martes, 25 de octubre de 2011

LA CHICA DE LA TIENDA/ MORALEJA/ Y DESPUÉS DEL CÁNCER ¿ QUÉ?

Un chico al que le diagnosticaron un cáncer. Un muchacho con 17 años, que podía morir en cualquier momento. Vivía siempre en su casa, para evitar que el exterior le perjudicase más. Pero un día se hartó, y hablo con sus padres para que le permitiesen salir de casa por lo menos unos minutos, para no agobiarse en el hogar y sentir la suave brisa y el calor del sol. Sin problema, ellos aceptaron.
Avanzando por las calles, llenas de personas y de curiosidades, se detuvo en una tienda de música, en la que vio a una hermosa chica de su edad. Se enamoro al instante. Entró en la tienda, con cierto disimulo, pero sin apartar su mirada hacia ella, acercándose poco a poco a ella. Esta lo miro y le ofreció su ayuda, pues se trataba de la dependiente.
Sintió el gran deseo de besar aquella hermosa sonrisa, pero su enorme timidez no le permitió hacer lo que deseaba y entre nervios y tartamudeos, agarró un disco cualquiera y le dejó el dinero. Ella se llevó el disco y lo envolvió como regalo para entregárselo de nuevo. Desde aquel día, el chico visitaba todos los días la tienda de música, para comprarle a la chica otro disco de música, que ella siempre envolvía y él los guardaba en un cajón.
El chico era demasiado tímido para pedirle una cita, y aunque lo intentaba día a día, no lo lograba. Su madre se enteró lo que tramaba, y lo animó para que la invitase una noche. Armado de valor, el chico volvió para comprar su disco de música diario, y ella como siempre lo entregó envuelto, y cuando ella no se fijó, le dejó una nota con su número de teléfono.
¡RING! Su madre contestó al teléfono. ¡Era la chica! Pregunto por su hijo, con bastante ilusión, pero la madre desconsolada, respondió que era tarde. La noche anterior había fallecido. Hubo un sepulcral silencio, acompañado de los lamentos de la madre.
Más tarde, la madre entró a la habitación de su hijo para recordarlo, mirando sus ropas y sus pertenencias. Cuando abrió el cajón, encontró el montón de discos de música envueltos, aun sin abrir. Tentada por la curiosidad, abrió uno de los dis os y un extraño papel cayó, y al recogerlo, pudo leer:
“¡Hola! Desde que entraste en la tienda me gustaste mucho ¿Quieres salir conmigo?”
Asombrada la madre, abrió uno y cada una de las cajas de música, encontrando en todos una papel similar.

 TÍTULO: Moraleja.
No esperes nunca a decirle a alguien que le quieres.
Díselo hoy.
Puede que mañana ya sea demasiado tarde

29-10-2011--TÍTULO: Y DESPUÉS DEL CÁNCER ¿ QUÉ?
Cuando te dice que estás curado te das cuenta de que todo sigue igual que antes excepto tú, explica Diego Villalón.
Sería bueno que hubiera unidades especiales para los que tenemos secuelas. En España hay un millón y medio de pacientes que han vencido a su enfermedad y afrontan esta nueva etapa de su vida con incertidumbre. Pacientes y médicos coinciden en que se necesita un plan para ellos.
El Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) es la agencia principal del gobierno de los Estados Unidos para la investigación sobre el cáncer. Desde que el Congreso aprobó la Ley Nacional del Cáncer, en 1971, el Instituto Nacional del Cáncer ha colaborado con los principales investigadores e instituciones médicas en todo el país, para llevar a cabo investigaciones innovadoras que conduzcan a avances en la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estos esfuerzos han traído como resultado una reducción en la tasa total de muertes por cáncer y han ayudado a mejorar y prolongar la vida de millones de personas en los Estados Unidos.
El Instituto Nacional del Cáncer estableció en 1996 la Oficina para la Supervivencia al Cáncer, como reconocimiento del creciente número de personas que sobreviven al cáncer, y de sus necesidades particulares. Durante la última década, el Instituto ha respaldado la investigación realizada por un número cada vez mayor de médicos y científicos dedicados a comprender las necesidades de las personas con cáncer. Hemos aprendido mucho de la experiencia de los sobrevivientes de cáncer y queremos compartir nuestros hallazgos con usted.
Muchos sobrevivientes de cáncer nos han dicho que aunque tenían una gran cantidad de información y apoyo durante su enfermedad, una vez que el tratamiento terminaba, ingresaban a un nuevo mundo, uno lleno de nuevos interrogantes. Este documento le dirá lo que hemos aprendido de otros sobrevivientes, acerca de la vida después del cáncer. Compartiremos sus reacciones ante la recuperación; las sugerencias prácticas para enfrentar los problemas comunes que surgen después del tratamiento, como dolor, fatiga y miedo de que el cáncer regrese; así como guías para mantener su salud física, social y emocional después del cáncer. Incluiremos, en lo posible, información específica proveniente de la investigación con sobrevivientes de cáncer.
Aunque el cáncer es un evento importante para quienes lo padecen, trae consigo una oportunidad de crecimiento. A pesar de lo difícil que es el tratamiento, miles de sobrevivientes de cáncer nos han dicho que la experiencia los llevó a hacer cambios importantes en su vida. Desde sacar tiempo para apreciar cada nuevo día, como aprender a cuidar mejor de ellos mismos, o a valorar la forma en que los demás cuidan de ellos, hasta convertirse en activistas nacionales para mejorar la investigación científica, el tratamiento y el cuidado del cáncer.

1 comentario: