viernes, 21 de octubre de 2011

ETA PONE FIN A LA VIOLENCIA- GRACIAS VIVA LA PAZ./ GADAFI MUERE.

 TÍTULO: ETA : La organización terrorista anuncia ( el cese definitivo de su actividad armada) pero no se disuelve y llama a los gobiernos español y francés a ( abrir un proceso de diálogo directo).
El anuncio del "cese definitivo" de la "actividad armada" de ETA abre un escenario de diálogo para construir un proyecto de convivencia.- Patxi López advierte: "Cuarenta años de terrorismo no se pueden acabar en unas horas de urgencia". El ministro del Interior, Antonio Camacho, añade: "Ahora nos queda la tarea más compleja".- La decisión de la banda se produce tres días después de la conferencia de paz de San Sebastián que pedía a la organización que dejara las armas.
La izquierda 'abertzale' admite que el cese definitivo de la violencia marca el futuro del país.
El lehendakari, Patxi López, ha sugerido este viernes que puede haber llegado el momento de flexibilizar la política penitenciaria tras conocerse el cese definitivo de la violencia por parte de ETA.
López ha hecho estas declaraciones en su discurso en la lehendakaritza, en Vitoria, donde ha comparecido junto a todo su equipo de Gobierno.
El lehendakari ha reiterado su intención de iniciar una ronda de contactos con todos los partidos políticos, incluido Bildu, para consensuar cuáles serán los pasos pertinentes para abordar este nuevo tiempo.
Se ha comprometido asimismo a colaborar con el Gobierno central para gestionar y encauzar las cuestiones tras el fin de la violencia. En este sentido, ha reconocido que podría utilizar su hoja de ruta, presentada durante el Pleno de Política General. Del mismo modo, el lehendakari ha aventurado que puede que sea el momento de flexibilizar la política penitenciaria.
López ha anunciado además que consultará sobre los pasos a dar con los ex lehendakaris, con agentes sociales y con víctimas.
Felipe González 'apela a la memoria' y pide que 'no se baje la guardia'.ETA. Diálogo con asesinos-FOTO.

TÍTULO: GADAFI MUERE: Gadafi muere a manos de los rebeldes libios en sirte, su ciudad natal. El dictador fue liquidado tras resultar herido en un ataque de la Otan al convoy en el que huía. El consejo Nacional da por acabada la liberación.
Veintidós años separan estas imágenes. La fotografía de Muamar Gadafi muerto, tendido en el suelo, descamisado, ensangrentado y humillado recuerda bastante a aquella otra del dictador Nicolas Ceaucescu, ejecutado por un pelotón de fusilamiento el 25 de diciembre de 1989. Dos imágenes para la Historia que permanecerán en la retina de libios y de rumanos durante años.
Dos finales similares para ambos dictadores que gobernaron con mano de hierro sus países y cuya tiranía provocó que el pueblo se levantase contra ellos. Ceaucescu vivió una farsa de juicio y en menos de dos horas fue juzgado y condenado haciendo frente a numerosos cargos de genocidio, acaparamiento del poder del Estado y malversación de las cuentas del Estado.
La sentencia se ejecutó de inmediato. El pueblo rumano, harto de 25 años de una de las dictaduras más represivas que se recuerdan, no quiso esperar ni 24 horas y le ajustició el mismo día de Navidad, tras una rebelión popular que dejó cerca de un millar de muertos.
Gadafi no tendrá la oportunidad de sentarse ante los tribunales. Nueves meses después de que comenzase la revolución libia, el dictador fue asesinado por los rebeldes tras una operación de la OTAN. Gadafi había permanecido escondido en Sirte, su ciudad natal, pero ayer su convoy fue localizado por la Alianza Atlántica. Uno de sus aviones no tripulados bombardeó la caravana en la que se encontraba el líder libio.
El dictador salió huyendo y se escondió en unos túneles de debajo de la carretera, donde fue localizado por los rebeldes. Éstos lo atraparon, lo zarandearon y le dispararon en las piernas, la cabeza y el estómago. Posteriormente, su cadáver fue trasladado a Misrata por razones de seguridad donde pudo ser ampliamente fotografiado con los teléfonos móviles de los rebeldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario