliedros
encajados uno en otro, sistemáticos, perfectos,
en orden musical hasta la gran esfera.

Amó al dodecaedro, lloró al icosaedro
por sus inconsecuencias y sus complicaciones
adorables y raras, pero, ¡ay!, tan necesarias,
pues no cabe idear más sólidos perfectos
que los cinco sabidos, cuando hay tres dimensiones.

Pensó, mirando el cielo matemático, lejos,
que quizá le faltara una lágrima al miedo.

La lloró cristalina: depositó el silencio,
y aquel metapoliedro, geometría del sueño,
no pensable y a un tiempo normalmente correcto,
restableció sin ruido la paz del gran sistema.

No cabía, es sabido, según lo que decían,
más orden que el dictado. Mas él soñó: pensaba.

Eran más que razones: las razones ardían.
Estaba equivocado, mas los astros giraban.

Su sistema era sólo, según lo presentido,
el orden no pensado de un mundo enloquecido,
y él buscaba el defecto del bello teorema.

TÍTULO: LIBERTAD:
Pueden besarse los labios, dos a dos,
sin mucho calcular, sin trigonometría;
mas ¡ay! no sucede igual en Geometría,
pues si cuatro círculos tangentes quieren ser
y besar cada uno a los otros tres,
para lograrlo habrán de estar los cuatro
o tres dentro de uno, o alguno
por otros tres a coro rodeado.

De estar uno entre tres, el caso es evidente
pues son todos besados desde afuera.
Y el caso tres en uno no es quimera,
al ser éste uno por tres veces besado internamente.

Cuatro círculos llegaron a besarse,
cuanto menores tanto más curvados,
y es su curvatura tan sólo la inversa
de la distancia desde el centro.

Aunque este enigma a Euclides asombrara,
ninguna regla empírica es necesaria:
al ser las rectas de nula curvatura
y ser las curvas cóncavas tomadas negativas,
la suma de cuadrados de las cuatro curvaturas
es igual a un medio del cuadrado de su suma.

Espiar de las esferas
los enredos amorosos
pudiérale al inquisidor
requerir cálculos tediosos,
pues siendo las esferas más corridas,
a más de un par de pares
una quinta entra en la movida.

Empero, siendo signos y ceros como antes
para besar cada una a las otras cuatro,
El cuadrado de la suma de las cinco curvaturas
ha de ser triple de la suma de sus cuadrados  


No hay comentarios:

Publicar un comentario