sábado, 22 de octubre de 2011

LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS= EL MANUSCRITO.

 TÍTULO: LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS:
Un grupo de soldados españoles, al mando del capitán
Las Morenas, resiste heroicamente contra el enemigo
tagalo en la localidad de Baler, en las islas Filipinas,
dentro de una iglesia que les sirve de refugio. La
guerra finalizó meses antes, pero ellos no se dan por
vencidos, y aguantan embiste tras embiste.

TÍTULO: EL MANUSCRITO:
Busqué con la mirada la tercera repisa de la estantería derecha, localizando, los volúmenes de una gran enciclopedia. con su cubierta roja, verde y dorada. Saqué todos los volúmenes menos el primero y lo empujé hacia atrás. El fondo de madera giró sobre sí levemente, dejando un espacio entre este y la pared suficiente para meter la mano. Palpé y no encontré nada, empujé un poco más el libro y enfocando con la linterna pude ver como un pliego de hojas estaba a punto de caer al suelo, ya que la cinta que las aguantaba se había despegado de la madera. Alargué la mano todo lo que pudo y las retiré con cuidado. Estabas amarillentas y húmedas a causa del contacto con la pared durante mucho tiempo. Iba a marchar ya cuando me acordé del libro. Alcancé un gran atlas situado dos estanterías más arriba. Las hojas estaban simuladas, en su interior encontró un libro de tapas verdes con un título bastante vulgar, "la rueda".
Coloqué todo en su sitio y salí con rapidez de la casa dirigiéndome al coche. Por precaución me llevé la llave, no estaba del todo convencido de que no me estuviesen observando y ya tendría tiempo de volver a colocarla en su lugar.
Apreté a fondo el acelerador, tenía unas ganas enormes de empezar a leer el manuscrito y al mismo tiempo, si alguien tenía intención de seguirme se lo pondría difícil. Vigilé por el retrovisor pero no detecté ningún vehículo sospechoso.
Había reservado habitación en el hotel Palace. Cené en un restaurante mexicano cercano. Terminé más temprano de lo acostumbrado y subí a mi habitación hirviéndome la curiosidad. Saqué la botella de whisky escocés del mueble bar y me acomodé en la butaca para leer con tranquilidad el manuscrito. Comenzaba así:
"Si alguien lee estas líneas es porque ha recibido mi carta y yo ya no podré utilizar lo que aquí se explica. Estas líneas no han de ser reveladas a nadie, si este secreto es divulgado perderá todo su valor. A partir de este momento la persona que lo utilice podrá vivir con toda clase de lujos, disponer del dinero que quiera, viajar por todo el mundo y podrá intimar con las mujeres más bellas del planeta. Pero en contrapartida, su vida se volverá más solitaria, ya que no podrá confiar plenamente en nadie y todas sus relaciones, de amistad o íntimas serán esporádicas. Si sabe moderarse, las satisfacciones compensarán ampliamente estos pequeños contratiempos. Pronto comprenderá que las dos cosas son incompatibles, en ese momento su visión será mucho más clara"

No hay comentarios:

Publicar un comentario